|

2017-05-08
Natacion | Campeonato Argentino de Natación

Meolans engalanará la movida en Santiago


La actividad de natación se desarrollará entre el miércoles y el sábado próximos en la pileta Madre de Ciudades del reestructurado polideportivo provincial, y el primero de esos días habrá una conferencia de prensa a las 12, de la que participará el ex campeón mundial José Meolans. En el plano competitivo habrá nombres de jerarquía, como Federico Grabich y la esperanza llamada Delfina Pignatiello, entre otros y también estarán también los mejores entrenadores del país.

Meolans junto a Moccagatta, subsecretario de Deporte y exentrenador del cordobés campeón mundial en Moscú 2002.

Como un aporte sustancial al mejoramiento físico de los deportistas, el flamante laboratorio móvil que está siendo llevado desde el CeNARD hacia Santiago del Estero se pondrá a disposición de quienes participen del campeonato argentino de natación -clasificatorio para el Mundial de Budapest-, y también de los chicos del noroeste y noreste que lo hagan en el regional.

Recorrer el país aportando a la salud a través de las ciencias aplicadas es una de las premisas de la gestión de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, trabajando junto a las provincias y los municipios, donde haya una necesidad. Y esta manifestación deportiva en Santiago fue elegida para ser la primera del año, con más de 200 chicos de la región además de los protagonistas del Argentino de natación.

Por su parte Meolans también brindará una clínica del programa nacional "Campus con tu ídolo", cuyos participantes podrán aprovechar la presencia de profesionales y del laboratorio móvil para ser evaluados por profesionales, en forma biomédica y biomecánica. Todo será bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes y Alto Rendimiento Deportivo que preside Orlando Moccagatta, junto a la secretaría de Deportes provincial, a cargo de Carlos Dapello y el municipio local.

A los deportistas de distintas disciplinas se les realizarán mediciones funcionales, análisis de cinemática (estudio del movimiento) y otras, lo que facilitará la toma de decisiones a los entrenadores con éstas y otros tipos de tareas para comprobar dónde se gana y se pierde velocidad, mejoramiento del conocimiento de las cuestiones de fisiología y biomecánica, evaluaciones de lactato y muchos otros estudios.

En los fundamentos de su creación, el laboratorio ofrecerá la posibilidad de obtener datos biomédicos de la población deportiva potencialmente apta para integrarlos equipos y para la evaluación de los seleccionados en las fases finales para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Luego de Santiago, el laboratorio seguirá su periplo por otros lugares del país, y también formará parte novedosa en los Juegos Argentinos de Playa, de Invierno, regionales y en los Juegos Evita, por lo que las conclusiones de lo realizado en un amplio espectro de deportistas servirá en un futuro cercano para que los entrenadores puedan manejarse con más solidez.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso