|

2017-09-09
Box | El santiagueño noqueó en el 9º round a Felipe Santo Pedroso

Díaz Gallardo retuvo el título ante el brasilero


Diego Díaz Gallardo retuvo la corona de Campeón del Mundo, Categoría Mediano de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), al derrotar al brasilero Felipe Santo Pedroso, por KO en el noveno asalto. El combate se desarrolló en el estadio Ciudad de la Asociación Atlética Quimsa y contó con cerca de 300 espectadores que disfrutaron del triunfo del pugilista local. Con esta victoria Díaz Gallardo tiene un récord profesional a 22-5-1 (13).

1 de 10
Díaz Gallardo consiguió quebrar a su adversario en el octavo asalto, y al inicio del noveno round el árbitro dio por finalizada la pelea

Díaz Gallardo consiguió quebrar a su adversario en el octavo asalto donde estuvo muy cerca de hacerlo besar la lona a su contrincante; pero en el inicio del noveno round el árbitro dio por finalizada la pelea al ver que Felipe Santo Pedroso no se recuperaba y no estaba en condiciones de salir a continuar el combate.

El boxeador local ya había tenido un gran pasaje en el quinto asalto donde demostró que era muy superior al retador.

Cabe destacar que la velada tuvo fines benéficos destinando lo recaudado en entradas, a la Fundación “María Graciela Maidana” entidad que lucha contra el cáncer de los niños.

El santiagueño, Diego Díaz Gallardo (37 años) en marzo había conseguido el título al derrotar al francés Michel Mothmora por KOT en el octavo round, consagrándose campeón mundial de los medianos de la Federación Internacional de Boxeo, combate realizado en el Fort de France, Isla Martinica, al norte de Santa Lucía, en aguas del mar Caribe, e integrante de la República francesa.

En aquella oportunidad, el boxeador santiagueño logró un triunfo categórico llegando a los dos últimos asaltos con notable superioridad al hacerlo besar la lona al pupilo local en cuatro oportunidades.

Otros combates
En las peleas preliminares, Sergio Rosales (Santiago del Estero) derrotó a Daniel Sosa. Mientras por KO técnico en el primer round.

Luego llegó el duelo de invictos, donde Hugo Roldán dejó sin chances a Eduardo Casal al vencerlo en el 2º round también por KOT.

Pablo Rojas le ganó a Rodrigo Gaiza por puntos luego de cuatro asaltos.

Marcos Villafañe (Córdoba) empató con Miguel Salazar (Salta).

Por último, en el único combate amateur, Matías Garrido Galbi (Salta) superó en las tarjetas a Luciano Sandoval (La Plata).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso