|

2017-05-06
Rugby | Jugaron los santiagueños, Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón

Jaguares le ganó a Sunwolves en Vélez


Jaguares consiguió un trabajoso triunfo de local a Sunwolves de Japón, por 46 a 39, y cortó de esta manera una racha de cuatro derrotas consecutivas en el torneo Súper Rugby. La franquicia argentina volvió a contar entre sus titulares con el tercera línea santiagueño, Tomás Lezana, quien tuvo un rendimiento mas que aceptable siendo clave en algunos tries. Lo destacado fue la vuelta de Juan Manuel Leguiizamón, el otro representante de Santiago del Estero en el equipo argentino que reapareció en el segundo tiempo cuando ingresó en lugar de Rodrigo Báez.

1 de 3
El santiagueño, Tomás Lezana busca el avance de Jaguares ante la marca de Timothy Lafaele, capitán de Sunwolves

El encuentro, correspondiente a la undécima fecha del certamen, se disputó en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, con el arbitraje del sudafricano Jaco van Heerden y al cabo del primer tiempo el resultado era favorable para los japoneses por 25-22.

Los Jaguares marcaron siete tries a través de su capitán Agustín Creevy, en dos oportunidades, Leonardo Senatore, Emiliano Boffelli, Matías Alemano, Matías Moroni y try penal, mientras que Juan Martín Hernández aportó un penal y dos conversiones y el ingresado Joaquín Díaz Bonilla sumó una conversión.

Las cuatro derrotas sufridas fueron en Sudáfrica ante los Sharks (18-13), los Bulls (26-13) y los Lions (24-21) y el sábado anterior en el estadio de Vélez Sarsfield frente a los mismos Sharks (32-25.

Los Jaguares, con este triunfo, mantienen chances de acceder a los cuartos de final del torneo del Súper Rugby, al recuperarse de la derrota de la semana anterior con los Sharks de Sudáfrica. por 33 a 25.

El conjunto argentino alcanzó el triunfo en los minutos finales del encuentro con la concreción de tres tries, para de esa manera alcanzar la victoria que parecía que quedaba para los japoneses.

Pero Los Jaguares una vez más mostraron un nivel de juego deslucido, desordenado, con las habituales infracciones e indisciplinas y fallas en defensa que le costaron soportar cinco tries.

Otros resultados
Previamente, Lions superó a Rebels por 47-10 y Sharks derrotó a Force de Australia por 37-12.

Posiciones
La tabla de posiciones de la Conferencia 2 de Sudáfrica la encabeza Lions con 42 unidades, seguido por Sharks con 32, Los Jaguares 24 y Kings 15.

Los Jaguares, que suman cinco triunfos y cinco derrotas, recibirán el sábado próximo, por la fecha doce del torneo Súper Rugby, a Western Force de Australia, partido que se disputará en el estadio de Vélez Sarsfield.

Síntesis
Jaguares (Argentina) 46:
Santiago García Botta, Agustín Creevy (c), Ramiro Herrera; Guido Petti, Marcos Kreme; Tomás Lezana, Rodrigo Báez, Leonardo Senatore; Felipe Ezcurra, Juan Martín Hernández; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Orlando, Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.
Cambios: ST 12´ Martín Landajo y Matías Alemanno por Ezcurra y Petti; 18´ Lucas Noguera Paz y Enrique Pieretto por García Botta y Herrera; 20´ Matías Moroni por Boffelli; 23´ Juan Manuel Leguizamón por Báez; 28´ Joaquín Díaz Bonilla por González Iglesias.
Sunwolves (Japón) 39: Koki Yamamoto, Yusuke Niwai, Yasuo Yamaji; Sam Wykes, Uwe Helu; Rahboni Warren Vosayaco, Shunsuke Nunomaki, Willem Britz,; Yuki Yatomi, Yu Tamura; Kenki Fukuoka, Timothy Lafaele (C), William Tupou, Shota Emi; Kotaro Matsushima
Cambios: PT 39´ Ryohei Yamanaka por Tupou; ST 1´ Ed Quirk por Nunomaki; 6´ Keisuke Uchida por Yatomi y Keita Inagaki por Yamamoto.
Tantos; Primer Tiempo: 2´ Try Tupou, conv. por Tamura (S); 6´ Penal Hernández (J); 10´ Try Senatore, conv. por Hernández (J); 20´ Try Shota Emi (S); 22´ Penal Tamura (S): 24´ Try Boffelli (J); 30´ Penal Tamura (S); 39´ Try Tamura, conv. por él mismo (S); 40´ Try penal (J).
Segundo Tiempo: 12´ Try Creevy (J); 15´ Try Tamura, conv. por él mismo (S); 20´ Try Wykes, conv. por Tamura (S); 28´ Try Alemanno, conv. por Hernández (J); 32´ Try Creevy (J); 36´ Try Moroni, conv. por Díaz Bonilla (J).
Amonestado: PT 40´ WYkes (S)
Árbitro: Jaco van Heerden (Sudáfrica)
Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Damian Schneider (Argentina)
Estadio: Vélez Sarsfield

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso