|

2017-09-09
Rugby | El santiagueño, Tomás Lezana, ingresó en el segundo tiempo

Los Pumas cayeron ante los All Blacks


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió este sábado ante Nueva Zelanda, los All Blacks, actuales bicampeones del mundo, 39/22, y de esta manera sumó su tercera derrota consecutiva en la sexta edición del torneo Rugby Championship, en el que participan las potencias del hemisferio Sur. El tercera línea santiagueño, Tomás Lezana, ingresó a los 21 minutos de la segunda etapa en lugar de Benjamín Macome.

El encuentro no comenzó sin ante tener el "Haka" de los All Blacks ante los argentino

El encuentro se disputó en la ciudad de Plymouth, en el Yarrow Stadium, y que fue dirigido por el árbitro australiano Angus Gadner. Tras haberse ido en ventaja por 16 a 15 en el entretiempo, el conjunto argentino no pudo sostener en el complemento esa condición.

Los tantos de Argentina fueron conquistado con un try, dos penales, una conversión y un drop del apertura tucumano Nicolás Sánchez, mientras que el rosarino Emiliano Boffelli aportó dos penales.

El partido
Jugó con mucha enjundia y carácter el equipo argentino en esa primera mitad y buena parte del segundo período, pero los All Blacks y sobre todo su pack, que por algo son los mejores del mundo, consiguieron sobreponerse al dominio de los forwards albicelestes en el arranque de los cuarenta finales. Los hombres de negro lograron dominar en el contacto, sacar ventajas en los puntos de encuentro y desde allí, con la velocidad y precisión de sus pases y ejecuciones como acostumbran hacerlo, doblegaron a una defensa que se mantuvo firme y concentrada por largos pasajes del cotejo.

El equipo de Daniel Hourcade tuvo puntos muy altos con y sin la pelota. Fue dominante por momentos y supo defender con variantes. Pero con los All Blacks enfrente, casi siempre la más mínima imperfección es letal y en eso, los mejores del mundo no fallaron. Detectaron en momentos claves qué y cómo ejecutar varios movimientos ofensivos que culminaron en try y para destacar, la justeza en el pie de Lima Sopoaga, que sumó a la perfección, tanto como Emi Boffelli y sus patadas desde muy lejos.

El sábado venidero, en Canberra y ante los Wallabies, se cerrará el tour por Oceanía para Los Pumas, en lo que será una nueva oportunidad para ratificar varios de los aspectos positivos llevados a cabo en la noche de New Plymouth.

Dejamos todo
Tras el pitazo final del árbitro australiano, Angus Gardner, el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, bajo hasta el campo de juego y saludo uno por uno a todos los jugadores del plantel. Más allá del resultado, el tucumano dio palabra de aliento para sus jugadores y se mostró conforme por algunos aspectos mostrados por el equipo en la fría noche de New Plymouth.

“Es difícil decir que dimos un paso adelante tras perder, pero el balance fue que tuvimos un gran primer tiempo y jugamos bien con el pie, pero en el segundo ellos demostraron por qué son los mejores del mundo. Perdimos la pelota, se recuperaron tras la amarilla a Barrett cuando el partido era nuestro. Ahí fueron brillantes.”, expresó el Head Coach del Seleccionado que a su vez agregó: “Los All Blacks hicieron un gran partido, no se puede decir nada. Lo demostraron en los treinta finales. Pero me voy contento porque Los Pumas salieron con la cabeza arriba. Se dejó todo, pero nos ganaron los mejores de todos.”

Por último, “Huevo” destacó la parte positiva de este partido y analizó lo que vendrá: “Nos demostramos que se pueden hacer las cosas mejor de lo que se venían haciendo, así que hay que seguir con humildad, con trabajo y concentrados, porque queda un partido dificilísimo ante Australia.”

Síntesis:
All Blacks 39:
Joe Moody, Dane Coles, Nepo Laulala; Luke Romano, Brodie Retallick; Vaea Fifita, Ardie Savea, Kieran Read (c); TJ Perenara, Beauden Barrett; Nehe Milner-Skudder, Sonny Bill Williams, Anton Lienert-Brown, Israel Dagg; Damian McKenzie. Entrenador: Steve Hansen.
Ingresaron: ST 4’ Sam Cane por Savea, 10’ Lima Sopoaga por Dagg, 13’ Scott Barrett por Romano, 25’ Wyatt Crockett por Moody y Tawera Kerr-Barlow por TJ Perenara, 28’ Codie Taylor por Coles y Ofa Tu'ungafasi por Laulala, 36’ Ngani Laumape por Williams.
Los Pumas 22: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (C), Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti, Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Benjamín Macome; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.
Ingresaron: ST 21’ Marcos Kremer por Alemanno y Tomás Lezana por Macome, 25’ Julián Montoya por Creevy, Enrique Pieretto por Tetaz Chaparro y Martín Landajo por Cubelli, 28’ Matías Orlando por Cordero, 30’ Santiago García Botta por Noguera Paz y Santiago González Iglesias por De la Fuente.
Tantos: Primer tiempo; 8' Try de Nehe Milner-Skudder (NZ), 14' penal de Nicolás Sánchez (ARG), 18' Try de Anton Lienert-Brown (NZ), 25' penal de Emiliano Boffelli (ARG), 37' try de Israel Dagg (NZ), 41' try de Nicolás Sánchez convertido por él mismo (ARG). Resultado parcial: Nueva Zelanda 15-16 Los Pumas.
Segundo tiempo: 3’ Penal de Emiliano Boffelli (ARG), 10’ penal de Nicolás Sánchez (ARG), 11’ try de Vaea Fifita convertido por Lima Sopoaga (NZ), 23’ try de Damian McKenzie convertido por Sopoaga (NZ), 29’ penal de Lima Sopoaga (NZ), 38’ try de Beauden Barrett convertido por Sopoaga (NZ).
Amonestados: ST 10’ Beauden Barrett (NZ).
Referee: Angus Gardner (Australia)
Asistentes: Nigel Owens (Gales), Matthew Carley (Inglaterra)
Estadio: Yarrow, New Plymouth

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso