|

2017-04-29
Basquet | Los bandeños perdieron en el estadio Héctor Etchart

Olímpico cayó ante Ferro pero sigue cuarto


Club Ciclista Olímpico La Banda tropezó en el barrio de Caballito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante el histórico Ferro Carril Oeste, 74/65, por una nueva jornada de la fase Nacional de "La Liga". En el elenco bandeño sobresalió Diego Guaita con 20 puntos, mientras que Justin Williams aportó 10 tantos. En el "Verdolaga" fueron figuras Ignacio Alessio con 18 y Franco Balbi con 13 goles respectivamente. El conjunto dirigido por Fernando Duró se mantiene en la cuarta ubicación de la Conferencia Norte.

Federico Van Lacke intenta penetrar la defensa de Ferro Carril Oeste en el histórico estadio Héctor Etchart

El comienzo del partido fue con un parcial de 9-0 entre Diego Guaita en dos oportunidades y Federico Van Lacke. A 7 minutos del final, el Negro bandeño ganaba 11-0, ante un Ferro que no podía defender y las ofensivas eran muy bien leídas por la defensa visitante. Jonathan Maldonado con un triple, seguido de otro de Martín Cuello, lograron quebrar el cero y poner al Verde 6-11 a 6 minutos del final del primer parcial.

Franco Balbi a pie firme estableció el 9-11, seguido de otro tiro externo de Locura para igualar las acciones en 12 con 3:50 de partido. Nuevamente desde afuera, Cuello le dio la primera ventaja a Ferro (15-14) con 2:55 de reloj. Con el correr del partido ambos pisaron el acelerador y lograron hacer del partido algo más vistoso. Sobre la chicharra, Luciano Tantos, que ingresó en los últimos minutos, distanció a Ferro 21-16 para cerrar el primer cuarto.

Al inicio del segundo cuarto pareció otro partido, más parejo en ambos lados. Ninguno podía quebrar la diferencia, que no superaba los 3 o 4 puntos por lado. Un par de errores defensivos permitieron que el elenco santiagueño se alejara a 26-29. A 3:56 del final del primer tiempo, Fernando Duró pidió tiempo fuera para ordenar a su equipo. Al regreso, Kevin Hernández desde la línea dejó el marcador en 28-29, y tras dos jugadas en las que ninguno pudo anotar, fue Álvaro Castiñeira el que pidió tiempo fuera con 2:11 para el entretiempo.

Al regreso, Balbi con dos tiros libres puso al Verde 30-29 arriba. A 58 segundos del final, nuevamente Balbi desde los 6,75 puso a Ferro arriba por 33-31, seguido de un doble en el poste bajo de Hernández. Sobre la chicharra, Guaita desde afuera de la zona estableció el 35-34 del final del primer tiempo.

En la reanudación, tanto Ferro como Olímpico estuvieron duros en ataque: casi dos minutos sin gol. Fue Guaita el que abrió el marcador: 35-36, seguido de un doble y falta de Balbi (38-36), pero un error defensivo bajo el aro le dio al Negro la posibilidad de empatar primero y luego pasar al frente con un triple (40-41) de Guaita. Dos buenos ataques del equipo bandeño le permitieron distanciarse a 3 (42-45) con 5:30 de juego. Clemente corrigió un tiro de Alessio para establecer el 44-45 transitorio.

Fue Alessio, bajo el poste, seguido de Clemente con una volcada, los que pusieron a Ferro arriba por la mínima (48-47) a 3 minutos de la chicharra. Con 2:25 de juego, Guaita nuevamente desde los 6,75 le devolvió la ventaja a Olímpico, pero Alessio igualó en 50. Con 1:05 en el reloj, Guaita nuevamente aprovechó un error defensivo de Ferro para facturar de 3 (50-53) tras dos pérdidas consecutivas del local. Alessio de dos fue el que dejó el tercer chico en cifras definitivas: 52-53.

El inicio del último cuarto encontró a ambos equipos cometiendo muchos errores en ataque. Fue Maldonado -con su triple 200 en Liga- el que dejó a Ferro 55-53 arriba, pero Adrián Boccia igualó más tarde el tanteador. Con las acciones en 58 a 7:20 del final, LaMonte desde la línea dejó a Olímpico arriba por la mínima.

Con un recupero espectacular y una gran bandeja, Luciano Tantos a 6:11 del final le devolvió la ventaja a Ferro por la mínima (60-59), obligando al banco visitante a pedir un tiempo fuera. En el regreso, ambos estuvieron dos minutos sin gol, pero primero Alessio y luego Tantos con un robo y corrida alejaron a Ferro por 64-59, obligando nuevamente a Duró a pedir tiempo muerto, con 4:36 por jugarse. Alessio nuevamente abajo del aro, seguido de otro de Tantos, volvieron a distanciar a Ferro por la máxima (68-61), a 3 minutos del final del partido.

Sobre el cierre, Olímpico intentando ganar el juego cometió varios errores defensivos que Ferro supo aprovechar de la mano de Tantos y Alessio fundamentalmente. A 28 segundos del final, un robo y corrida de Mauro Cosolito dejó el marcador en 70-65, para obligar a Castiñeira a pedir un tiempo fuera. Con 22 segundos de partido, Balbi desde la línea dejó las acciones en 72-65, obligando a Duró a pedir minuto. En la reanudación, Alessio desde la línea estableció el 74-65 final, para que Ferro volviera a la victoria.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso