|

2017-10-25
Basquet | Cayó ante Atenas y sumó su cuarta derrota consecutiva

Quimsa perdió y sigue sin levantar cabeza


La Asociación Atlética Quimsa no consigue mejorar y volvió a perder como local. Esta vez cayó con la Asociación Deportiva Atenas (Córdoba), 75/67, en el primer juego del Repechaje del Grupo B, correspondiente a la Primera Fase del Torneo Súper 20 de Basquetbol. Ahora está obligado a vencer a los cordobeses como visitante en dos ocasiones, para clasificarse. Los 26 puntos de Novar Gadson no le alcanzaron a los fusionados que sumaron su cuarta derrota consecutiva.

Novar Gadson busca la penetración a la zona pintada de Atenas ante la marca de Juan Fernández Chávez

Los santiagueños se inclinaron por el perímetro en el ataque y los cordobeses respondieron con juego interior. Los nervios afloraron rápido en los locales, muy acelerados y con lanzamientos forzados que perdieron eficacia.

Los visitantes estuvieron más serenos y con Jerome Meyinsse y Nicolás Romano lastimaron en la pintura en los primeros cinco minutos para escaparse 9 a 4.

Fabio Demti pidió minuto e intentó darle reacción al equipo, especialmente en ofensiva. Poco se los buscó a Novar Gadson y a Steven Smith. No mejoró.

Atenas volvió a alejarse 15 a 10, a falta de 2 minutos y 10 segundos.

Los santiagueños se sintieron tocado en su orgullo y se esforzaron para cerrar mejor el parcial, defendiendo más duro y con ofensivas abiertas terminó abajo por 3 (17 a 14).

En el segundo cuarto, otra vez Quimsa entró fuera de foco. Se recostó en una defensa zonal y Atenas tuvo paciencia e inteligencia para atacar moviendo el balón permanentemente. Diego Lo Grippo fue vital con sus triples y ayudado por el goleo repartido de sus compañeros. Se fue 21 a 14 en los primeros dos minutos.

El local siguió marrando conversiones fáciles y el partido se torno áspero. No podía ir hacia adentro y desde el perímetro tampoco llegaban soluciones. La visita ganaba 31 a 23 cuando restaban 2 minutos y 34 segundos. La impaciencia del público comenzó a sentirse. Demti se vio obligado a pedir minuto.

Salió la fibra de Quimsa en el cierre y con las mandadas de Nicolás de los Santos y los triples de Gadson lo acercaron a uno (30 a 31) sobre el final.

El tercer cuarto tuvo un trámite más parejo. Quimsa se pasó más la pelota y gravitó Roberto Acuña en el poste bajo. Gadson siguió encendido y Leonel Schattmann metió un par de bombas. Atenas se afianzó en la conducción y goleo de Juan Cantero y la tarea importante de Meyinsse en la pintura. Los cordobeses se quedaron con el parcial 51 a 49.

En el último cuarto, Quimsa se desdibujó muy rápido y Atenas no perdonó. Se alejó 59 a 51 a falta de 6 minutos y 40 segundos. Mateo Chiarini se hizo sentir cons sus triples y Róquez Johnson con Meyinsse de adueñaron de la pintura.

El local siguió sin poder reacionar, y Cantero manejó el partido para llevar a la visita 69 a 55 en los siguientes 120 segundos.

Murmullos, preocupación. Luego vino un silencio atroz. Hasta que Quimsa despertó de la mano de Gadson para ponerse cuatro (67 a 71) cuando restaban 2 minutos y 30 segundos. Y se vino la noche. Hubo tres apagones en el estadio Ciudad (corte en el suministro de la energía eléctrica).

Atenas lo cerró con todas las luces y Quimsa fue despedido con silbidos para hilvanar su cuarta derrota consecutiva y viajar a Córdoba con la difícil misión de ganar dos juegos seguidos que le permitan clasificarse.

Síntesis
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 67:
Nicolás de los Santos 6, Leonel Schattmann 13, Novar Gadson 26, Steven Smith 5 y Roberto Acuña 10 (formación inicial). Juan Brussino 4, Sebastián Vega 3 y José Montero. DT: Fabio Demti.
AD Atenas (Córdoba) 75: Juan Cantero 8, Donald Sims 9, Juan Fernández Chávez 2, Nicolás Romano 13 y Jerome Meyinsse 16 (formación inicial). Franco Baralle, Diego Lo Grippo 6, Leonardo Lema 2, Roquez Johnson 10 y Mateo Chiarini 9. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 14/17; 16-14 (30/31); 19-20 (49/51); y 18-24 (67/75).
Árbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Cristian Alfaro.
Estadio: Ciudad (AA Quimsa).
Instancia: Primer juego, Repechaje Grupo B, Torneo Súper 20.
Fecha: Miércoles 25 de octubre del 2017.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso