|

2017-04-09
Futbol | Octavos de final, Torneo Federal “C”

En agónico final le empataron al "Albo"


Central Argentino de La Banda se tuvo que conformar con el empate en su visita al Polideportivo "Reynaldo Gudiño". Los "Albos" ganaban con el tanto de Martín Cuellar, pero Rioja Junios alcanzó el agónico empate por intermedio de Ariel Vallejos, en el cierre del partido, para sellar el 1/1 final. El conjunto bandeño no supo cuidar la ventaja y ahora se definirá en el estadio Osvaldo Juárez quien será el clasificado a la otra instancia del Torneo Federal “C” de Fútbol.

Los riojanos en la última pelota encontraron el empate y ahora todo se definirá en La Banda

Las primeras jugadas de peligro llegaron antes de los diez minutos, donde los dos equipos mostraron sus intenciones, pese a que aún no se acomodaban en el terreno.

Primero la tuvo Pablo Ledesma en una llegada hasta el fondo por derecha y tras el remate débil del delantero que terminó encontrando al portero Esidín y luego, fue para Rioja a través de un disparo desde lejos de Ariel Vallejos, que pasó muy cerca y alertó a todos.

Unos minutos más le llevaron al elenco local acomodarse en el terreno y desde el manejo en el mediocampo, generó situaciones de riesgo.

Fue Federico Fuentes el destinatario en dos ocasiones y el arquero Cervetti se lució para mandarlas al córner, evitando así la apertura del marcador. También tuvo chance para rematar Leonardo Sánchez y otra vez el arquero visitante resguardó su valla.

Al descanso se fueron sin goles, pero con el conjunto “Xeneize” con mayores méritos, aunque le faltó el gol.

Pero en el complemento, una jugada de otro partido cambió el rumbo del cotejo. A los 3’ y con un remate desde larga distancia, Central Argentino encontró la conquista, merced a un potente disparo de Martín Cuellar, que esquinó el balón y fue inalcanzable para el arquero local.

Solo eso mostró en el segundo tiempo el equipo visitante, porque se metió atrás y le cedió a Rioja espacio y también la posesión de la pelota para buscar. El elenco “Xeneize” pese al nerviosismo no se amedrentó y se fue con mucha actitud en ataque, aunque careció de inteligencia y se limitó a pelotazos y centros frontales que colaboraron con la labor del buen portero “Albo”.

Pero la historia no podía terminar desfavorable al conjunto local por lo que se había vivido en la tarde. Sobre el tiempo de descuento consiguió el tan anhelado gol en una jugada de pelota parada y con la cabeza menos esperada. Tras un centro desde la derecha de Martín Molina, Ariel Vallejos apareció en el corazón del área y esquinó su frentazo para dejar sin chances al arquero y desatar el alocado festejo de toda la parcialidad local, que acompañó en gran número.

No quedó tiempo de nada más y el pitazo final del árbitro chileciteño sentenció el empate en la ida y la serie quedó abierta de cara a la revancha que será el domingo próximo, en la ciudad de La Banda. El choque se disputaría desde las 17.00, en cancha del equipo “Albo”.

Síntesis
Rioja Juniors 1:
Santos Esidín; Juan Pablo Ceballos (Franco Pellicer), Pablo Páez, Renzo Díaz, Daniel Díaz; Rodrigo Luna, Ariel Vallejos, Leonardo Sánchez (Martín Molina), Facundo Davil; Federico Fuentes, Néstor Agüero (Adrián Carrizo). DT: Mario Bazán.
Central Argentino 1: Rodrigo Cervetti; Mariano Vergara, Nahuel Ibáñez, Darío Valoy, Martín Cuellar; Daniel López (Gabriel Roldán), Javier Mitre, Carlos Garrido, Matías Rojas; Andrés Goitea, Pablo Ledesma (José Luis Argañaraz). DT: Jorge Valoy.
Goles: Segundo tiempo; 3 minutos, Martín Cuellar (CA); 45 minutos, Ariel Vallejos (RJ).
Árbitro: Juan Carrizo (Regular).
Estadio: Polideportivo “Reynaldo Gudiño”.

Fuente: Nueva Rioja

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso