|

2017-09-14
Polideportivo | Los XII Panam Taekwon-do ITF Games serán el 5, 6 y 7 de octubre

Las Termas será sede del Panamericano


En las instalaciones del Polideportivo Provincial se llevó a cabo el anuncio del “XII Panam Taekwon-do ITF Games”, los Juegos Panamericanos de Taekwondo ITF en la ciudad de Termas de Rió Hondo el próximo 5, 6 y 7 de octubre del corriente año. Cabe destacar que por primera vez se realizará este Panamericano en el Norte de la República Argentina. El anuncio fue dado, por el subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello y el presidente de la Federación Santiagueña, el gran Masters y IX Dan, Ing. Osvaldo Ríos Olivero que es miembro de la comisión organizadora del Panamericano.

Santiago del Estero recibirá otro ventento de nivel internacional con la 12º edición de los Juegos Panamericanos de Taekwondo ITF

Además, durante el anuncio también estuvieron presentes reconocidos Masters de distintas Provincias de la República Argentina que participarán de este importante evento.

En este sentido, Carlos Dapello destacó que es un orgullo “que Santiago sea anfitriona de este importante evento. Seguidamente trasmitió el saludo de la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora y del Senador Gerardo Zamora, “ellos son los impulsores de la política deportiva que permite que eventos de esta naturaleza se realicen en nuestra Provincia. Hoy Santiago vive, respira y disfruta el deporte” expresó el subsecretario de Deportes.

Por su parte, el gran Masters IX Dan, Ing. Osvaldo Ríos Olivero en nombre de todos los Masters presentes subrayó que la realización de este evento “es algo muy importante y un sueño muy anhelado. Este evento, que después de un campeonato mundial es el evento más importante en lo que es el calendario internacional, tenerlo en Santiago, y en Termas de Río Hondo, es como que llegar a ver clarificado un sueño que lo planteamos en el año 2015”. Luego destacó la participación de alrededor de 1.200 competidores representando a más de 18 países de todo el mundo, “se va a competir tres días intensos, que no solo va a ser competencia, sino que también va a tener ciertos condimentos especiales, como lo es el día sábado que es el Congreso del Concilio Panamericano”.

“El día domingo también, previo a las competencias y finales de los equipos, va haber un gran seminario brindado por los grandes maestros de América para todos los asistentes al evento sin costo alguno”, detalló.

“La parte final del día domingo habrá una fiesta, específicamente armado para que los santiagueños y todos los competidos podrán disfrutar de una despedida y del final del evento”, cerró el reconocido Santiagueño.

Finalmente Ríos Olivero agradeció al Gobierno de la Provincia, “porque el aporte de ellos es lo que nos permite tener este Panamericano, y sino también soñar el día de mañana de tener un campeonato del mundo en Santiago del Estero” cerró.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso