|

2017-10-08
Futbol | Por la 13º fecha ganaron Comercio, Sarmiento y Vélez

Güemes empató en La Rioja


Güemes no pudo mantener la ventaja de dos goles y empató de visitante frente a Andino Sport Club (La Rioja), 2/2, por la decimotercera fecha de la Zona “A” de la Región Centro del Torneo Federal "B" de Fútbol. El Gaucho ganaba en el Polideportivo “20 de Agosto” con los goles de Juan Bueno y Pablo Costi, pero el dueño de casa selló el rersultado con los tantos de Lucas Ceballos y Leonel Penner. por su parte, Comercio Central Unidos, Sarmiento y Vélez de San Ramón fueron los que festejaron en esta jornada.

Los azulgranas siguen mirando a todos desde arriba, mientras todos tratan de achicar las diferencias

Un empate con sabor a poco para Güemes que sigue siendo líder absoluto; pero podría haberle dado una mano a Comitiva, que lucha en los puestos de abajo con Andino, buscando mantener la categoría.

Un empate con sabor a poco para Güemes que sigue siendo líder absoluto; pero podría haberle dado una mano a Comitiva, que lucha en los puestos de abajo con Andino, buscando mantener la categoría.

Fue positivo el inicio del compromiso para el elenco azulgrana, ya que los santiagueños mostraron su superioridad en el terreno y también los plasmaron en el marcador.

Juan Bueno convirtió para la visita a los 5 minutos del primer tiempo, sorprendiendo a todos en el amanecer del juego.

Cuando Andino intentó acomodarse en el terreno, llegó la segunda conquista, a través de Pablo Costi, que complicaron mucho más al elenco riojano, que se fue al descanso con la ventaja de dos goles.

Pero en el complemento, Andino fue más productivo y lo reflejó en el marcador, alcanzando un buen empate.

Lucas Ceballos anotó el descuento a los 23 minutos y sobre el final del partido, fue Leonel Penner el autor del tanto de la igualdad.

Victoria del “Profe”
En un partido intenso y muy cambiante, Club Atlético Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) superó 3/2 como local al Club Deportivo Defensores de Esquiú (San José, Catamarca). Maximiliano Díaz (2) y Nicolás Ferreyra marcaron los goles del Profesor, que empezó perdiendo en un flojo primer tiempo y lo remontó en el complemento, aunque terminó sufriendo. Alexis Vega y Maikon Guzmán marcaron los tantos del conjunto catamarqueño, que quedó a siete puntos de la zona de clasificación.

Los bandeños reúnen 22 puntos y se posicionan cuartos en la zona. Este sábado, desde las 17, visitarán al Club Atlético Vélez Sársfield (San Ramón, Santiago del Estero).

Triunfo “velezano”
Club Atlético Vélez Sársfield de San Ramón (Santiago del Estero) consiguió tres puntos de oro en su lucha por la clasificación en la Zona A, de la Región Centro, del Torneo Federal B.

Con un gol de Luis Leguizamón, cuando se jugaban 20 minutos del segundo tiempo, los “velezanos” superaron 1/0 como visitantes al Club Atlético Unión Santiago (Santiago del Estero). Tienen 23 puntos y se ubican terceros en el grupo.

Ambos equipos terminaron con diez hombres este cotejo. A los 23 minutos del complemento, vio la roja en el local Dardo Espeche Ruarte. Y a los 43 minutos, se fue expulsado Emanuel Castro en la visita.

El primer tiempo fue parejo y con pocas acciones de riesgo, pero dio la sensación de que Unión Santiago se sintió más cómodo dentro del terreno de juego.

El equipo dirigido por Roger Gerez controló las acciones en todas las líneas, pero careció de profundidad para poder lastimar en los metros finales.

Vélez, por su parte, lució muy firme en defensa, pero fue tibio de tres cuartos de cancha hacia adelante.

En el complemento, Vélez se animó un poco más y fue en busca del triunfo. Y lo consiguió gracias a que capitalizó un error del rival. Sobre los 22 minutos, el local salió jugando desde el fondo, pero Matías Fernández se la robó a Dardo Espeche Ruarte y habilitó a Luis Leguizamón, que definió con clase ante la salida de Luis Rodríguez, para darle al conjunto que dirige Pablo Martel tres puntos de oro.

Vélez Sársfield recibirá este sábado 14 de octubre, a las 17, al Club Atlético Sarmiento (La Banda).

Ganó Comitiva
Club Atlético Comercio Central Unidos (Santiago del Estero) logró cortar la racha negra y volvió a sonreír al vencer por 1/0 como visitante a Club Atlético Central Argentino de La Banda (Santiago del Estero).

El único gol del partido fue marcado por Diego Gómez, a los 24 minutos del primer tiempo, mediante un preciso tiro libre. El local buscó el empate si bajar los brazos, tuvo chances, pero falló en la definición.

Tras el festejo, “Comitiva" dejó atrás una racha de cinco derrotas consecutivas, dentro de una seguidilla de ocho partidos sin ganar. Ahora suma 11 unidades y salió de la zona de descenso, por una unidad. En la próxima fecha, buscará seguir en ascenso al recibir al escolta Club Atlético Policial (San Fernando del Valle de Catamarca).

Por su parte, los bandeños están octavos, con 13 unidades, y tiene a tres la zona de descenso. Este fin de semana, visitarán al Club Deportivo Defensores de Esquiú (San José, Catamarca).

En tanto que Instituto Deportivo Santiago (Santiago del Estero) se tuvo que volver con las manos vacías al perder 1/0 como visitante con Club Atlético Policial (San Fernando del Valle de Catamarca).

El único tanto de partido llegó a los 33 minutos, por intermedio de Francisco Rocha. Una pelota cayó en el área santiagueña, la defensa no la pudo despejar y entre Seco y compañía la peinaron para Rocha, que ingresó sin marca por detrás de todos para sacar el derechazo cruzado que terminó en el fondo de la red.

La próxima
En la decimocuarta fecha de la Zona, Güemes jugará en su estadio con Unión Santiago.

Instituto Deportivo Santiago será anfitrión de Andino de La Rioja.

Por su parte, Vélez recibirá en San Ramón a Sarmiento de La Banda y Comercio Central Unidos será local ante Atlético Policial de Catamarca.

Por último, en Catamarca, Defensores de Esquiú va de local con Central Argentino de La Banda.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso