|

2017-09-16
Basquet | Cuadrangular "Copa Ciudad de La Banda"

Olímpico cantó campeón en su ciudad


Club Ciclista Olímpico se adueñó en casa del Cuadrangular "Copa Ciudad de La Banda" al ganarle en el partido decisivo a Barrio Parque de Córdoba, 80/72. Los bandeños se adjudicaron el certamen por los festejos del 105º Aniversario de la ciudad de "Poetas y Cantores", En el elenco dirigido por Hernán Laginestra sobresalieron Ramón Clemente y Rodney Green, con 24 y 20, puntos respectivamente. Por su parte, Nicolás Lauría fue el mas efectivo en la visita con 17 tantos.

Mauro Cosolito en plena accion en la final ante los cordobeses del Cuadrangular "Copa Ciudad de La Banda"

El Cuadrangular por los 105 años de la ciudad de La Banda quedó para el Club Ciclista Olímpico. Le ganó en la final a Barrio Parque de Córdoba 80 a 72 con 24 puntos de Ramón Clemente.

Parcial (9-0) 11-2 para Barrio Parque con acciones lucidas de Lauría y la mano caliente de Kelly. Los desacoples defensivos rápidamente fueron disimulados con claridad ofensiva y el protagonismo excluyente de Williams – Green para emparejar las acciones. Lo de Williams también fue vital en defensa con un par 3 tapones y 5 rebotes. Sobre el final, Parque encontró puntos fáciles en transiciones rápidas y terminó arriba 18-21.

En el segundo cuarto el trámite se volvió deslucido. Olímpico consiguió puntos rápidos en la pintura y logró controlar el tiro largo de Parque (2-14 de 3 puntos) a falta de 1.40” para el final. Los de Lotterio volvieron a cerrar bien un cuarto con corridas de Kelly y Rivata para terminar la primera mitad abajo 39-33.

Tras el descanso largo, Parque se puso a tiro luego de un bombazo de Lauría, pero Olímpico recompuso su andar y alcanzó una luz de 12 puntos con Williams en la pintura y dos bombazos de Clemente (55-43) a falta de 3m. Con Guerra como foco, los cordobeses descontaron sobre el final a 8 puntos (62-54).

En el último cuarto, el Negro encontró cierta fluidez en ataque con Tintorelli en la pintura, pero no pudo sostener el andar con la ausencia de Stanic en cancha. Parque se puso a 2 puntos con mucha actitud, pero Olímpico logró sostener la diferencia y quedarse con una copa que tiene mucho significado más allá de lo deportivo.

Síntesis
Olímpico (80):
Maximiliano Stanic 1, Mauro Cosolito 8, Rodney Green 20, Ramón Clemente 24, Justin Williams 17 (fi), Damián Tintorelli 8, Facundo Giorgi 2, Facundo Vázquez, Emilio Giménez, Luciano Ortiz. DT. Hernán Laginestra.
Barrio Parque (72): Agustín Jure 4, Juan Kell 14y, Lautaro Rivata 4, Nicolás Lauría 17, Emiliano Rossi 7 (fi). Tomás Ligorria 2, Gastón Marozzi 14, Julián Chiera, Luciano Guerra. DT: Alejandro Lotterio.
Parciales: 18-21; 39-33; 62-54; 80-72
Árbitros: Nicolás Danna, Gustavo Danna, Erick Paez.
Estadio: Vicente Rosales​

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso