|

2017-04-27
Basquet | Gimnasia de Comodoro le ganó en tiempo suplementario

Quimsa de a poco se despide de "La Liga"


Los santiagueños de la Asociación Atlética Quimsa dieron otro paso en falso para soñar con ingresar a los playoffs y cayeron derrotados en el estadio Ciudad ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en tiempo suplementario, 89/87 luego de igualar en 79. La Fusión sumó su tercer traspié consecutivo y complicó su clasificación; por su parte, los sureños dejaron una racha negativa de cuatro caídas seguidas. Robert Daniels y Aaron Harper anotaron 32 tantos cada uno en el loclal; mientras que Leonel Schattmann fue el máximo anotador del Verde, con 18 puntos.

Robert Danielsfue una de las ramas del conjunto santiagueño, pero Gimnasia sacó pecho y triunfó en el Ciudad

El representante de Santiago del Estero necesitaba vencer y esperar una mano de Ferro Carril Oeste que enfrentaba a los santafesinos de Unión de Sunchales; pero, ninguna de estas dos cosas sucedieron ya que Quimsa perdió y Libertad ganó, complicando el panorama de los fusionados. Ahora solo un milagro puede dejarlos en playoffs, ya que debe sumar cuatro victorias y esperar que los tigres pierdan en sus cuatro presentaciones de cinco que les quedan en la segunda fase de la competencia.

El partido
El juego empezó con ataques rápidos. Quimsa apostó por algunas jugadas individuales, principalmente de Harper, en tanto, los de Comodoro avanzaron desde lo colectivo. Rivero, de la línea de tres, y Vargas, en el poste bajo se cargaron mayormente los lanzamientos. El cierre del primer segmento fue 27-26 a favor de los locales.

En el segundo período el juego continúo ida y vuelta, pero fueron erráticos frente al aro. Un parcial de 12-15 dejó el juego 39-41, con ventaja para el Gimnasia. El retorno inició con show de triples de Shaw, Daniels y Schattmann (42-47). Luego, el elenco de Santiago del Estero ajustó la defensa y complicó a los patagónicos que se cargaron de imprecisiones en pases y lanzamientos; el tercer período finalizó 69-64.

En el cuarto capítulo el Verde volvió a la carga y con un parcial 0-7 renovó la ilusión de la victoria. Daniels sacó de la sequía a los locales con un doble (71-71). Luego, volvió la paridad y con poco goleo empataron 79-79. La definición fue en tiempo suplementario, en el que los de comodoro se impuso y con un parcial 8-10 el triunfo quedó en sus manos 87-89.

Gimnasia cerró su gira y volverá casa para disputar cinco partidos y asegurar su lugar en los Playoffs.

Quimsa no tuvo a Jazwyn Cowan, quien tiene un hematoma en el muslo derecho, motivo por el que fue operado. Juan Emilio Fernández Chávez fue baja en Gimnasia por una lesión (síndrome de fricción anterior de tobillo).

En la historia de La Liga se enfrentaron 32 veces, quedándose con 19 partidos Quimsa y 13 Gimnasia.

En el próximo juego de Quimsa será ante Bahía Basket.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso