|

2017-04-26
Rugby | Zona Campeonato, Torneo Iniciación de la USR

Old Lions es el primer finalista


Old Lions RC derrotó a Santiago Rugby, 71/0 (5-0), y accedió a la final tras asegurarse anticipadamente el primer lugar del Grupo "A" en la Zona Campeonato del Torneo Iniciación, que organiza y fiscaliza la Unión Santiagueña de Rugby. Por su parte, Olímpico Rugby venció en calidad de visitante a Clodomira RC, 21/8 (4-0), y es el puntero del Grupo "B"; ambos equipos son los únicos invictos del certamen doméstico. En tanto, Añatuya RC le ganó ajustadamente a Santiago Lawn Tennis Club, 17/16 (4-1); y Club de Amigos (Fernández) a la UNSE, 61/10 (5-0) y pugna por alcanzar a los bandeños.

Los viejos leones mostraron mucha supremacía ante Santiago Rugby y se metieron en la final del certamen de la USR

Los "Viejos Leones" sacaron una amplia diferencia con cuatro triunfos en igual cantidad de partidos, sumando punto bonus en todas sus presentaciones para acumular 20 unidades y convertirse en el primer finalista del torneo. De este modo los azulgranas se aseguraron el primer lugar, y esperan al primero de la otra zona para disputar la gran final que determinará el campeón, en cancha a designar (neutral).

Ya sin poder llegar al objetivo máximo ahora solo resta saber el orden que determinará quienes jugarán por las restantes posiciones, el segundo jugará por el tercer lugar; el tercero irá por el quinto puesto; y el cuarto por no quedar último y tratar de ser séptimos.

Santiago Lawn Tennis Club marcha como escolta de los azulgranas con 10 puntos; mientras que Añatuya RC y Santiago Rugby comparten el tercer lugar con cuatro; pero con la observación que el conjunto de la "Capital de la Amistad" tiene un encuentro pendiente de disputa ante el líder.

El "Negro" no se detiene
Olímpico sigue a todo vapor en el certamen local tras ganarle a Clodomira RC, 21/8. Los bandeños mandan en el Grupo "B" con 23 puntos, y no conocieron la derrota este año. Este fin de semana será clave ya que recibirán a los fernandenses que les pisan los talones, y un triunfo los dejará en la final ante Old Lions para determinar al campeón.

Por su parte, Club de Amigos (Fernández) que sacó punto bonus el pasado fin de semana marcha como escolta con 19 unidades, y no pierde las esperanzas de alcanzarlo en el primer lugar la próxima semana cuando viaje a la ciudad de Poetas y Cantores. La tabla de posiciones se completa con  Clodomira RC, 5 puntos; y la Universidad nacional de Santiago del Estero que no sumó en la presente temporada.

Como sigue
Los dos primeros jugarán por el título; mientras que los segundos lucharán por el tercer lugar en el podio. Por su parte, los terceros irán por el quinto puesto; y el cuarto de cada grupo por no quedar último y tratar de ser séptimos.

Posiciones
Grupo "A":
 1º) Old Lions RC, 20 puntos; 2º) Santiago Lawn Tennis Club, 10; 3º) Añatuya RC, y Santiago Rugby, 4.
Grupo "B":  1º) Olímpico Rugby, 23 unidades; 2º) Club de Amigos, 19; 3º) Clodomira RC, 5 puntos; 4º) Universidad nacional de Santiago del Estero, 0.

Old Lions festejó en Juveniles
En las divisiones Juveniles, Old Lions se proclamó campeón de M-15 y M-16 al derrotar a Santiago Rugby. Los menores de 15 se impusieron 33 a 15, en tanto que la M16 ganó 34 a 15. Los viejos leones también se impusieron en los duelos de M-17 por 40 a 0 y de M19, por 15 a 0.

Por último, en la ciudad de Añatuya, Santiago Lawn Tennis Club venció al local, 15 a 5 (M15), y 26 a 20 (M17).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso