|

2017-09-10
Ciclismo | Copa del Mundo de SX Santiago del Estero 2017

Cuenta regresiva para la cita mundial


Santiago del Estero ingresó en la cuenta regresiva de lo que será otro gran evento de BMX internacional en la pista ubicada en el Polideportivo Provincial, en la "Madre de Ciudades", entre los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre con la quinta y sexta fecha de la Copa del Mundo de Supercross; y el Campeonato Argentino de BMX, donde participaran todos los pilotos de las categorías Challenger, y que coronará a los nuevos campeones del año.

La pista de Santiago del Estero recibirá nuevamente a la elite del BMX mundial

Esta edición de la UCI BMX Supercross World Cup será la quinta en forma ininterrumpida y promete ser un evento espectacular porque hacemos la presentación del nuevo formato de UCI para Copa del Mundo esto significa tener dos 2 increíbles carreras en lugar de la carrera única que se realizaba en el pasado.

Esta será una gran oportunidad para todos los riders Elites y Juniors de poder participar todo el fin de semana o sea ambos días (y no solo uno como era antes) Obviamente tendremos dos premiaciones en metálico que se pagaran en ambas carreras del fin de semana según lo indicado por las obligaciones UCI.

2 santiagueños entre los 22 argentinos
El BMX de La Republica Argentina estará representada en la quinta y sexta fecha de la Copa del Mundo con 22 pilotos entre los que se encuentran los santiagueños; Hernán “Pinchón” Santillán y Giovanni Fini.

Exequiel Torres; Gonzalo Molina; Ramiro Marino; Fernando Pizarro y Mateo Espejo conforman el seleccionado argentino en la elite men, en tanto que Gabriela y Mariana Díaz forman parte del team nacional en la categoría elite women.

El resto de los bikers argentinos competirán en la doble fecha de la copa, entre el sábado 16 y domingo 17 de septiembre de 2017 como pilotos particulares apoyados por la F.A.B. que les bonificó el 50% del arancel por inscripción.

El seleccionado nacional entrena en las instalaciones de la Asociación Santiagueña de Bicicross (A.Sa.Bi.) a las órdenes del técnico Ignacio Kaul desde el pasado lunes 4 de septiembre buscando la puesta a punto de cara a su participación como locales.

Listado de los pilotos argentinos inscriptos
Piloto Provincia Nro U.C.I. Observación
Gabriela Díaz (Córdoba) 446
Mariana Díaz (Córdoba) 80
Mateo Espejo (Córdoba)
Ignacio Cattana (Córdoba) *Debutante*
Yamil Caffa (Córdoba)
Agustín Viola (Córdoba) *Debutante*
Leonel Liendo (Córdoba) *Debutante*
Ramiro Marino (Buenos Aires) 90
Franco Del Santo (Bahía Blanca) 273
Fernando Pizarro (La Rioja) 110
Exequiel Torres (La Rioja) 143
Gonzalo Molina (San Juan) 595
Giovani Fini (Sgo. Del Estero)
Hernán Santillán (Sgo. Del Estero)
Lucas Suarez (Salta)
Joaquín Ríos (La Rioja) 105
Facundo Ríos (La Rioja) *Debutante*
Constanza Ruarte (La Rioja) *Debutante*
Lázaro Mercado (La Rioja)
Matías Montenegro (La Rioja) 280
Matías Brizuela (La Rioja) *Debutante*
Santiago Bertolini (Mendoza)

Invitados especiales a La Copa de Mundo
Niños y jóvenes de distintas escuelas y de hogares de niños de la ciudad de Santiago del Estero, como así también del interior de la provincia, serán invitados por la Asociación Santiagueña de Bicicross (A.Sa.Bi.) a presenciar la 5ta y 6ta fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross a desarrollarse entre los días 16 y 17 de septiembre próximo, en la pista internacional de Santiago del Estero.

La feliz idea de invitar a niños y jóvenes de distintas instituciones, que no cuenten con los medios para solventar el costo de la entrada sean invitados espacialmente al evento, fue anunciada por el presidente de A.S.A.Bi. Héctor Ciappino a la redacción de bmxargentina.com en el día de hoy.

“En la Asociación Santiagueña sentimos la alegría de poder invitar a presenciar La Copa del Mundo de Supercross a más de 100 niños y jóvenes durante los días del evento, es decir, para los entrenamientos oficiales del viernes 15 de septiembre, como así también para los dos días de carrera de la máxima categoría internacional”, expresó enfáticamente Tito Ciappino, quien además es el actual presidente de la Federación Argentina de BMX (F.A.B.).

“En los próximos días, junto a los miembros de la comisión directiva de la asociación, enviaremos las respectivas invitaciones a directivos, profesores y maestros de varias instituciones de nuestro medio, para que, junto a los niños nos acompañen en este evento internacional y puedan ver de cerca a las máximas estrellas del bicicross a nivel mundial”.

“En A.Sa.Bi, creemos que con esta invitación especial, estamos devolviendo un poquito de lo que la sociedad santiagueña y el gobierno de la provincia, a través de sus principales autoridades, hicieron por el bicicross local y nacional”, concluyó.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso