|

2017-05-05
Basquet | Los bandeños se consolidan en el cuarto puesto en la Conferencia Norte

Olímpico volvió al triunfo ante Bahía


Club Ciclista Olímpico tuvo una noche perfecta, derrotó a Bahía Basket, 93/74, y además Regatas venció a Instituto en Córdoba, 88/86, para dejar a los bandeños en la cuarta ubicación en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquet. En el conjunto de la ciudad de La Banda, Kyle LaMonte con 17 puntos fue el mas efectivo dentro de un goleo que estuvo repartido; mientras que el máximo anotador del juego fue Donald Sims, en la "Gloria", con 22 tantos.

Los bandeños ganaron un juego clave y aprovecharon la derrota de Instituto para mantenerse cuartos en el Norte

Con clara intención de cargar al juego interior comenzó el juego Olímpico que rápidamente sacó ventajas con Williams. Por su parte la visita, con una formación más rápida se alimentó de combinaciones por calle de fondo y un triple de Redivo. Promediando el tramo, el juego estaba igualado en 9 puntos. Nesbitt se sumó al protagonismo de Williams en el poste bajo, pero entre Ramos y Fernández (triple) mantuvieron arriba a la visita (16-15 con 2.50”). Los de Ginóbili llegaron a ponerse 21-15 luego de un bombazo de Corvalán, hasta un buen pasaje de LaMonte con 8 tantos seguidos para tomar el mando 23-21. El parcial mantuvo la igualdad con doble largo de Redivo (23-23).

En el segundo cuarto siguió intratable LaMonte, y Redivo volvió a marcar a distancia para emparejar las acciones. Dos triples de Stanic (que pasó la barrera de los 500 en la liga), uno de Guaita y otro de Van Lacke, le sumó una nueva preocupación a los de Ginóbili que quedaron abajo 46-42 en el final de la primera mitad.

Tras el descanso largo se mantuvo la tendencia con Olímpico dominador de las acciones con transiciones en velocidad llegando a estar arriba por 11 puntos (61-50 con 4m por jugarse.). Bahía perdió consistencia en ataque y salvo los rompimientos de Fjellerup no pudo desplegar otras opciones hasta que Ramos se decidió a jugarle mano a mano a Guaita y consiguió buenos réditos sobre el final del tramo para acortar la distancia, pero una vez más el Negro logró estirar la brecha con doble y bonus de Boccia (65-56).

En el último cuarto, LaMonte siguió guiando el goleo del local con el acompañamiento de Williams. Redivo respondió desde todas las posiciones y mantuvo con vida al visitante. En los últimos cuatro minutos Cosolito mostró su mejor versión y el juego se quebró con gran acompañamiento colectivo para sellar la victoria.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso