|

2017-04-10
Hockey | Campeonato Apertura 2017 de Damas de la Fe.S.A.H.

SLTC dio el batacazo al ganarle a Mishky


Santiago Lawn Tennis Club dio la sorpresa de la jornada al comenzar ganando la serie de semifinales ante Mishky Mayu HC, 3/1, y arrebatarle el invicto que ostentaban las bandeñas en la presente temporada. Por su parte, Old Lions RC "Azul" goleó a Lugus HC, 7/0, y dio un gran paso para llegar a las finales del Campeonato Apertura 2017 de Damas de Primera que hace disputar la Federación Santiagueña Amateur de Hockey sobre Césped y Pista.

1 de 2
Las rojiblancas lograron queitarle el invicto a las últimas campeonas en el Apertura 2017

En la cancha de césped sintético de Old Lions, las chicas del parque Aguirre arrancaron arriba con los goles de Alicia Díaz Atía y Nair Moises Kofler, ambos de corner corto, a los 11 y 19 minutos, respectivamente.

En el complemento, las bandeñas descontaron a los 6 minutos por intermedio de Tamara Pérez; pero nuevamente Lawn Tennis estiró la diferencia con otro gol (esta vez de jugada) de Nair Moises Kofler, a los 20 minutos, para sellar el 3 a 1 final. Las rojiblancas, que presentaron un equipo con jugadoras de gran experiencia como Melany Matos o Estela Bruzuela, combinado con las nuevas esperanzas juveniles, lograron el batacazo y no le permitieron reaccionar a las últimas campeonas.

Old Lions con un pie en la final
Por su parte, Old Lions "Azul" consiguió una goleada que las deposita muy cerca de las finales que se jugarán recién a partir de mayo. Las azulgranas arrancaron ganando con el tanto de corner corto convertido por María Laura Juárez, a los 7 minutos. Lugus tuvo una leve reacción y salió a descontar, pero desaprovechó cuatro corner cortos a favor sin poder quebrar la valla rival. Y como dice el refrán, "los goles que no se hacen en un arco, te los convierten en el propio".

Fue así como las azulgranas comenzaron su cosecha a puro gol; a los 18 minutos, Florencia Domínguez no desaprovechó un penal; para luego rematarlo con las conquistas de Tomasina Ávila y María Lourdes Muratore, a los 32 y 35 minutos, respectivamente.

En el segundo tiempo, no paró la agresividad ofensiva del dueño de casa y selló el resultado con los tantos de Valentina Contreras (37´); y dos de Florencia Domínguez (49´ y 56´).

Este fin de semana se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales.

Resultados
Semifinales:
Santiago Lawn Tennis 3 - Mishky Mayu HC 1
Old Lions RC "Azul" 7 - Lugus HC 0

Quinto al octavo lugar
Centro de Atletas de Central Córdoba 1 - Casa del Docente 3
Old Lions RC "Rojo" 2 - Santiago del Estero Hockey Club 2

Noveno al decimosegundo
Universidad Católica de Santiago del Estero 0 - Green Sun 0
CA Los Dorados - Hockey Termas Club (jugarán este fin de semana los dos encuentros)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso