|

2017-09-02
Basquet | Le ganó a San Martín de Corrientes pensando en la LNB

Quimsa se presentó con un triunfo


La Asociación Atlética Quimsa derrotó San Martín den Corrientes, 89/85, cotejo amistoso disputado en el "Fortín Rojinegro" de la capital correntina, uy que sirve de preparación para el conjunto santiagueño con vistas a la próxima temporada de la Liga Nacional de Basquetbol. En el combinado dirigido por Fabio Demti sobresalieron el pivote Torin Francis y el base Juan Brussino. Los fusionados viajarán rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para medirse el lunes ante Ferro Carril Oeste.

Los fusionados se quedaron con el triunfo en el Fortín Rojinegro

Quimsa sumó rodaje en su pretemporada al vencer a San Martín de Corrientes, pensando en llegar de la mejor manera a su estreno en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En la fusión, el goleo repartido de su formación inicial tuvo a Torin Francis con 16, además de Sebastián Vega y Novar Gadson, ambos con 15. El norteamericano Justin Keenan fue el máximo anotador “rojinegro” con 29 puntos, secundado por los aportes de los perimetrales Lucas Faggiano (13) y Matías Lescano (12).

El juego fue parejo desde un principio, con Quimsa un poco más comprometido en el rol defensivo que San Martín sólo lo podía gravitar con el trabajo de Keenan, en los primeros minutos con la camiseta “rojinegra”.

Así la visita cerró el primer parcial con algo de distancia y la sumatoria de ofensivas claras de Francis, De los Santos y Schattmann (32-25).

Antes del descanso más largo, el local intentó mover la bola y encontrar lanzamientos de largas distancias, pero eso provocó momentos de reacción y un cierre otra vez más acorde al trabajo en defensa que proponía el rival santiagueño.

Promediando el tercer cuarto, San Martín igualó las acciones (51-51), pero la visita volvió a cambiar la marca y encontró más respuestas con Francis y Acuña en el juego interno, para volver a tomar distancias.

Ambos equipos probaron sistemas, rotaron y San Martín intentó doblegar en los minutos finales, pero Quimsa mostró mayor oficio en la marca en este primer juego de su gira que continuará por Buenos Aires.

El elenco correntino estuvo dirigido por el asistente local Ariel Chencelli, ocupando el lugar de Sebastián González que se encontraba en una reunión impostergable en la ciudad de Buenos Aires. Ahora, San Martín descansará unas horas y este domingo por la noche viajará a la ciudad de Córdoba, donde tendrá su primera gira para enfrentar en días consecutivos a Atenas (lunes) e Instituto (martes).

Fuente: Mariano Blanco

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso