|

2017-09-17
Rugby | Los "Viejos Leoenes" se consagraron campeones del certamen local

Old Lions amo y señor del Torneo Súper X


Old Lions RC se consagró campeón del Torneo Súper X que hace disputar la Unión Santiagueña de Rugby al empatar en la final con Santiago Lawn Tennis Club, 19/19. Los "Viejos Leones" aprovecharon los tres tries apoyados contra uno de los rojiblancos para quedarse con la definición del certamen tras igualar también en el tiempo suplementario. El encuentro se jugó en la cancha ubicada en el parque Aguirre ante un marco espectacular de público que le dieron color y calor a una tarde fantástica a puro rugby.

1 de 29
El árbitro Fabricio Campos indica el final del partido y el festejo de los jugadores azulgranas

En una final dramática e inolvidable, Old Lions se proclamó campeón del Súper X tras igualar frente a su clásico rival al cabo de 95 minutos tensos, y en donde la emoción y el suspenso se apoderaron de la tarde en la que la definición sólo pudo darse al haber convertido el campeón tres tries contra uno de su rival.

Tanto en los 80 minutos reglamentarios como en los 15 de alargue con muerte súbita (ganaría el primero que convirtiera puntos), los dos conjuntos históricos del rugby santiagueño no se sacaron ventajas y mantuvieron expectantes a la multitud que colmó la cancha de Lawn Tennis. Por ese motivo hubo que recurrir a la cantidad de tries anotados para determinar al campeón.

Será muy difícil olvidar esta final, con dos equipos que, siendo alternativos de los que juegan el Regional, se brindaron por enteros y compusieron un espectáculo que superó las expectativas. La primera mitad terminó 9 a 5 a favor de Lawn Tennis, que contó con la puntería de Cristian Rodríguez para anotar tres penales, en tanto los azulgranas anotaron con el try de Juan Carlos Leturia.

En un encuentro sumamente equilibrado, el León volvió a encontrar la diferencia en el complemento con otro try de Leturia convertido por Coria, pero no pasó mucho para que otra vez Rodríguez dejara la paridad en el marcador a través de otro penal.

Con 10 por jugar y mucha tensión, un grave error de Lawn Tennis en su salida, posibilitó que Coria apoyar el tercer try de Old Lions, que ya en ese momento del juego tenía dos jugadores menos por amonestaciones. Se venía un final dramático, con Lawn Tennis jugado en ataque para forzar el empate.

Lo tuvo pero no pudo quebrarlo
Sobre el final del tiempo reglamentario, el dueño de casa no supo aprovechar los dos hombres de mas, por las amonestaciones de Luna y Japaze, dejando otra vez a los "viejos leones" con inferioridad numérica en el campo de juego (en el primer tiempo a los 31 minutos ya había sido amonestado Cura).

Pero de todas formas, los rojiblancos forzaron varias infracciones seguidas cerca del ingoal, lo que terminó desembocando en un try penal que puso las cosas 19 a 19 con nada por jugar.

Lawn Tennis nuca pudo quebrar la defensa adversaria para llegar al try, a pesa de tener mayor poderío en el scrum, y mas hombres en cancha; tampoco no supo leer el partido, para conseguir la diferencia en su mejor momento. Y después Bravo vio la tarjeta roja por doble amonestación lo que dejó a Old Olion con otro hombre menos para el suplementario.

Ya con la tarde cayendo, había que jugar 15 minutos más, con muerte súbita de por medio, es decir que el primero que anotaba puntos se quedaba con el título.

Lo tuvo Lawn Tennis con su figura, Cristian Rodríguez, a los 5 del suplementario, pero esta vez no hubo puntería y Old Lions, con uno menos, tenía una vida más. Ya eran ataques de uno y otro a puro corazón, con gritos de las dos tribunas, con tensión, hasta que tras otro intento de Rodriguez falló, y llegó el final que desató la locura de un Old Lions que tuvo un fin de semana de ensueño, con el título de la Promoción del Regional y le puso el broche con esta conquista del Super X.

Campaña Old Lions RC
1º) Añatuya RC 22/19 (V); 2º) UNSE 52/17 (L); 3º) Clodomira RC 22/14 (V); 4º) Libre; 5º) Santiago Rugby 34/17 (L); 6º) Añatuya RC 41/10 (L); 7º) UNSE 41/5 (V); 8º) Clodomira RC 85/5 (L); 9º) Libre; 10º) Santiago Rugby 40/12 (V).

Semifinal: Club de Amigos (Fernández), 431/.

Final: Santiago Lawn Tennis Club, 19/19.

Campaña SLTC
1º) Loreto RC 55/20 (L); 2º) Sanavirones RC (Bandera) 46/12 (V); 3º) Olímpico RC 18/13 (La Banda) (L); 4º) Club de Amigos (Fernández) 22/23 (V); 5º) Libre; 6º) Loreto RC 55/7 (V); 7º) Sanavirones RC (Bandera) 57/10 (L); 8º) Olímpico RC (La Banda) 25/25 (V); 9º) Club de Amigos (Fernández) 40/0 (L); 10º) Libre.

Semifinal: Añatuya RC, 50/32.

Final: Old Lions RC, 19/19.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso