|

2017-04-26
Basquet | Venció a Hindú, 69/68, en el tercer juego de los playoffs

Independiente ganó en el final y sigue vivo


Independiente BBC le ganó a Hindú (Resistencia, Chaco), 70/69, con un doble de Julián Aprea en los últimos segundos de juego disputado en el estadio Ciudad. De esta manera la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte está 2-1 a favor de los chaqueños. El equipo dirigidos por Javier Montenegro deberá ganar el viernes para lograr un quinto juego en la capital chaqueña. En el local se destacó Bruno Ingratta con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Julián Aprea sumó 14 unidades y 13 rebotes y Juan López 13 puntos y 9 rebotes.

1 de 6
Julián Aprea fue el autor de los dos puntos del final que le permitió a Independiente estirar la serie de playoffs ante los chaqueños de Hindú

En la visita Pablo Fernández fue el goleador con 22 puntos. Nicolás Paletta y Kenneth Jones sumaron 16 unidades cada uno.

El partido arrancó con Independiente dominando hasta dejar el juego 9 a 2 sorprendiendo a los dirigidos por Trezza que pidió tiempo muerto y volvió dar vuelta la historia para dejar nuevamente arriba en el marcador a la visita. Aparecía Pablo Fernández en escena y cerró los primeros 10 minutos, 20/14, arriba en el marcador.

El segundo cuarto comenzaron nuevamente las dudas en el equipo santiagueño, que no encontraba la fórmula para hacer buenas ofensivas; Ingratta pesaba en la zona pintada y equilibraba el juego que pasaba por las manos de Cajal, cuando el partido empezaba a ser friccionado, algunos cambios favorecieron al local y la ventaja quedó en cuatro (31/35) para retirarse al descanso abajo por poco margen.

En el tercer período, el bólido verde siguió dominando con Paletta que marcó los ritmos de su equipo, bien apoyado por Jones y Fernández . Por el lado de Independiente Julián Aprea sumaba en la canasta del frente, pero la visita mantenía una importante ventaja para cerrar el penúltimo cuarto ganando 58 a 50.

En el final se siguió jugando muy duro y la ventaja se mantenía a favor de Hindú. Los locales trataron de acercarse pero los errores volvieron a mantener la diferencia para los chaqueños.

A falta de tres minutos y sin margen de error, llegó el mejor momento de Víctor Hugo Cajal cuando el equipo más lo necesitaba, primero con un triple y luego con un doble para dejar la diferencia solo a dos.

Hindú sabía que este trámite del juego no le convenía. El cierre fue para cualquiera, y palo a palo hasta el final. A solo 14 segundos del cierre López cortó con falta a Paletta y lo mandó a la línea convirtiendo los dos para dejar al frente a Hindú por 69 a 68.

El último balón fue para Independiente, movió la ofensiva hasta quedar en las manos de Julián Aprea que bien parado anotó los dos puntos para desatar la locura y hacer estallar al estadio Ciudad para quedarse con un juego cerrado y de final apasionante.

Fue 70/69, y ahora se volverán a enfrentar el viernes 28 de abril; de ganar el equipo de calle Salta forzará un quinto encuentro, pero si Hindú logra la victoria  clasificará a las Semifinales de la Conferencia Norte.

Síntesis
Independiente BBC (Sgo. del Estero) 70:
Víctor Cajal 11, Milton Vittar 5, Juan López 13, Bruno Ingratta 19 y Julián Aprea 14 (formación inicial). Ricardo Fernández 6, Martín Balteiro 2 y Matías Martínez. DT: Javier Montenegro.
Hindú Club (Resistencia) 69: Pablo Fernández 22, Nicolás Paletta 16, Kenneth Jones 16, Mauro Coronel 2 y Pablo Moya (formación inicial). Sergio Mora 7, Sebastián Picton 4, Fabio Vieta y Maximiliano Robledo. DT: Jerónimo Trezza.
Parciales: 14/20; 17-15 (31/35); 19-23 (50/58); y 20-11 (70/69).
Árbitros: Leandro Lezcano y Maximiliano Moral.
Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero).
Instancia: Tercer juego, Cuartos de Final, Conferencia Norte.
Fecha: Miércoles 26 de abril del 2017.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso