|

2017-04-11
Basquet | Los santiagueños están 2-1, en los Playoffs del TNA

Independiente lo dio vuelta y está Match Point


Independiente BBC derrotó a Salta Basket, 71/60, y quedó a un paso de avanzar a la siguiente fase tras disputarse el tercer juego de Playoffs por los octavos de final de la Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso. La figura del partido fue Julián Aprea con 20 puntos y 9 rebotes; mientras que Juan Ángel López hizo un gran aporte con 19 tantos. Los dirigidos por Javier Montenegro de esta forma revirtieron la historia, y este jueves tendrán la chance (nuevamente de local), de buscar la clasificación al estar al frente en la serie, por 2 a 1.

1 de 3
Independiente dio vuelta la serie ante los salteños y está 2 a 1.

El comienzo del encuentro arrancó con marcas duras, y bajo goleó para los dueños de casa, sin aciertos y ofensivas claras. A Independiente le costaba llegar en la zona pintada con Aprea e Ingratta. Okoye y Copello lo más importante de Salta Basket que al final de los primeros diez minutos sacó un parcial de 22/14.

En el segundo cuarto, el quinteto santiagueño fue otro equipo; estuvo concentrado en defensa, e inteligente para atacar el aro. Cajal manejó el ritmo, López mostró toda su jerarquía y Aprea respondió cerca del aro, para meter un parcial de 22 a 3. La visita estuvo perdida, no encontró respuestas, y le permitió al dueño de casa descontar la diferencia de 12 y sacar aún mas ventaja para retirarse al descanso ganancioso por 37/29.

En el tercer período volvió aparecer el equipo salteño trabajando más tranquilo en las ofensivas para empatar y pasar al frente en el marcador; pero sobre el final del cuarto despertó la garra defensiva en los dirigidos por Javier Montenegro, para emparejar las cosas y cerrar con una ventaja favorable, de 58/50.

En el final, el local siguió intenso sacando una diferencia importante que no pudo achicar su rival. Aprea se hizo dueño de la zona pintada, bien acompañado por Ingratta, para quedar tranquilos en los minutos finales con una buena diferencia en el marcador y cerrar con una victoria que lo deja Match Point en la serie (2 a 1).

El jueves a las 22 se verán nuevamente las caras en el estadio Ciudad. Un triunfo de los santiagueños le permitirá avanzar a la siguiente instancia; mientras que una victoria del conjunto salteño obligará a un quinto juego en el estadio Delmi.

Síntesis
Independiente BBC 71:
V. Cajal 5, J. Lopez 19, M. Martinez 2, B. Ingratta 13, J. Aprea 20 (formación inicial). R. Fernandez 0, M. Vittar 12. DT: Javier Montenegro.
Salta Basket 60: G. Eseverri 9N. Copello 8, R. Haag 17, T. Prowell 5, E. Okoye 12 (formación inicial). S. Puñet 3, A. Zurbiggen 2, M. Fioretti 4. DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: 14-22 (14/22); 23-7 (37/29); 21-21 (58/50); 13-10 (71/60)
Árbitros: Hector Wasinger y Cristian Salguero.
Estadio: Ciudad (AA Quimsa).
Instancia: Tercer juego, Reclasificación, Octavos de final del TNA.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso