|

2017-04-30
Basquet | Otra derrota en la Liga Femenina de Basquet

Olímpico cayó frente a Berazategui


Club Ciclista Olímpico volvió a caer en la Liga Femenina de Basquet, esta vez ante Deportivo Berazategui (Berazategui, Buenos Aires), 69/58, por la segunda fecha de la la Conferencia Norte. La goleadora del juego fue la alera española del conjunto bandeño, Laura Aliaga, con 22 tantos; en tanto, en la visita se destacaron en la canasta rival Lyndra Weaver (16 puntos), Celia Fiorotto (15) y Macarena D’urso (14).

Las bandeñas sumaron su segundo traspié ante Berazategui en el estadio Vicente Rosales

Tras un comienzo picante del local con Aliaga y Ben Jumbo en el alto bajo, la presión de Berazategui dio resultado para tomar el mando (10-7) con goleo de Fiorotto. Las chicas de Small recuperaron momentáneamente el mando, siempre con juego interior, pero Fiorotto continuó dominando la pintura para cerrar 17-15 a favor de la visita.

En el segundo cuarto, Olímpico acertó a distancia vía Mercado con dos triples en fila para ponerse a tiro luego de 2 libres de Aliaga Romero. El juego se volvió vertiginoso y en ese trámite sacó mejores réditos Berazategui con Leiva y Weaver cerca de la pintura para despegar 31-25 con presión a la bola. Aliaga se presentó como la principal opción de gol en Olímpico, pero no sirvió demasiado para modificar la tendencia de 10 puntos (40-30 para Berazategui).

Tras el descanso largo la diferencia se acentuó (46-30). Olímpico con problemas para anotar (6m. sin gol), y Berazategui con Weaver a distancia. La presión visitante continuó siendo vital para entorprecer el traslado de las chicas locales que en el peor momento encontraron oxígeno con un bombazo de Laura Aliaga de gran partido en ambos canastos. El cierre del tramo fue 51-39.

En el último cuarto, “Las Negras” quedaron a 6 tantos (61-53) con bombas de Aliaga Romero (2), Gómez Sara y Mercado a falta de 2.20”, pero la jerarquía de Suárez en la conducción fue vital para cerrar el pleito a favor de la visita 69 a 58.

Síntesis
Olímpico (58):
Jazmín Mercado 17, Daniela Gómez 5, Johanna Puchetti 2, Laura Aliaga 22, Emily Ben Jumbo 10 (fi); Camila Berardi, Candela Ruffino, Verónica Ibarra 2, DT. José Small
Berazategui (69): Macarena D’urso 14, Florencia Chagas, Luciana Dellabarba 3, Celia Fiorotto 15, Mayra Leiva 8 (fi), María Giorgetti 4, Lyndra Weaver 16, Ana Suárez 8, Martina Rodríguez, DT. Juan Ferreyra.
Parciales: 15/17/30-40/39-51/58-69.
Árbitros: Silvia Barraza – Romina López
Estadio: Vicente Rosales

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso