|

2017-10-22
Rugby | Torneo Clausura 2017 de la Unión Santiagueña de Rugby

Santiago Rugby y Old Lions son los finalistas


Santiago Rugby se quedó con el clásico del barrio Norte al derrotar a la Universidad Nacional de Santiago del Estero, 27/21, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2017, que organiza y fiscaliza la Unión Santiagueña de Rugby. El triunfo de los pegasus sobre los universitarios definió el primer lugar de la Zona "B" que dirimirá en la final por el título con Old Lions Rugby Club, ganador del grupo "A". En el otro encuentro de la jornada, Olímpico RC (campeón del Torneo Iniciación) y Fernández RC igualaron, 20/20.

Santiago Rugby perforó en 5 oportunidades el ingoal de los universitarios que solo pudieron marcar 3 tries

Pasada la tercera fecha del torneo Clausura organizado por la Unión Santiagueña de Rugby, que tiene como objetivo extender la competencia de clubes, quedaron definidos los equipos que jugarán la Final del mismo. Santiago Rugby necesitaba una victoria ante UNSE Rugby Club y la consiguió jugando de visitante para finaliza en el primer lugar de la Zona “B”. Ahora los del barrio Norte se enfrentarán ante los "Viejos Leones", quienes ya la semana anterior se adjudicaron la Zona "A".

Los universitarios recibían a sus vecinos con intenciones de recuperarse de la derrota anterior ante Club de Amigos y tener chances de pelear el tercer puesto del certamen anual, sin embargo, los tricolores fueron más y en el primer tiempo marcaron 27 puntos desaprovechando la oportunidad de sumar mediante las conversiones, que fueron fallidas en casi un cien por ciento, mientras que UNSE descontaba con un try convertido en el primer tiempo, y dos más en la etapa final del partido sumado asi sus 21 tantos.

Mientras que en el otro partido de la jornada y válido por la Zona "A", Olímpico RC (campeón del Torneo Iniciación) y Fernández RC, en cancha de este último, no se sacaron ventajas e igualaron, 20/20.

Con éste panorama, quedaron definidas las posiciones, y el título lo dirimirán el próximo fin de semana, Old Lions RC y Santiago Rugby para definir quien será el campeón del Torneo Anual de la USR. En tanto, Olímpico RC y Club de Amigos RC buscarán quedarse con el tercer puesto; por último, Fernández RC y UNSE RC pelearán por el honor y jugarán por el quinto lugar.

Resultados, Torneo Clausura
Tercera Fecha:
Zona “A”: Fernández RC 20 – Olímpico Rugby 20
Zona “B”: UNSE 21 - Santiago Rugby 27

Segunda
Zona "A": Old Lions RC 40 - Olímpico Rugby 27
Zona "B": Club de Amigos 21 - Santiago Rugby 31

Primera:
Zona "A": Fernández RC 19 - Old Lions RC 63
Zona "B": Club de Amigos 36 - UNSE 14

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso