|

2017-10-19
Futbol | Cayó ante Gimnasia, 3/0, por la séptima fecha

Central descarriló en Concepción del Uruguay


Gimnasia de Concepción del Uruguay (entre Ríos), en el estadio Núñez, derrotó a Central Córdoba (Santiago del Estero), 3/0, encuentro válido por la séptima fecha de de la zona 3 del Torneo Federal "A" de AFA. El ferroviario llegaba como único puntero; pero el gol de Emilio Lazza en el último tramo de la primera etapa descalibró el sistema de los santiagueños. Ya volcado a buscar el empate, el dueño de casa lo liquidó en los cinco minutos finales con dos tantos de Lautaro Robles.

El ferroviario no encontró el fútbol ni los goles de otros partidos para salir airoso en su visita a Concepción del Uruguay

Acomodó los tantos anoche Gimnasia, al menos desde los goles, desde el resultado, bajando al líder Central Córdoba de Santiago del Estero. Lo hizo con muchos juveniles en cancha ante un equipo que llegaba precedido de buenos resultados.

El desconcierto en el que quedó Gimnasia después de la inmerecida derrota ante Depro llevó a varios a cuestionar a Leguizamón, a mirarlo mal, de reojo.

Porque si se cuestiona a los que saben estamos en el horno. Podrá marrar mil pases, andar debajo de su nivel, pero te definirá siempre partidos como los de anoche, cerrados, aburridos, ante un rival de los tantos que vienen acá.

Porque el Ferroviario llegó precedido de ser un gran equipo. Y solo mostró el famoso orden que tanto gusta a todos, tuvo un tramo la pelota y apretó a Gimnasia. Eso es cierto, pero nada más que eso. Se mostró previsible, sin tantas luces, y terminó siendo controlado por una defensa integrada por juveniles del club y del fútbol uruguayense.

Gongora se revolcó un par de veces para que la visita justifique su liderazgo.

Enfrente, con Leguizamón desconectado pero participativo, Robles lejos del área y el pibe González para fajarse con los experimentados centrales. Quedaban Vercellino y Fornillo para aguantar los trapos. Y llegó el aviso de Leguizamón para acallar las injusticias, cuando la visita andaba con más firmeza por el alto césped del Núñez.

Abrió con clase para Fornillo, centro y corner. Rápido, el diez (Leguizamón) le dio al centro, Lazza se trepó al cielo del área santiagueña para meter el cabezazo ganador, abriendo el marcador a poco del final de la primera parte.

En el episodio final, Central Córdoba intentó salir un poco más, pero volvió a mostrar su costado mecánico. Sin sorpresas, termino perdiendo con la dupla Vercellino-Piñón en el medio de la cancha y con los pibes del fondo, ganando siempre o casi. El Lobo se tiró atrás peligrosamente, sin asumirse, eso que siempre le pedimos desde nuestras páginas. Cuando asumió que debía ir. Fue, encontró la victoria, por supuesto que de los pies del cuestionado.

Leguizamón con clase a Robles. 2 a 0 a los 83’. Leguizamón, con clase, a Robles, 3 a 0 a los 85’.

Síntesis
Gimnasia de Concepción del Uruguay 3:
Martín Góngora; Rafael Rios, Jonathan Benítez, Emilio Lazza, Agustín Griego, Cristian Fornillo, Emanuel Piñón, Pablo Vercellino, Franco González, Luciano Leguizamón, Lautaro Robles. DT: Carlos Roldán.
Central Córdoba (SdE) 0: César Taborda; Cristian DíazAlexis Ferrero, Oscar Sainz, Marcos Sánchez, Leandro Vella, Emanuel Romero, Diego Bucci, Alfredo Ramírez, Pablo Ortega, Wilson Palacios Hurtado. DT: Gustavo Coleoni.
Goles: Primer tiempo; 38 minutos, Emilio Lazza (GIM). Segundo tiempo: 41 y 43 minutos, Lautaro Robles (GIM)
Amonestados: Emilio Lazza (GIM)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil)
Estadio: Núñez. (Gimnasia)

Fuente: http://03442.com.ar


Resultados, Séptima fecha
At. Paraná (Entre Ríos) 1 - Def. de Pronunciamiento (Entre Ríos) 1
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1 - Libertad de Sunchales 0
Unión de Sunchales 0 - Sp. Las Parejas 0
Gimnasia de Concepción del Uruguay 3 - Central Córdoba (SdE) 0
Sportivo Belgrano (San Francisco, Cba) 1 - Douglas Haig (Pergamino) 1

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso