|

2017-10-04
Basquet | El conjunto bandeño sumó su primer triunfo en "La Liga"

Olímpico le dio una paliza al "Griergo"


Club Ciclista Olímpico La Banda sumó su primer triunfo al conseguir una aplastante victoria ante Atenas de Córdoba, por 112 a 64, por el Grupo "B" del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Basquetbol. Rodney Green con 26 puntos fue el goleador del encuentro. El domingo, el Negro visita a Quimsa en otra edición del clásico santiagueño. Por su parte, el griego cordobés no pudo contar con Romano por intoxicación y Meyinse que no hizo la gira por Santiago.

Rodney Green fue el goleador de Olímpico con 26 puntos

Tras un buen comienzo, con acciones cercanas al cesto, Olímpico comenzó a ceder en defensa y con Sims como principal vía los griegos emparejaron las acciones y el tanteador. Con parcial de 11-0 Olímpico recuperó el predominio, Williams – Stanic – Green funcionaron a la perfección en ataque y en defensa el esfuerzo colectivo dio sus frutos (17-6 a 5m. del final). Con el ingreso de Díaz y Giorgi se mantuvo la fluidez colectiva, a pesar de la salida de Williams con molestias en un tobillo ante una mala caída luego de un rebote. Con 2 triples de Stanic y Green en llamas el Negro despegó a 19 tantos para terminar cerrándolo 31-14.

En el segundo cuarto, y con Díaz subiendo el balón, Olímpico tuvo el mismo andar y efectividad. La brecha superó los 20 puntos con Green dañando en los ataques rápidos. Lo Grippo en escena fue vital para la reacción griega, pero no fue suficiente para contrarrestar el buen momento de Olímpico con Stanic incandescente. Laginestra continuó rotando el equipo y encontró respuestas en todas las posiciones. El desempeño de Díaz no pudo ser más auspicioso haciendo jugar y con puntos en sus manos.

En el tercer cuarto, las distancias se evidenciaron aún más. Olímpico con Green (9 tantos en 6m.) indefendible alcanzó una máxima de 33 puntos. Los relevos continuaron dando soluciones sin resentir el andar local. El tramo se fue 83 a 50 para el Negro.

El último cuarto estuvo de más con todo resuelto en el amanecer de la segunda mitad. Solamente sirvió para establecer el final del primer triunfo de Olímpico en el Súper 20. Fue 112 a 64.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso