|

2017-09-18
Rugby | El santiagueño juega en el Gernika Rugby Taldea

Viaña debutó con triunfo y try en España


Santiago Viaña debutó en España consiguiendo un try en el que su equipo Gernika Rugby Taldea inauguró la campaña 2017/2018 imponiéndose a sus vecinos de Getxo, 26/12. El jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis Club en su primer encuentro vistió la camiseta número 15. De ese modo, el cuadro gernikes sumó los primeros 4 puntos de la temporada en el derbi vizcaíno. El Gernika Rugby Taldea, es un club de rugby de la villa de Guernica y Luno, localizada en Vizcaya, España. Juega en la División de Honor A, que es la primera categoría del rugby español.

1 de 4
Santi Viaña mostró su buen juego en el viejo continente, debutando con triunfo y try incluido

Con las plantillas recién apuntaladas, tanto Getxo como Gernika saltaron al terreno de juego con la clara intención de llevar el peso del partido. Fue el conjunto local el que logró hacerse con la posesión en los primeros compases, logrando un golpe de castigo con el que se rompió la igualada (minuto 4, 3-0). Le tocaba remar a contracorriente a un XV verdinegro que no tardó en dar la réplica. Gracias a una portentosa salida de Bruno Mercanti, en la que el jugador argentino recorrió varios metros, los basurdes dispusieron de un golpe de castigo que fue convertido por Iker Olaeta para subir la igualada al luminoso.

El cuadro gernikes comenzó a ganar en presencia en el verde de Fadura dejando, sobre todo, una gran imagen el la melé. El conjunto de Eduardo Maidagan y Nico Martínez aprovechó un nuevo golpe de castigo para desequilibrar el partido a su favor en el minuto 14. Sin embargo, el Getxo no quería perderle la cara al partido y no tardó en responder con una ofensiva en la que logró la igualada con la conversión de un golpe de castigo.

El primer ensayo del partido se hizo esperar (min 34). Fue el cuadro de la Villa Foral el que logró sumar la primera marca de la mañana tras una rápida salida, siendo el recién llegado Facundo Epinal el encargado de posar el oval tras la línea de marca para anotar el primer try de la temporada para el cuadro basurde. Iker no logró convertir, dejando el marcador 6-11.

Al Getxo se le acababa el tiempo del primer acto, y no quería dejar escapar a su rival. Con la presión de tener el tiempo encima, los locales se lanzaron al ataque para igualar o superar a los basurdes en el marcador. Finalmente, los locales pusieron punto y final al primer tiempo sumando 3 nuevos puntos con un golpe de castigo que dejaba el luminoso 9-11 al descanso.

Los jugadores del XV Foral tuvieron una inmejorable vuelta al verde de Fadura, logrando incrementar su ventaja en 3 puntos con la conversión de un tempranero golpe de castigo. Sin embargo, la respuesta del Getxo no se hizo esperar y en poco tiempo los locales lograron recortar diferencias con la conversión de un nuevo golpe de castigo (12-14). El partido se apretaba y tocaba volver a remar con fuerza.

El conjunto gernikes asestó un golpe mortal a su rival en el minuto 55 al anotar la segunda marca del partido. El ensayo llegó tras una gran jugada en la que Mateo Bast rompió con fuerza la defensa de los locales, y llegó hasta la línea de marca para posar el oval.

Tras la marca de Mateo, los basurdes tomaron los mandos del partido y comenzaron a sentirse cómodos sobre el verde. Muestra de ello fue el try anotado por Santiago Viaña, que dejó muestras de su calidad en una rápida salida en la que dribló a varios rivales para escaparse en velocidad y ensayar a placer. (12-26).

A pesar de que los basurdes buscaron con insistencia el cuarto try que hubiera supuesto el bonus ofensivo, no lograron obtener dicho premio, dejando el marcador en 12-26. De ese modo, los gernikeses suman 4 puntos que les deja en la quinta posición de la tabla tras la primera jornada de liga.

Fuente: Anuar Gómez (Jefe de Prensa)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso