|

2017-09-21
Basquet | Grupo 3 del Súper 20 de la Liga Nacional

Quimsa arrancó con un triunfo ante Instituto


Asociación Atlética Quimsa debutó con una ajustada victoria, en el estadio Ciudad, ante Instituto Atlético Central Córdoba, 79/75, por la primera fecha del Grupo "B" del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Basquetbol. En el otro encuentro de la misma zona y que abrió el certamen, Salta Basket venció a Atenas de Córdoba, 76/66. El sábado, "La Gloria" cordobesa visitará a Olímpico en el Vicente Rosales. Sebastián Vega con 20 puntos fue el goleador de la fusión; mientras que Dwayne Davis de la gloria fue el máximo anotar del partido con 20 tantos.

1 de 10
Sebastián Vega fue el mas efectivo del conjunto santiagueño aportando 19 puntos

Quimsa de Santiago del Estero, con una renovación total en la que llegaron Nicolás De los Santos, Torin Francis, Novar Gadson, Marcus Melvin y Leo Schattmann intentará destronar a San Lorenzo que tiene la mejor dupla de extranjeros de la pasada temporada, Dar Tucker y Justiz Ferrer; sumado a los santiagueños, Nicolás Aguirre y Gabriel Deck, para ir por el tricampeonato.

Comenzó derecho
En el primer cuarto, cuando los santiagueños pudieron soltarse, establecieron diferencias corriendo a cancha abierta. Dos triples de Nicolás de los Santos y uno de Novar Gadson le dieron aire para quedarse con el parcial 23 a 15.

En el segundo cuarto, Instituto ajustó su defensa, creció Daywne Davis en ofensiva. El local tomó malas decisiones en ataque y jugó apurado. Eso favoreció alfue acercó a tres (34 a 31) y se abajo al descanso largo.

En el complemento, la paridad siguió. Recién en el cierre, Quimsa se escapó con la tarea estupenda de Sebastián Vega y la titánica labor de Torin Francis en la pintura. Se quedó con el parcial 54 a 46.

En el último cuarto, Instituto se vino encima de la mano de Davis y Facundo Piñero. El nerviosismo invadió a los santiagueños. Los dos últimos fueron tremendos en intensidad con la lluvia de triples de ambos lados. Tuvo más aplomo Quimsa en el cierre y lo definió con una individualidad de Gadson y con Leonel Schattmann desde la línea de libres, para ganar 79/75.

Síntesis
AA Quimsa 79:
Brussino 5, Schattmann 9, Vega 20, Gadson 19, Francia 13 (fi); De los Santos 11, Montero 0, Acuña 2. DT: Demti
Instituto A.C.C. 75: Whelan 7, González 4, Piñero 14, Davis 29, Clancy 9 (fi); Scala 2, Gerlero 0, Amicucci 6, Kilo Lenjo 4. DT: Müller
Parciales: 23-15 (23/15); 11-16 (34/31); 20-15 (54/46); 25-29 (79/75)
Árbitros: Fernando Sampietro, Oscar Brítez y Ariel Rosas
Estadio: Ciudad (AA Quimsa)


Figuras y promesas a tener en cuenta
La Liga Nacional tendrá en su calendario muchos partidos, sim embargo lo atractivo será sin dudas las figuras del campeonato, con nombres como el de Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet o Javier Saiz. A continuación los jugadores a tener en cuenta en un nuevo comienzo de temporada.

Gabriel Deck (San Lorenzo)
El ala pivot santiagueño, actual Jugador Más Valioso de la temporada pasada y de las finales de la Liga, es el jugador que todos quieren ver. No sólo el público estará pendiente del “Tortu”, sino los ojeadores de la NBA y de equipos europeos que ya ven en la Selección Argentina su valía.

José Vildoza (San Lorenzo)
El equipo de Boedo se movió rápidamente para contar con los servicios y el talento de un jugador que llega desde Libertad de Sunchales . Este basquetbolista es para mucho “la joya” joven de la competencia y ya mostró costados de su talento, ya que fue distinguido como el “Mejor sexto hombre” de la pasada liga. En Boedo será pulido el talismán y apuestan por grandes resultados.

Eric Thomas (Regatas Corrientes)
El argentino, hijo de padres americanos, terminó sus estudios en la NCAA de los Estados Unidos y desde la dirigencia norteña apostaron por el ala pivot. Su paso por la selección argentina y sus buenos números en New Orleans Privateer hicieron que el último subcampeón de la Liga deposite sus ojos en una promesa, a pesar de sus 22 años.

Eric Flor (Quilmes de Mar Del Plata)
Su cierre de temporada en los playoffs y el premio al Jugador de Mayor Progreso de la Liga Nacional de Básquet lo erigen como uno de los jugadores para ser observados. Un muy buen tiro de tres de temer para un basquetbolista que va por una temporada de confirmación.

Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket)
El alero del equipo de Bahía Blanca, drafteado por los Charlotte Hornets y traspasado a los Broklyn Nets de la NBA, es otro de los hombres a tener en cuenta en esta temporada. Si las lesiones no le juegan una mala jugada, será de vital importancia para Sebastián Ginóbili en el esquema y para sumar minutos con la Selección en una eventual convocatoria para las ventanas FIBA clasificatorias para China 2019.

Javier Saiz (Regatas Corrientes)
El ala pivot del equipo correntino es uno de los buenos jugadores que cuenta Gabriel Picatto en su esquema. Sin embargo, luego de sus buenas apariciones en playoffs y su labor en la Selección Argentina durante la AmeriCup, es un proyecto de 23 años y 2.06 metros para tener en cuenta.

Juan Marcos (Peñarol de Mar del Plata)
El joven rosarino, que el año pasado con 16 años mostró su valía en un encuentro con Quimsa, (por su juego pasó la victoria ante los santiagueños) es la “joya de la abuela” en el “Milrrayitas” y Leonardo Gutiérrez tendrá la chance de llevarlo poco a poco y pensar en que pueda ser el conductor para el equipo en un futuro.

La Liga cambia su calendario
Las nuevas fechas impuestas por la Federación Internacional de Básquetbol, en sintonía con las “ventanas” clasificatorias para la Copa del Mundo China 2019, hicieron que desde la Asociación de Clubes se modifique el itinerario de partidos. A continuación todo lo que tenés que saber de la competencia más federal del país.

El Súper 20 otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana. Inició con 4 grupos de 5 equipos cada uno, por sistema de giras, luego habrá Playoffs (al mejor de 3 partidos) y se definirá con un Final Four en sede única (reemplazando el anterior Súper 4).

La Liga empezará el 29 de noviembre de 2017 y concluirá antes de la ventana del 25 de junio de 2018, con un receso por las fiestas entre el 22 de diciembre y el 5 de enero y otro receso durante la ventana del 19 al 27 de febrero, para permitir la participación internacional de la Selección Argentina.

Datos de la Liga:
Súper 20
1ra Parte
20 de septiembre al 21 de octubre
Playoffs
23 de octubre al 19 de noviembre
Repechaje
22, 25 y 26 de octubre (4to vs 5to de cada Grupo)
Octavos de final
29 de octubre; 1 y 2 de noviembre
Cuartos de final
5, 8 y 9 de noviembre
Final Four
18 y 19 de noviembre (Fecha aproximada por la participación de equipos argentinos en Liga Sudamericana)

Liga Nacional
Comienzo de la competencia
29 de noviembre
Final
Antes del 25 de junio de 2018 (Por la ventana de ese mes)
Recesos
22 de diciembre al 5 de enero de 2018 y 19 al 27 de febrero de 2018
Partidos
Se incrementarán de un 25 a un 40% la cantidad de juegos

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso