|

2017-10-29
Hockey | Campeonatos Argentinos de Selecciones Sub 21 de Caballeros

Los santiagueños fueron penúltimos


Santiago del Estero finalizó octavo entre nueves seleccionados en el Campeonatos Argentinos de Selecciones Sub 21 de Caballeros que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, en Santa Fe. Los santiagueños terminaron con una sonrisa en el triangular final al ganarle a Chaco, 2/1. Buenos Aires venció a Mendoza, 4/2, y consiguieron dar la vuelta olímpica. Por su parte, los locales (Litoral) se quedaron con el bronce.

los chicos se toparon con grandes potencias en el grupo clasificatorio como Mendoza y Buenos Aires

Santiago no arrancó bien en la zona "B" perdiendo sus tres compromisos en la fase clasificatoria; en el debut cayó ante Buenos Aires (6/0); y luego perdió con  Tucumán (6/2), y Mendoza (6/0).

Luego jugó un triangular con los dos últimos de la zona "A", Chaco y Corrientes, para definir los tres últimos lugares de las posiciones finales.

En la primera fecha del reducido los chaqueños golearon a los correntinos, 5/1; luego Santiago cayó ante Corrientes, 3/2; y finalmente fue triunfo de los santiagueños ante Chaco, 2/1.

Los tres equipos sumaron tres puntos, pero la deferencia de gol favoreció Chaco (+3), seguido por Santiago del Estero (0); y Corrientes (-3).

Buenos Aires de Oro
En la lucha por el título, el seleccionado de Buenos Aires se impuso por 4 a 2 sobre Mendoza y volvió a coronarse campeón como en 2015 del Argentino de Selecciones Sub 21 desarrollado en Rosario. Los locales se quedaron con el bronce.

En apenas cinco minutos, Buenos Aires se adelantó en el marcador con las anotaciones de Franco Colado, de córner corto, y Stefano Perugino, ventaja con la que finalizó el primer cuarto.

A los 20' del segundo cuarto, Federico Rey puso a Mendoza a tiro del empate, mientras que el 2 a 2 llegó sobre el cierre del tercer cuarto de la mano de Gastón Bosso.

En un desenlace vibrante, el último período contó con múltiples emociones pero fue Buenos Aires quien sacó mayor rédito de las acciones en ataque y con dos goles -Perugino y Gabriel Comas- Buenos Aires selló el resultado final para el título.

Litoral subió al podio
En la definición por el bronce superó a Córdoba -campeón en 2016- en la definición por penales por 4 a 3 luego de igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario.

El goleador: Agustín Isola (Salta) se adjudicó el premio al máximo anotador del torneo, con 12 conversiones.

Posiciones finales: 1º) Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires; 2º) Asociación Mendocina; 3º) Asociación Litoral; 4º) Federación Cordobesa; 5º) Asociación Salteña; 6º) Asociación Tucumana; 7º) Federación Chaqueña; 8º) Federación de Santiago del Estero; y 9º) Asociación Correntina

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso