|

2017-09-03
Rugby | Cuartos de final, Zona Promoción, Torneo Regional del NOA

Old Lions mantuvo la categoría con autoridad


Old Lions RC derrotó con mucha autoridad a Tigres RC (San Lorenzo, Salta), 37/12, en uno de los cotejos correspondientes a los cuartos de final de la zona Promoción del Torneo Regional del NOA "Ángel ´Papuchi´ Guastella" que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. El conjunto azulgrana con esta victoria aseguró su permanencia en la zona Campeonato 2018 y clasificó a las semifinales donde enfrentará a Jockey Club de Tucumán por un lugar en el Torneo del Interior "B" de la UAR; por su parte, los salteños perdieron la categoría.

1 de 11
Facundo Leiva con una voldada espectacular apoya el segundo try de los azulgranas ante los salteños

El León salió a jugar su partido más importante del año con mucha actitud, concentración y determinación y enseguida se hizo dueño casi absoluto del desarrollo del juego, ante un rival que tenía como único recurso la patada defensiva.

Esa diferencia se reflejó rápido en el marcador y a los 13 minutos el dueño de casa ya ganaba 12 a 0 gracias a los tries de Marcos Gómez y el capitán Facundo Leiva, ambos luego de buenas jugadas en las que participaron forwards y tres cuartos.

Tigres no daba señales de reacción y así, el León volvió a golpear sobre los 23 a través de uno de los mejores de la tarde, el fullback Facundo Coronel, tras una muy buen acción con Adrián Arévalo. A partir de ese momento, el local bajó un poco la intensidad y Tigres aprovechó para apoyar su primer try y dejar el marcador al descanso 17 a 5.

Siempre fue mas
Pero el comienzo del segundo período fue casi un calco al del inicio del juego y así, el wing Matías Barraza a los 3 y a los 12 apoyó dos tries para darle mucha tranquilidad a un Old Lions que imponía autoridad y buen juego. Después, Estanislao Ávila tuvo mucha picardía y volvió a apoyar para dejar la historia 32 a 5.

Sin embargo, la tranquilidad se convirtió en mueca de preocupación cuando aún con 20 minutos por jugar, el árbitro amonestó a Gómez y Coronel y el León se quedó con dos menos; para colmo, Tigres anotó rápido un try y se esperanzaba. Allí apareció el corazón de Old Lions para que, aún con esa desventaja numérica, llegue otra vez al ingoal rival y a a través de Luciano Zelaya sentencie el partido.

El final llegó con muchos aplausos por una actuación que abre ilusiones para lo que viene y el 2018. Old Lions cumplió el objetivo y Santiago seguirá teniendo dos equipos entre los mejores de la región.

Las semifinales de la Promoción
Cardenales le ganó a Tiro Federal por 45 a 15 y, además de meterse en semifinales, se aseguró un lugar en la zona Campeonato del Regional del NOA 2018. Ahora enfrentará a Gimnasia y Tiro. Por su parte, Old Lions corrió con la misma suerte al vencer a Tigres por 37 a 12. En semifinales se medirá ante Jockey Club de Tucumán.

Zona Campeonato
Tras la disputa de los cuartos de final del Regional del NOA, se definieron las semifinales. Tucumán Rugby y Natación y Gimnasia se enfrentarán en uno de los cruces mientras que Tucumán Lawn Tennis y Los Tarcos lo harán en el restante.

Para avanzar de fase, Los Tarcos le ganó a Universitario de Tucumán en un partido vibrante que se definió cuando la bocina ya había sonado. Un try penal que decretó el referee Fernando Martorell permitió que los del ex aeropuerto den vuelta el partido y se queden con el 25 a 22 final.

En la avenida Benjamín Aráoz, Natación y Gimnasia superó a Jockey Club de Salta por 28 a 22. Los “blancos” terminaron 15 a 7 arriba en la primera parte del encuentro y en el complemento llegaron a poner las cosas 28 a 10. Sin embargo, los salteños reaccionaron y con dos tries se pusieron 28 a 22 aunque no les alcanzó para dar vuelta el partido.

El sábado, en los partidos para definir del séptimo al décimo puesto, Lince le ganó a Huirapuca de visitante por 33 a 28 y se quedó con la 7° colocación, mientras que Universitario de Salta derrotó a Santiago Lawn Tennis por 60 a 24 y se hizo del 9° puesto.

Resultados
Zona Campeonato – Cuartos de final
Natación y Gimnasia 28 – Jockey Club de Salta 22
Los Tarcos 25 – Universitario de Tucumán 22

Zona Campeonato – Reubicación
7° y 8° puesto

Huirapuca 28 – Lince 33

9° y 10° puesto
Universitario de Salta 60 – Santiago Lawn Tennis 24

Zona Promoción – Cuartos de final
Cardenales 45 – Tiro Federal 15
Old Lions 37 – Tigres 12

Próxima fecha
Zona Campeonato

Semifinales
Tucumán Rugby – Natación y Gimnasia
Tucumán Lawn Tennis – Los Tarcos

5° y 6° puesto
Universitario de Tucumán – Jockey Club de Salta

Zona Promoción
Semifinales

Gimnasia y Tiro – Cardenales
Jockey Club de Tucumán – Old Lions

Final – Intermedia
Tucumán Lawn Tennis 8 – Tucumán Rugby 29

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso