|

2017-10-21
Basquet | Talleres de Tafí Viejo le ganó en la primera fecha de la Liga Argentina

Independiente debutó con derrota de local


Independiente BBC cayó derrotado en el estadio Ciudad en Santiago del Estero ante Talleres de Tafí Viejo (Tucumán), 82/74, por la primera fecha de la Liga Argentina de Basquetbol (ex Torneo Nacional de Ascenso). En los santiagueños sobresalieron Bakari Copeland y Eduardo Spalla, con 21 y 20 puntos respectivamente; mientras que en los tucumanos el goleo estuvo mas eparto, siendo los mas efectivos, Martín Gómez y Pablo Walter, con 17 y 16, respectivamente.

1 de 5
Eduardo Spalla fue el jugador mas valioso al aportar 20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos

El partido arrancó con mucha dinámica de los dos equipos, los lanzamientos de tres puntos eran el arma de los dos para intentar sacar diferencias, por el lado del local Copeland era el arma ofensiva de los primeros minutos, en la visita el goleó era repartido. Los primeros diez minutos eran para Talleres por 22 a 21. Copeland aportando 11 en el local y Walter 8 en los tucumanos.

El segundo cuarto la paridad se mostraba en el tanteador donde no se sacaban diferencias, Spalla empezaba a mostrar todo su talento y experiencia, bien acompañado en la base del juvenil Dellavalle, el equipo visitante presionaba en todo el campo de juego, pero sin grandes resultados. El primer tiempo se cerró en paridad de 40 puntos para ambos bandos.

El tercer cuarto el equipo tucumano volvió a tomar protagonismo en el juego moviendo bien el balón con Walter que se convertía en goleador de su equipo para sacar la máxima de seis puntos del partido a los cinco minutos de juego. El tiempo muerto pedido por el técnico de Independiente sirivió y con un triple y doble más un adicional de Guille Aliende, Inde empató el juego en 52 con tres por jugar. La doble base con Aliende y Dellavalle le dio velocidad al local y rompió la presión del equipo de Talleres, el parcial de 14 a 2 para el local se basaba en Aliende atacando inteligente las ofensivas con nueve puntos en esta racha. Final del tercer cuarto Independiente 64 - 56.

El último chico la presión de Talleres empezó a dar sus dividendos y la historia empezó a cambiar, con buenas transiciones ofensivas sumadas a las pelotas pérdidas del local. Talleres tomaba las riendas del partido y llegaba al minuto final con diferencia de cuatro puntos y con el balón en su poder. Aciertos desde la línea le dieron la diferencia final .

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso