|

2017-09-03
Futbol | Octava fecha de la Zona A de la Región Centro, Torneo Federal B

El "Trico"· rescató un empate ante el escolta


Unión Santiago rescató un empate ante el escolta, CA Policial (San Fernando. del Valle de Catamarca), por 2/2. El "Tricolor" con el tanto de Carlos Gauna, a los 8 de la etapa inicial, le daba la ventaja parcial en el Malvinas Argentinas. Pero con tantos de Matías Flores y Néstor Agüero, a los 2 y 27 del segundo tiempo, respectivamente, Poli pasaba a ganar el duelo. Sin embargo, a los 30, Damián Arnold pudo empatar desde los doce pasos.

Unión Santiago consiguió el empate y rescató un punto de un escenario complicado

El “Matador” arrancó dormido y el “Tricolor” lo castigó. Gauna, en 8 minutos, le ganó a González y sacó un zurdazo que picó y se metió. La respuesta de Solá no fue la mejor, propiciando el 1 a 0 de la visita.

Los minutos siguientes fueron de Unión, que pudo haber aumentado con un cabezazo de Arnold.

Sobre los 19’, Espeche bajó dentro del área a Flores cuando este tenía el arco de frente. Pero el juez miró para otro lado y dio córner. A los 27’, de un lateral, Seco le ganó de arriba al arquero y le quedó a Yocca, que se dejó tapar por Rueda. En 31’, “Poli” tuvo una más con un centro de Enríquez que Seco cabeceó desviado. El local ya estaba nuevamente en partido y merecía el empate.

En 33’ y 35’ hubo dos opciones claras: primero lo tuvo Herrera de cabeza por un buen desborde de Olmos y luego Seco robó, se metió cerca del arquero y definió sin ángulo como para sorprender. Pero la mejor de la etapa llegó a los 38’, cuando Seco ganó la posición en una pelota profunda; el chacarero le hizo un sombrero al arquero con un sutil toque de derecha y cuando iba a definir al gol, Arnold se la sacó. El atacante terminó entre las redes sin poder entender cómo había desperdiciado lo que se le presentó.

Con actitud y juego, el elenco de Juan Pauletto dejó una mejor imagen en el primer tiempo y tendría recompensa apenas iniciado el segundo.

Antes de los dos minutos, Matías Flores pisó la pelota dentro del área por la izquierda, insinuó con tocar al compañero que pasaba por afuera y de media vuelta sacó un sorprendente zurdazo que se metió en el segundo palo del atónito Rodríguez para empatar el juego 1 a 1. Con la igualdad, Policial fue por todo.

El entrenador mandó a la cancha a Agüero para tener más presencia aérea, aunque eligió sacar a Flores y perdió su ida y vuelta.

A los 23’, Herrera se filtró por derecha y su envío fue conectado con una pirueta del “Tanque”, que lastimosamente se fue apenas afuera. El gol estaba cerca.

Sobre 27’, Yocca ejecutó una falta con un centro más bien bajo, al primer palo. Entraron varios y fue Agüero el que terminó tocando al gol que derivó en el abrazo masivo al lado del banco de suplentes. Con la ventaja ya se preparaba Marcelo Riquelme para entrar y manejar la pelota, a quitarle vértigo al juego. Pero no contaban con el juez.

Calderón pitó el penal que fue empate de Unión Santiago y un golpe anímico grande para el local. Sin ideas y algo expuesto atrás, el elenco de La Tablada sólo pudo generar en el tiempo que quedó un tiro de Olmos que fue bien contenido por el arquero. Las estrategias y la voluntad pueden quebrantarse por decisiones discutibles y a veces malintencionadas. Porque cada vez que los jueces en este Federal B se han “equivocado” han inclinado la balanza para el mismo lugar.

A Policial no le quedó otra que conformarse con el punto y con al menos mantener el invicto como local cuando merecía el triunfo.

Síntesis
Policial 2:
Eduardo Solá; Martín Kees, Sacco, Gabriel González y Enríquez; Darío Olmos, Cristian Herrera, Carlos Rivero y Matías Flores; Juan Yocca y Luis Seco. DT: Juan J. Pauletto.
Unión Santiago 2: Luis Rodríguez; Dardo Espeche, Damián Arnold, Martín Torres y Leonardo Castro; Raúl Abdala, David Sánchez, Jairo Cáceres, Jonathan Ledesma; Ángel Rueda y Carlos Gauna. DT: Roger Jerez.
Goles: 8’PT Gauna (US), 2’ST Flores (P), 27’ST N. Agüero (P) y 30’ST Arnold, de penal (US).
Ingresaron: Néstor Agüero x Flores, Luis Castillo x Yocca y Kevin Córdoba x Herrera (P); Franco Trejo x Ledesma, Tiago Sarmiento x Cáceres y Claudio Jaime x Rueda (US).
Árbitro: Aníbal Calderón (Rosario de La Frontera).
Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente: El Esquiú


Resultados, Octava fecha
Güemes (SdE) 2 - Vélez Sársfield (SR) 0
Policial (Catamarca) 2 - Unión Santiago (SdE) 2
Comercio (SdE) 1 - Sarmiento (LB) 3
Instituto DS (SdE) 1 - Defensores de Esquiú (Catamarca) 1
Andino (LR) 2 - Central Argentino (LB) 3


Centro Zona A

Pts.

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

1

CA Güemes (Sgo. del Estero)

21

8

7

0

1

14

4

2

CA Policial (San Fdo. del Valle de Catamarca)

14

8

4

2

2

15

8

3

Instituto DS (Sgo. del Estero)

13

8

3

4

1

10

5

4

CA Vélez Sársfield (San Ramón)

11

8

3

2

3

7

4

5

CA Sarmiento (La Banda, Sgo. del Estero)

10

8

2

4

2

8

9

6

CA Unión Santiago (Sgo. del Estero)

9

8

2

3

3

8

8

7

CA Central Argentino (La Banda, Sgo. del Estero)

9

8

2

3

3

6

9

8

CA Comercio C. Unidos (Sgo. del Estero)

8

8

2

2

4

5

14

9

Andino Sport Club (La Rioja)

6

8

1

3

4

5

11

10

CD Defensores de Esquiú (San José, Catamarca)

6

8

1

3

4

7

13

Próxima fecha (Novena): Central Argentino (LB) vs. Güemes (SdE); Vélez Sársfield (SR) vs. Instituto DS (SdE); Defensores de Esquiú (Catamarca) vs. Comercio (SdE); Sarmiento (LB) vs.Policial (Catamarca); Unión Santiago (SdE) vs. Andino (LR).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso