|

2017-08-27
Rugby | Old Lions venció a Santiago Rugby por el Regional del NOA

Se quedó con el duelo de santiagueños


Old Lions RC le ganó a Santiago Rugby, 35/5 (5-0), y consiguió un valioso triunfo que le permite finalizar en la cuarta ubicación en la Zona Promoción del Torneo Regional del NOA "Ángel ´Papuchi´ Guastella" que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. Los "Viejos Leones" ahora se medirán ante Tigres RC (Salta) por los playoff de cuartos de final, y tendrán ventaja de localía ante el conjunto de San Lorenzo.

1 de 9
Old Lions consiguió imponer su experiencia para ganarle a Santiago Rugby de visitante

De esta manera, el equipo santiagueño si gana no sólo se clasificará a semifinales si no que conservará su lugar entre los mejores del NOA en 2018. Para Santiago Rugby, con la derrota finaliza una digna temporada, en la que conservó hasta el final la ilusión de meterse en los cuartos de final de la Zona Promoción.

En cuanto al partido, la paridad se mantuvo durante los primeros 20 minutos en los que ambos equipos se mostraron ansiosos y repartieron más errores que virtudes. Se adelantó Old Lions en un descuido de la defensa local, pero Santiago Rugby reaccionó rápido y llegó al try para dejar el marcador 7-5 para la visita.

Se rompe la paridad
Pero esa paridad empezó a romperse cuando el León llegó por segunda vez al try, ya que esa conquista mas las alentadoras noticias que llegaban desde Salta, en donde Tigres no podía ante Tiro Federal, parecieron liberarlo. Así llegó el tercer try de la visita antes del cierre de la primera mitad, que finalizó 21 a 5 a su favor a un try de conseguir el objetivo del punto bonus.

Santiago Rugby intentó presionar en el comienzo de la segunda mitad, conciente de que debía jugarse el todo por el todo, pero Old Lions exhibió una buena defensa y prácticamente sentenció la historia a los 10 minutos cuando apoyó su cuarto try. Además, Tigres ya perdía claramente por lo que la tarde ya era la soñada por los leones. La dignidad de Santiago Rugby hizo que el partido mantenga interés, porque el local nunca dejó de intentar. El último try de Old Lions fue para ponerle un broche al juego y asegurar los 5 puntos y un cuarto lugar muy importante, ya que permite ganar la Localia para lo que será su partido más importante de la temporada.

Nueva caída de Lawn Tennis
En Tucumán, Santiago Lawn Tennis cayó por 73 a 25 frente a Huirapuca y finalizó sin victorias su participación en el Top 10 del Regional. Los rojiblancos deberán esperar ahora aproximadamente un mes para jugar ante el campeón de la Zona Promoción, un partido para determinar un lugar en los torneos nacionales.

Seis equipos que lucharán por el título
La última fecha de la zona Campeonato terminó de definir a los seis equipos que lucharán por el título del Torneo Regional del NOA “Ángel ´Papuchi´ Guastella”. A Tucumán Rugby, Lawn Tennis y Los Tarcos (ya clasificados desde el fin de semana pasado), se sumaron Natación y Gimnasia, Universitario de Tucumán y Jockey Club de Salta.

En la Silvano Bores al 800, Lince derrotó a Universitario de Tucumán por un ajustado 19 a 18 pero se quedó con las manos vacías al no haber sumado el punto bonus que le hubiera dado la clasificación. Igual suerte corrió Huirapuca, que pese a haber goleado a Santiago Lawn Tennis 73 a 32 no pudo pasar de ronda ya que los otros resultados no lo ayudaron.

Fue justamente Jockey Club de Salta el que rompió con las ilusiones de los “gauchos” ya que los de la “Linda” vencieron como visitantes a Tucumán Rugby por 32 a 29 y alcanzaron los 22 puntos, uno más que “Huira” y Lince. De esta manera, los de Limache consiguieron un lugar en los cuartos de final.

En la avenida Benjamín Aráoz, Natación y Gimnasia se despachó con un gran triunfo ante Universitario de Salta la vencerlo por 36 a 5. Así las cosas, los “blancos” alcanzaron los 26 puntos al igual que Los Tarcos pero se quedaron con el tercer puesto por el desempate. Por último, los del ex aeropuerto derrotaron a Tucumán Lawn Tennis como visitantes por 42 a 36.

Zona Campeonato – Primera División
Resultados (Novena fecha)
Huirapuca 73 – Santiago Lawn Tennis 32
Tucumán Rugby 29 – Jockey Club de Salta 32
Tucumán Lawn Tennis 36 – Los Tarcos 42
Lince 19 – Universitario de Tucumán 18
Natación y Gimnasia 36 – Universitario de Salta 5

Posiciones
1º) Tucumán Rugby 32*
2º) Tucumán Lawn Tennis 29*
3º) Natación y Gimnasia 26**
4º) Los Tarcos 26**
5º) Universitario de Tucumán 22**
6º) Jockey Club de Salta 22**
7º) Huirapuca 21***
8º) Lince 21***
9º) Universitario de Salta 15***
10º) Santiago Lawn Tennis 1***
* clasificados a semifinales
** clasificados a cuartos de final
*** jugarán para definir las ubicaciones finales

Zona Promoción
Resultados (Novena fecha)
Gimnasia y Tiro 88 – Monteros RC 14
Tiro Federal 32 – Tigres 12
Santiago RC 5 – Old Lions 35
Coipu 12 – Cardenales 52
Bajo Hondo 19 – Jockey Club de Tucumán 99

Posiciones
1º) Gimnasia y Tiro 38*
2º) Jockey Club de Tucumán 36*
3º) Cardenales 33**
4º) Old Lions 30**
5º) Tigres 26**
6º) Tiro Federal 23**
7º) Santiago Rugby 15
8º) Coipu 11
9º) Bajo Hondo 4
10º) Monteros RC 0
* clasificados a semifinales
** clasificados a cuartos de final

Playoffs (Cuartos de final)
Zona Campeonato

Natación y Gimnasia – Jockey Club de Salta
Los Tarcos – Universitario de Tucumán

Zona Promoción
Cardenales – Tiro Federal
Old Lions – Tigres

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso