|

2017-10-07
Rugby | Tomás Lezana fue titular, y salió por un fuerte takle de un rival

Los Pumas no pudieron frente Australia


Los Pumas se despidieron sin triunfos del Rugby Championship 2017 tras caer con Australia, 37/20, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El conjunto de Daniel Hourcade no pudo festejar en todo el torneo. Por momentos, el partido fue parejo e incluso se fueron empatados al descanso (13-13), pero la superioridad de los Wallabies se hizo sentir en la segunda mitad y se llevaron la victoria en el desenlace del campeonato. El santiagueño, Tomás Lezana, fue titular y jugó nuevamente como octavo, pero salió lesionado en camilla en el complemento.

Ante Australia fue la sexta y última fecha del Rugby Championship

Marika Koroibete, Reece Hodge (2), Bernard Foley y Will Genia apoyaron los tries de los australianos, quienes también estuvieron finos frente a los palos. Del lado albiceleste, Matías Alemanno y Santiago González Iglesias llegaron al ingoal rival.

El partido
El resultado está lejos de reflejar la paridad que hubo durante 70 minutos, hasta la salida por amonestación del segunda línea Marcos Kremer. Los argentinos cerraron su participación en el cuadrangular con seis derrotas.

En el arranque de la segunda etapa, un try de Bernard Foley, que él se encargó de convertir, les permitió a los Wallabies recuperar la ventaja sobre Los Pumas, con menos de media hora por delante, pero Santiago González Iglesias también apoyó para empatar con los dos puntos que agregó Nicolás Sánchez. En un ida y vuelta constante, el medio scrum Will Genia quebró la defensa local y aportó el cuatro try de los visitantes (27-20).

Los diferentes porcentajes de efectividad de los pateadores explican el 13-13 parcial en Mendoza, donde se disputa la última fecha del Rugby Championship. Mientras Nicolás Sánchez cerró la etapa con 4/4 en sus ensayos a los postes, Bernard Foley apenas acertó unos de sus cuatro intentos.

Una sucesión de rucks cerca del ingoal australiano concluyó con el try de Matías Alemanno, en la base de uno de los postes. La fácil conversión de Sánchez les permitió a Los Pumas sumar sus primeros tantos (7-8).

Los Wallabies se instalaron en campo argentino para buscar la primera ventaja, pero la defensa argentina logró neutralizar esos intentos tempranos. El tramo inicial del partido fue muy cortado, debido a errores de manejo de los dos lados. Foley, con un penal frente a los palos, marcó el 3-0 para los visitantes.

El scrum volvió a ser un problema para Los Pumas. Antes de la mitad del período inicial ya lo habían sancionado con dos penales en esa formación. Foley desaprovechó una de esas faltas para agregar tres puntos y también desvió la conversión del primer try, apoyado por Marika Koroibete.

De esta forma, los Wallabies culminaron el Rugby Championship en la segunda posición con 15 puntos, por detrás del campeón invicto Nueva Zelanda (28). Sudáfrica culminó tercero (14) y Argentina cerró la tabla sin unidades.

Frmaciones
Argentina:
JoaquínTuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Marcos Kremer; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz. Entrenador: Daniel Hourcade.
Australia: Scott Sio, Tatafu Polota-Nau y Sekope Kepu; Izack Rodda y Adam Coleman; Jack Dempsey, Michael Hooper (capitán) y Sean McMahon; Will Genia y Bernard Foley; Reece Hodge, Kurtley Beale, Tevita Kuridrani, Marika Koroibete y Israel Folau. Entrenador: Michael Cheika.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso