|

2017-05-13
Futbol | Segunda fecha, Pentagonal Final del Torneo Federal "A"

Agropecuario le quitó la punta a Mitre


Club Atlético Mitre (Santiago del Estero) sufrió una dura derrota en calidad de visitante ante Club Agropecuario Argentino (Carlos Casares, Buenos Aires), 3/1, por la segunda fecha del Pentagonal Final del Torneo Federal "A", que organiza el Consejo Federal de AFA y otorga al que finalice primero el ascenso a la Primera B Nacional. Los aurinegros comenzaron arriba en el marcado con el tanto de Facundo Juárez; pero el sojero lo dio vuelta con las conquistas de Lucas Vesco, Horacio Tijanovich, y Cristian Barinaga para quedar como únicos líderes en la zona.

El aurinegro no pudo encontrar su futbol en el complemento y perdió con Agropecuario

El “sojero” venció 3 a 1 al conjunto santiagueño luego de encontrarse abajo en el marcador y revertir el trámite de un partido que no había comenzado bien. En el inicio, el juego fue favorable al conjunto visitante que era más directo en sus ataques y estaba bien parado en la mitad de la cancha. La primera situación fue para el “aurinegro”, cuando Pereira remató desde la puerta del área y Germán Salort tapó el disparo.

Tras esa jugada, Agro se acomodó mejor en el campo de juego, ajustó las marcas y comenzó a manejar el esférico. A los 12’, Urquijo recibió un balón en posición de diez, habilitó a Maxi Zbrun y el volante definió mordido, facilitando la tarea del arquero Medina. Pero, cuando mejor estaba el “sojero”, llegó el tanto del equipo santiagueño: a los 24’, Juarez aprovechó un pelotazo largo, dejó en el camino a Vesco, enganchó hacia el medio y remató por bajo, venciendo la resistencia de Salort.

Tras el tanto, el conjunto casarense sintió el golpe y no pudo manejar el esférico en la mitad. Mitre se abroqueló bien y le cortó los circuitos de juego al equipo de Bianco, que no podía asociarse de la mitad hacia arriba y no podía llegar con peligro. Aún así, Agropecuario fue en busca del empate y forzó llegadas en contra del arco defendido por Medina. Y tanto fue el “sojero” que, antes de terminar el primer tiempo, llegó el empate. A los 46’, Lucas Vesco ganó de cabeza y, con un frentazo letal de pique al piso, puso el 1 a 1.

El gol le dio frescura y confianza al conjunto casarense que, en el complemento, se hizo dueño de la pelota y de las acciones. Agro se paró definitivamente en campo rival, ejerció una presión alta, monopolizó el control del balón y fue en busca del triunfo. Con el correr de los minutos, ganó profundidad y a los 11’ inclinó el resultado a su favor. Zbrun atacó por la derecha, jugó al medio para Urquijo, el goleador se llevó la marca de los defensores y Tijanovich ingresó solo para definir con tiempo al primer palo y establecer el 2 a 1.

Aún con la ventaja, Agropecuario siguió imprimiéndole mucha intensidad a su juego y complicó a los santiagueños. Mitre nunca encontró los caminos para atacar y abusó de los centros cruzados, que fueron bien defendidos por la última línea local.

El “sojero” mantuvo el orden, fue compacto para defender la diferencia y aprovechó los espacios para seguir lastimando al “aurinegro”. A los 38’, el equipo del “Chaucha” le daría el golpe de gracia a los de Sialle, cuando Cristian Barinaga recibió una habilitación de Brian Blando, ingreso al área y con un remate cruzado señaló el 3 a 1.

Sin tiempo para más, Fabricio Llobet pitó el final del cotejo y decretó el triunfo de Agropecuario que, con este resultado, quedó como único líder hasta la próxima fecha. El “sojero” sumó tres puntos clave que imprimirán la confianza necesaria para encarar la última mitad de este pentagonal. Agro ganó y está cada vez más cerca. Agro ganó y cada vez cree más en el milAgro.

Síntesis
Agropecuario Argentino 3:
Germán Salort; Eduardo Casais, Lucas Vesco, Juan Tejera y Enzo Díaz; Mariano Fernández, Maximiliano Zbrun, Juan Pablo Manzoco y Jonathan Rodríguez; Horacio Tijanovich y Gonzalo Urquijo. DT: José María Bianco.
Mitre 1: Alejandro Medina; Pablo Camisay, Juan Manuel Lovato, Álvaro Moisés y Franco Ferrari; Ricardo Tapia, Juan I. Alessandroni, José R. Pereyra y Nelson Romero; Facundo Juárez y Alejandro Toledo. DT: Arnaldo Sialle
Goles:
Primer tiempo; 24 minutos, Facundo Juárez (M); 46 minutos, Lucas Vesco (A). Segundo tiempo; 11 minutos, Horacio Tijanovich (A); 38 minutos, Cristian Barinaga (A).
Cambios Segundo tiempo; 26 minutos, Facundo Urquiza por Juan Tejera (A); 31 minutos, Brian Blando por Mariano Fernández (A); 37 minutos, Cristian Barinaga por Gonzalo Urquijo (A); Joaquín Quinteros por José R. Pereyra (M).
Amarillas:
Jonathan Rodríguez (A); Franco Ferrari (M); Juan Manuel Lobato (M); Gonzalo Urquijo (A); Moisés (M).
Árbitro: Fabricio Llobet
Asistentes:
Mariano Viale y Leandro Nuñez
Estadio: De La Calle Carlos Arroyo.


Próxima fecha:
Tercera (Miércoles 17 de mayo)
Mitre (Santiago del Estero) vs. Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
Unión (Sunchales) vs. Agropecuario Argentino (Carlos Casares)
Libre: Gimnasia y Tiro (Salta).

Cuarta fecha (Domingo 21 de mayo)
Gimnasia y Esgrima (Mendoza) vs. Unión (Sunchales)
Agropecuario Argentino (Carlos Casares) vs. Gimnasia y Tiro (Salta)
Libre: Mitre (Santiago del Estero).

Quinta fecha – Domingo 28 de mayo
Unión (Sunchales) vs. Mitre (Santiago del Estero)
Gimnasia y Tiro (Salta) vs. Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
Libre: Agropecuario Argentino (Carlos Casares).


Goles: Agropecuario Argentino 3 - Mitre 1


 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso