|

2017-09-09
Rugby | Jugarán la final del Torneo Súper X, de la U.S.R.

Old Lions y SLTC definirán el campeón


Old Lions RC y Santiago Lawn Tennis Club ganaron sus respectivos juegos de semifinales y definirán el campeón del Torneo Súper X que hace disputar la Unión Santiagueña de Rugby, nada mas y nada menos que con el superclásico provincial. Los "Viejos Leones" vencieron a Club de Amigos de Fernández, 43/13; mientras que los rojiblancos dejaron en el camino a Añatuya RC, 50/32. La final se disputará en cancha neutral, siendo la primera opción Santiago Rugby; pero no se descarta jugarla, previo sorteo, en los escenarios de los finalistas.

Old Lions y SLTC le ganaron a Club de Amigos de Fer´nadez y Añatuya para acceder a la final del Torneo Súper X

El campeón vigente, Old Lions, superó con mucha autoridad a Club de Amigos, 43/13, y revalidó lo hecho en la fase clasificatoria donde ganó con autoridad la zona "A". El encuentro se jugó en la cancha Julio Cesar Montenegro, en Costanera y Pastor Mujica y tuvo al dueño de casa como amplio dominador en todo el encuentro.

Los viejos leones consiguieron cerrar la primera etapa con una ventaja alentadora tras los tries de Mariano Cura, Matías Mansilla y Eduardo Coronel, y los aciertos a los palos de Cáredenas y Elías; en tanto, el conjunto fernandense que había conseguido un try tempranero por medio de Oscar Elías, luego descontó con un penal de Francesco Araujo, para cerrar un de 23/8 al cabo de la primera etapa.

En el complemento, los azulgranas encontraron mas espacios y aumentaron por intermedio de Alejandro Elías, Rodrigo López, Juan Carlos Leturia, y Martín Barrera.

Mientras que la visita solo pudo apoyar una vez por medio de Francesco Araujo (ex jugador azulgrana).

Los dirigidos por Raúl Infante y Alfredo Hubner fueron justos ganadores, sacando boleto a la gran definición donde los esperará su clásico rival para definir si mantienen el cetro obtenido en el 2016.

SLTC lo liquidó en el complemento
No fue fácil la faena del Santiago Lawn Tennis Club que debió remar demasiado para acceder a la definición por el título. Los rojiblancos le ganaron en el parque Aguirre a Añatuya RC, 50/32, pero se encontraron con un duro escollo.

En el inicio, a pesar de comenzar la visita arriba con un penal al minuto de juego; el local fue muy superior y sacó una ventaja que parecía inalcanzable con los tries de Joaquín Ledesma y Gabriel Lazarte, a los 4 y 9 minutos, respectivamente.

Añatuya nunca bajó los brazos y aprovechó las lesiones de Lazarte y Alliende para ganar metros y pasar al frente con los tries de Martín Ríos y Luis Hisse, dejando las cosas, 12/17.

Pero el click del juego llegó sobre el cierre y con el tiempo cumplido. Los rojiblancos ganaron la última pelota y llegaron al try por intermedio de Junior Sánchez, que cerró la primera etapa favorable a los capitalinos, por 19/17.

En el complemento, en el inició fue Añatuya que volvió a sorprender con otro try de Ríos a los 6 minutos. dejando las cosas, 19/22.

Pero de ahí en mas los dirigidos por Ernesto Montenegro dieron vuelta las acciones con un trypenal convertido por Rodríguez.

Luego aumentarían nuevamente Cristian Rodríguez y Junior Sánchez para los dueños de casa; mientras que la visita descontó por intermedio de Luis Hisse y Martín Ríos.

Las idas y vueltas en el resultado dejaron una semifinal apasionante, que tendrá nuevamente al Lawn Tennis (ganador del grupo "B") midiendo fuerzas con su eterno rival, para definir al campeón santiagueño.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso