|

2017-09-10
Rugby | Derrotó a Jockey, por la semifinales de la Zona Promoción

Old Lions sorprendió y se metió en la final


Old Lions RC logró un gran triunfo en la localidad de Yerba Buena ante Jockey Club (Tucumán), 24/11, en una de las semifinales de la zona Promoción del Torneo Regional del NOA "Ángel ´Papuchi´ Guastella" que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. Los "Viejos Leones" de este modo se metieron en la final que disputarán la semana próxima ante Cardenales RC (San Miguel de Tucumán) que venció a Gimnasia y Tiro (Salta), 21/6. El ganador de la final se medirá ante Santiago Lawn Tennis Club para definir quien será el otro clasificado al Torneo del Interior "B" 2018.

1 de 2
Old Lions RC logró imponer su ritmo en cancha del Jockey tucumano para meterse en la final de la Promoción

El equipo santiagueño venció y consiguió dar otro paso mas en busca del pasaje al TDI del año próximo. Por su parte, el local no logró hacer pie ante un rival que le propuso mucha presión y fuerte defensa.

Old Lions le arruinó la tarde a los Cañeros que no lograron plasmar el juego que tenían pensado. Mucho tuvo que ver el concierto de errores en varios pasajes del partido producto quizás de los nervios o bien de la asfixiante presión a la que lo sometió los Leones.

El local arrancó bien, con un penal a favor que rápidamente colocó 3 a o arriba gracias al pie de Federico Marcilla. Pero lejos de acusar el impacto, la visita se apoderó de la pelota y provocó las situaciones que derivaron en un try de Barraza en la punta, luego de un mal despeje del fondo Cañero. Era un golpe a las aspiraciones porque aunque Rodrigo Ferro intentó llevar siempre la bandera de sus delanteros, cada iniciativa terminaba en infracción y había que volver a empezar.

Un penal de Carlos Coronel, acertado y correcto en el primer tiempo, ponía las cosas 10 a 3 en favor de la visita, promediando la primera parte. Marcilla le constestó con otro penal e inmediatamente la respuesta fue otro try visitante, esta vez, del medio scrum Luciano Salazar que aprovechó una excelente cortada. Inclu por el centro de la cancha de su compañero Franco Ramírez.

Le costó al Jockey asumir que estaba abajo por más de diez puntos y así se fueron al descanso: 17 a 6 para la visita. Los primeros 20 minutos del complemento fueron para el olvido. Demasiados errores de manejo hicieron que el partido se hiciera cortado. Incluso pudo aumentar la visita pero los envíos a los palos de Coronel no estuvieron tan finos. Hasta que tras un line, una embestida de José Martínez en el maul terminó en try. Se encendía la esperanza del local de intentar dar vuelta la histora.

Sobre la media hora, una salida en las propias 25 yardas del Jockey terminó en scrum para la visita por estar adelantados los delanteros locales. Allí se armó el último try del partido ejecutado correctamente por la visita con la entrada en profundidad del full back Federico Coronel que, sumada la conversión, dejó el partido 24 a 11.

Ese fue el resultado y el final de las aspiraciones del Jockey Club tucumano. Old Lions ganó en forma merecida y ahora buscará el título ante Cardenales, venceder de Gimnasia y Tiro.

Síntesis:
Jockey Club (Tucumán) 11:
José Martínez, Lucas Pregot y Mariano Mamaní; Jorge Predovic y Rodrigo Ferro; Juan Cisint, Gastón Guerineau y Marcos Loza; Elisero Fernández y Federico Marcilla; Ivan Predovic, Nicolás De Boeck, Molina Galli, Octavio Del Sueldo e Ignacio Cisint. Entrenadores: Prado -Rivadeneira
Ingresaron: Diego Mori, Agustín Figueroa, Gonzalo Fanjul, Eduardo Herrera, Facundo Del Suelgo, Agustín Carrasco y Jerónimo Bulacio.
Old Lions RC 24: Juan Pablo Enríquez, Martín Gerez y Luciano Zalaya; Augusto Mendieta y Pablo Samalea; Marcos Gómez, Franco Ramírez y Agustín Neme; Luciano Salazar y Carlos Coronel; Matías Barraza, Lautaro Heredia, Facundo Leiva, Adrián Arévalo y Facundo Coronel. Entrenadores: Chazarreta - Torressi
Ingresaron: Edison Paz, Agustín Ceraolo, Facundo Juri, Pedro Delgado, Federico Parnas, Luis Ibarra, Augusto Mottola y Leandro Cuello.
Tantos: Primer tiempo: 3′ y 32′ penales de Marcilla (JC), 23′ y 34′ tries de Barraza y Salazar convertidos por C. Coronel (OL) y 30′ penal de C. Coronel (OL). Parcial: Jockey Club 6- Old Lions 17
Segundo tiempo: 22′ try de Martínez (JC) y 28′ try de F. Coronel convertido por C. Coronel (OL). Resultado final: Jockey Club 11 – Old Lions 24
Amarillas: 15′ PT amarillas para Predovic (Jockey) y Gomez (Old Lions).
Arbitro: Matías Pascual.
Cancha: Jockey Club.

Fuente y Foto: Horacio Gambarte (Rugby Tucumano)


Tucumán Lawn Tennis y Natación definirán el nuevo campeón
Tucumán Lawn Tennis se convirtió en el segundo finalista del Regional del NOA “Ángel ´Papuchi´ Guastella” al vencer a Los Tarcos por 31 a 29 en la semifinal disputada el domingo en el parque 9 de Julio. El sábado, Natación y Gimnasia había conseguido su lugar en la final al derrotar a Tucumán Rugby por 25 a 22.

Cuando parecía que el partido se quedaba en manos de Los Tarcos, los “benjamines” dieron vuelta las cosas y festejaron el pase a la final. Un try de Joaquín López Islas convertido por Santiago Rez Masud a los 38 minutos de la segunda parte sentenció el triunfo para el dueño de casa.

En el primer tiempo los protagonistas fueron los pateadores, ya que el marcador sólo se movió fruto de los envíos a los palos. El local sumó dos penales a los 4´ y a los 10´ por medio de Rez Masud, mientras que la visita lo hizo a través de tres penales y un drop de José Chico. Así las cosas, el primer tiempo terminó 12 a 6 favorable a Los Tarcos.

En el arranque del complemento, Santiago Cheuan anotó el primer try de la tarde para Los Tarcos y, a los 18´, Joaquín Riera asentó el segundo try para los del ex aeropuerto. Ambos fueron convertidos por José Chico. Lawn Tennis, en tanto, descontó con dos penales y cuando promediaban los 24´ llegó al try que le permitió seguir con vida.

Sobre el final, los “benjamines” salieron a buscar el descuento y lo consiguieron a los 30´ con un try penal que vino de un scrum 5 que avanzaba con destino de try. En los minutos finales, Lawn Tennis recuperó una pelota en su campo y la puso en terreno contrario con una patada que permitió que, tras una gran corrida, Joaquín López Islas anote el try. La posterior conversión de Rez Masud selló el 31 a 29 final.

Fiesta en el parque 9 de Julio
Al igual que en la llave disputada el sábado en Marcos Paz, la cancha de Tucumán Lawn fue escenario de una gran fiesta. Ambas hinchadas le pusieron mucho color a la jornada.

Se define la Zona Promoción
Cardenales y Old Lions definirá la Zona Promoción el próximo fin de semana cuando se enfrenten por la final. Los “purpurados” llegaron al partido definitorio luego de vencer a Gimnasia y Tiro 31 a 20. Por su parte, los santiagueños derrotaron a Jockey Club de Tucumán 24 a 11 y accedieron al partido decisivo.

Zona Campeonato
Semifinales
Tucumán Rugby 23 – Natación y Gimnasia 25
Tucumán Lawn Tennis 31 – Los Tarcos 29

5° puesto
Universitario de Tucumán 52 – Jockey Club de Salta 47

Zona Promoción
Semifinales
Jockey Club de Tucumán 11 – Old Lions 24
Cardenales 30 – Gimnasia y Tiro 21

Próxima fecha
Zona Campeonato - Final
Tucumán Lawn Tennis – Natación y Gimnasia

3° y 4° puesto
Tucumán Rugby – Los Tarcos

Zona Promoción - Final
Cardenales – Old Lions

3° y 4° puesto
Jockey Club de Tucumán – Gimnasia y Tiro

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso