|

2017-10-28
Rugby | Torneo Clausura 2017 de la Unión Santiagueña de Rugby

Old Lions festejó otro título


Old Lions Rugby Club se proclamó campeón del Torneo Clausura 2017 que organiza y fiscaliza la Unión Santiagueña de Rugby al vencer en la final a Santiago Rugby, 55/5. El encuentro se disputó en la cancha Ariel Haure, en Costanera Norte y Noveno Pasaje. "Viejos Leones" y "Pegasos" presentaron a su mejor equipo en el terreno de juego revalidando n poarte algo de lo hecho hace unas semanas atrás en el Regional del NOA.

1 de 24
Los viejos leones fueron dignos campeones y se quedaron con el Clausura

Culminando con la temporada oficial de Primera División de la Unión Santiagueña de Rugby se disputó la final en el predio de Costanera Norte, y los "Viejos Leones" culminaron el año con una espectacular victoria ante los Pegasos del barrio norte.

Los leones abrieron el marcador a los pocos minutos de iniciado el encuentro, anotando cinco puntos a través del try de su capitán Facundo Leiva, seguido de los siete puntos que marcaba el try de Eduardo Coronel y la conversión de Augusto Mottola, lo que debilitó mentalmente a Santiago RC que no supo aprovechar las pocas oportunidades de anotar que tuvo, y se durmió en la defensa dejando que Old Lions sumara diez puntos más, con tantos de Facundo Curi y Enzo Garay.

De este modo culminó el primer tiempo donde los azulgranas pudieron sumar más puntos con conversiones fallidas, pero al final no se notó esa diferencia.

En el complemento el amor propio de los dueños de casa los llevaron a querer atacar para descontar; pero al frente se encontraron con un equipo sólido y con jugadores rápidos que salieron nuevamente de contra para liquidar el partido, aprovechando los espacios que dejaba Santiago Rugby en defensa.

Con el partido prácticamente definido, ninguno de los equipos dio el brazo a torcer, Santiago Rugby pudo quebrar el cero con el try de Mauricio Boboli, que no tuvo éxito en la patada de Juan Fernández.

Old Lions terminó imponiéndose y siguió sumado con los tries de Pedro Leturia, José Muñoz y Augusto Mottola, todos convertidos por éste último; mas el try de Nicolás Candusi y por último otro de Nicolás Paz convertido por él mismo, para sellar el 55/5 final.

En un clima calmo, que no hacía alusión a una final, los "Viejos Leones" festejaron un nuevo título a nivel local.

Sin duda alguna los dirigidos por Mario Chazarreta culminaron de la mejor forma, en lo que respecta a lo deportivo con un excelente cierre de la temporada, donde se adjudicaron dos de los tres certamenes oficiales a nivel local.

Campaña
Los Equipos llegaron de la siguiente forma al partido decisivo; Old Lions RC en la fase clasificatoria de la Zona “A” superó a Fernández RC 19/63; mientras que luego de local derrotó a Olímpico Rugby, 40/27.

Por su parte, Santiago RC en la Zona “B” venció a Amigos RC, 31/21; y luego se quedó con el clásico del Norte ante UNSE RC, 27/21.

Síntesis:
Santiago Rugby Club 5:
Walter Basualdo, Jorge Drautz, Cristian Dorado; Ignacio Llanos, Ricardo Pereyra; Lucas Sayago, Guido Jiménez, Franco Quintana; Mariano Rodríguez, Martín Umaño; Mauricio Boboli, Gabriel Luna, Alejandro Zerda, Francisco Barraza; Pablo Basil. Entrenador:
Old Lions Rugby Club 55: Darío Navarro, Eduardo Coronel, Facundo Bravo; Juan López, Luis Alomo; Guillermo Sayago, Santiago Carot, Facundo Curi; Pablo Muñoz, Augusto Mottola, Matías Barraza, Facundo Leiva, Pedro Leturia, Enzo Garay; José Muñoz. Entrenador: Mario Chazarreta
Tantos: Primer tiempo; try de Facundo Leiva (OL); try de Eduardo Coronel convertido por Augusto Mottola (OL); try de Facundo Curi (OL); try de Enzo Garay (OL).
Segundo tiempo: try de Mauricio Boboli (SR); try de Pedro Leturia convertido por Augusto Augusto Mottola (OL); try  y conversión de Augusto Mottola (OL); try de Nicolás Candusi (OL); try de José Muñoz (OL); try  y conversión de Nicolás Paz (OL).
Árbitro: Fabricio Campos (USR).
Cancha: Ariel Haure (Santiago Rugby),
Instancia: Final, Torneo Clausura 2017 de la Unión Santiagueña de Rugby

Por Onnella Sayavedra

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso