|

2017-04-28
Futbol | Cayó derrotado ante Gimnasia y Tiro de Salta, 2/0

Mitre perdió en el 8 y terminó segundo


Mitre cayó derrotado en su estadio ante Gimnasia y Tiro de Salta, 2/0, por la décima y última fecha de la Zona B de la Segunda Fase del Torneo Federal "A". La visita festejo en el complemento con los goles de Juan Amieva (12’) y Daniel Carrasco (42‘). El conjunto santiagueño finalizó segundo en su grupo con 16 unidades, detrás de Albo salteño que se llevó el primer lugar al sumar 19 puntos y ambos volverán a encontrarse en la primera fecha del nonagonal en Santiago del Estero, el domingo 7 de mayo.

Los aurinegros no pudieron contrarrestar el juego del Albo salteño y terminaron segundos en el grupo

Mitre no logró plasmar el juego deseado y terminó sin poder quebrar la valla defendida por Sand. Por su parte, Gimnasia y Tiro tuvo carácter, efectividad y personalidad para salir airoso del partido venciendo por dos goles y asegurarse el primer lugar del nonagonal, cumpliendo el objetivo propuesto por su DT y jugadores.

El partido de movida fue tan intenso que se asemejaba más a un pleito entre dos equipos buscaban la clasificación, que a un choque de relajados eximidos.
El aurinegro pudo abrir el marcador a los 14 minutos por intermedio de Quinteros quedando solo frente a Sand, tras una distracción de los dos zagueros centrales, pero fue el uno visitante el que ganó el mano a mano.

Con el correr de los minutos, era Mitre el que inclinaba la balanza en monopolio y acciones ante un albo agazapado para las contras, que también inquietaba cuando podía.

A los 28 minutos, Ceratto, solo, tras una buena jugada colectiva y habilitación quirúrgica de Motta, definió de quemarropa al cuerpo del arquero Medina.

Luego, a los 34, Amieva enganchó en una baldosa y definió muy desviado, aunque en la contra posterior la visita quedó mal parada y una mala resolución de Villafañe impidió que el aurinegro no se ponga en ventaja. El albo, que creció en intensidad en el epílogo, pudo ganarlo en el final con un remate del “9” que besó el palo.

En el complemento, Gimnasia salió plantado más adelante. A los 11 minutos, Bárzola mandó un bombazo al córner tras una impecable volada de Medina y un minuto después Amieva, pese a los alevosos agarrones en el área a su anatomía, le ganó a todos para poner el 1 a 0 del albo con un remate al ángulo.

Posteriormente, Mitre reaccionó y Sand salvó otra vez su arco de manera heroica y poniendo en riesgo su integridad (25’). En los minutos finales creció la enjundia y la personalidad de un Gimnasia ganador que no quiere dejar ningún cabo suelto en su impecable campaña. Tal es así que en una contra certera, a los 42’, Daniel Carrasco madrugó a Medina, de mala salida, quien quiso ahogarlo pero terminó cediéndole el balón a Motta, que volvió a habilitar al tucumano para que defina con serenidad ante el arco desguarnecido.

Como sigue
Tras finalizar segundo en el nonagonal, el aurinegro debutará de local ante el albo salteño, el domingo 7 de mayo, en Santiago del Estero. Y definirá el pentagonal, el 28 del corriente, en calidad de visitante.

Se definen los tres últimos pasajeros
El fixture completo del esperado pentagonal final por el primer ascenso a la B Nacional, del que Gimnasia será protagonista en su lucha final para conseguir el objetivo sublime, se conocerá hoy una vez que queden definidos cuáles serán los tres equipos que acompañarán a Mitre y Gimnasia y tiro de Salta al último reducido de cara a la gloria.

Al dirimirse hoy los tres últimos pasajeros, por ende, terminará de definirse cómo será el camino del conjunto de Duilio Botella en el pentagonal y los rivales que le tocará en suerte fecha por fecha.

Son seis equipos los que lucharán por las tres plazas: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Unión Sunchales, Agropecuario de Carlos Casares (todos con 14 unidades) y Gimnasia y Esgrima de Mendoza (12) por la zona B; más Sportivo Patria (visita en Salta a Juventud) y Unión Villa Krause (11 puntos cada uno en la A, aún tienen chances de ingresar como mejor tercero).

Zona A
Unión (Villa Krause) vs. Altos Hornos Zapla (Árbitro: Fernando Marconi)

Unión Aconquija vs. Chaco For Ever  (Árbitro: Rodrigo Rivero)

Zona B
Gimnasia y Esgrima (Mendoza) vs. Defensores (Villa Ramallo)

Unión Sunchales vs. Cipolletti

Deportivo Madryn vs. Agropecuario (Carlos Casares)

Alvarado (Mar del Plata) vs. Las Parejas (Santa Fe)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso