|

2017-04-10
Hockey | Campeonato Apertura 2017 de Damas de la Fe.S.A.H.

Old Lions goleó y está cerca de la final


Old Lions RC "Azul" goleó a Lugus HC, 7/0, y dio un gran paso para llegar a las finales del Campeonato Apertura 2017 de Damas de Primera que hace disputar la Federación Santiagueña Amateur de Hockey sobre Césped y Pista. Por su parte, Santiago Lawn Tennis Club dio la sorpresa de la jornada al comenzar ganando la serie de semifinales ante Mishky Mayu HC, 3/1, y arrebatarle el invicto que ostentaban las bandeñas en la presente temporada.

Las azulgranas consiguieron una amplia ventaja ante Lugus, y quedó cerca de la final del certamen

Old Lions "Azul" consiguió una goleada que las deposita muy cerca de las finales que se jugarán recién a partir de mayo. Las azulgranas arrancaron ganando con el tanto de corner corto convertido por María Laura Juárez, a los 7 minutos. Lugus tuvo una leve reacción y salió a descontar, pero desaprovechó cuatro corner cortos a favor sin poder quebrar la valla rival. Y como dice el refrán, "los goles que no se hacen en un arco, te los convierten en el propio".

Fue así como las azulgranas comenzaron su cosecha a puro gol; a los 18 minutos, Florencia Domínguez no desaprovechó un penal; para luego rematarlo con las conquistas de Tomasina Ávila y María Lourdes Muratore, a los 32 y 35 minutos, respectivamente.

En el segundo tiempo, no paró la agresividad ofensiva del dueño de casa y selló el resultado con los tantos de Valentina Contreras (37´); y dos de Florencia Domínguez (49´ y 56´).

SLTC dio el batacazo
Por su parte, En la cancha de césped sintético de Old Lions, las chicas del parque Aguirre arrancaron arriba con los goles de Alicia Díaz Atía y Nair Moises Kofler, ambos de corner corto, a los 11 y 19 minutos, respectivamente.

En el complemento, las bandeñas descontaron a los 6 minutos por intermedio de Tamara Pérez; pero nuevamente Lawn Tennis estiró la diferencia con otro gol (esta vez de jugada) de Nair Moises Kofler, a los 20 minutos, para sellar el 3 a 1 final. Las rojiblancas, que presentaron un equipo con jugadoras de gran experiencia como Melany Matos o Estela Bruzuela, combinado con las nuevas esperanzas juveniles, lograron el batacazo y no le permitieron reaccionar a las últimas campeonas.

Este fin de semana se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales.

Resultados
Semifinales:
Santiago Lawn Tennis 3 - Mishky Mayu HC 1
Old Lions RC "Azul" 7 - Lugus HC 0

Quinto al octavo lugar
Centro de Atletas de Central Córdoba 1 - Casa del Docente 3
Old Lions RC "Rojo" 2 - Santiago del Estero Hockey Club 2

Noveno al decimosegundo
Universidad Católica de Santiago del Estero 0 - Green Sun 0
CA Los Dorados - Hockey Termas Club (jugarán este fin de semana los dos encuentros)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso