|

2017-05-14
Rugby | Derrotaron a Tigres RC, en San Lorenzo

Lawn Tennis tuvo su primer festejó en Salta


Santiago Lawn Tennis Club sumó su primera alegría en el certamen al derrotar en calidad de visitante a Tigres RC, 46/29 (4-0), y válida por la cuarta fecha de la zona B del Torneo Ángel “Papuchi” Guastella, que organiza la Unión Tucumana de Rugby. Ante poca cantidad de espectadores y a pesar de una jornada gris se pudo disfrutar de un partido entretenido en la localidad de San Lorenzo, en la provincia de Salta.

Agustín Cartier Viaña trata de sortaer la defensa de Tigres en el ataque del Santiago Lawn Tennis Clu

Ambos equipos llegaban con la necesidad de una victoria, ya que hasta la fecha no habían cosechado ninguna. El inicio fue favorable a la visita que conseguiría abrir el marcador a los dos minutos de juego, sorprendiendo a Tigres con un try de Carlos Sánchez en la punta derecha.

Si bien recibir un try tan rápido fue un baldazo de agua fría para los locales, no perdieron la calma y los minutos posteriores fueron muy parejos, hasta que los santigueños consiguieron mejorar el traslado de la pelota hacia las puntas y marcaron dos try consecutivos por intermedio de Santiago Viaña y de Eliseo Roger. Tigres intentó jugar de toda la cancha pero no lograba sacar ventaja en el uno contra uno para quebrar la defensa rival, marcó 10 puntos por medio de su apertura Bernardo Diez Poviña y el parcial termninó 10 a 19 en favor de Lawn Tennis.

En el segundo tiempo se vio el mejor rugby de ambos equipos, Tigres herido salió a buscar el partido, mejorando el control de la pelota y con un ataque más agresivo, pero nuevamente Lawn Tennis sería quien marcaría primero y a los 5´ Santiago Viaña llegaría al try estirando las diferencias en 16 puntos.

El encuentro se hizo palo a palo, la velocidad de los tres cuartos santiagueños contrarrestaba con el juego cerrado de los forwards salteños y en las formaciones fijas no se sacaron ventaja, sobre el final del partido parecía que Tigres podía alcanzarlos en el marcador ya que a los 29´ Agolio marcaría un try bajo los palos que los dejaba a 4 puntos de diferencia (29-33), sin embargo la visita capitalizó sus individualidades y a los 33´ estiraría diferencias con un drop de Martín Roger y en el minuto final sería nuevamente Santigo Viaña el encargado de sellar el partido con un try en la banda derecha.

Sin dudas Tigres logró cambiar la imagen de la semana anterior en cancha del Jockey, por momentos volvió a encontrar el juego que pretende, pero los errores no forzados y problemas en la toma de decisiones hace que no pueda conseguir el triunfo. Santiago Lawn Tennis con mucho trabajo alcanzó su primera victoria en el torneo, se vio un equipo joven con muchas individualidades y con gran potencial.

Síntesis:
Tigres RC 29: Mariano Rojo (c), Darío Arnedo, Javier Villa, Sebastián Rodríguez, Marcelo Petito, Ignacio Butler, Alejandro Alemán, Lucas Leópolos, Hugo Agolio, Bernardo Diez Poviña, Federico Muñoz, Francisco Sanmillán, Baltazar Caso, Santiago Merello y Belisario Sylvester. Entrenadores: Francisco Agolio, Francisco Nievas y Enrique Inciarte.
Suplentes: Alejandro Añazgo, Tomás Villa, Santiago Durand, José Leoni, Alejo Cisnero, Santiago Vidal, Jaime Durand y Agustín Ortiz de Rozas.
Santiago Lawn Tennis Club 46: Mariano García, Rubén Ignacio Anglade, Juan Ignacio Castellano, Agustín Agüero, Nicolás Radín, Juan Pablo Caldera, Benjamín Lezana, Germán Díaz, Eliseo Roger, Martín Roger, Juan Pablo Mirolo (c), Agustín Cartier Viaña, Guillermo Mansilla, Carlos Sánchez y Santiago Viaña. Entrenadores: Pablo Mirolo – Jorge García.
Suplentes: Agustín Milet, Pablo Fernández, Mariano Oieni, J. Zavala, Juan Pablo Paskevicius, Augusto Mirolo y M. Roger.
Tantos: Primer tiempo;  2´ try de Carlos Sánchez (S); 17´ penal de Bernardo Diez Poviña (T); 20´ try de Santiago Viaña conv. de Martín Roger (S); 26´ try de Eliseo Roger conv. de Martín Roger (S); 38´ try + conv. de Bernardo Diez Poviña (T). Resultado parcial: Tigres 10 - Santiago Lawn Tennis 19.
Segundo tiempo: 5´ try de Santiago Viaña conv. de Martín Roger (S); 9´ try de Mariano Rojo conv. de Bernardo Diez Poviña (T); 11´ try de Juan Pablo Caldera conv. de Martín Roger (S); 25´ try de Ignacio Butler (T); 29´ try de Hugo Agolio conv. Belisario Sylvester (T); 31´ penal de Martín Roger (S); 33´ drop de Martín Roger (S); 40´ try de Santiago Viaña conv. de Martín Roger (S). Resultado final: Tigres 29 - Santiago Lawn Tennis 46 (0-4).
Amonestados: 2T: 19´ Lucas Leópolos (T), 20´ Juan Pablo Paskevicius (S) y a los 24´ Benjamín Lezana (S).
Árbitro: Sebastián Colman (URS).
Asistentes: María Cabaña y Vicente Marinaro.
Cancha: Tigres RC.
Resultado de intermedia: Tigres 14 - Santiago Lawn Tennis 40.

Fuente (Jorge Skaf, Norte Rugby para Pasión & Deporte)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso