|

2017-04-09
Deportemotor | Gran Premio Motul de la República Argentina

Viñales también festejó en Termas


El español, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) se adjudicó el Gran Premio de la República Argentina, que se desarrollo en el Autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. El podio lo completaron Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y el británico, Cal Crutchlow (LCR Honda). Marc Márquez (Repsol Honda) que había largado primero sufrió una caída y debió abandonar.

1 de 5
Viñales consiguió su segunda victoria en la presente temporada y lidera el campeonato de MotoGP

Maverick Viñales demostrando una gran madurez y calma en todo momento, se impuso a Rossi y Crutchlow en una carrera marcada por las caídas.

La de Maverick Viñales (Movistar Yamaha Team) es su segunda victoria consecutiva. Partió desde el sexto lugar y sin ponerse nervioso cuando Marc Márquez (Repsol Honda Team) lideraba, mantuvo la calma y demostró su superioridad.

Márquez intentó escaparse desde la primera vuelta. Ya aventajaba en más de 1.3 segundos en la primera vuelta y por 2 segundos en la segunda. Cuando dominaba claramente la prueba, emulando la caída de Zarco en el GP de Qatar, se fue al suelo en la Curva 2 a causa de que su Honda perdió adherencia en el tren delantero.

Al de Roses todo le fue favorable: comenzó a liderar la prueba con autoridad, vuelta rápida tras otra. Se dedicó a aumentar la ventaja sobre Cal Crutchlow (LCR Honda) y ValentinoRossi (Movistar Yamaha Team). Viñales poco a poco se fue distanciando de Crutchlow, que tenía al de Tavulia pegado a sus escapes. Demostrando que fue el de mejor ritmo durante el fin de semana, lo hizo valer y se escapó en busca de su segunda victoria del año.

Por detrás, Rossi superó a Crutchlow a cinco vueltas del final en la Curva 5 del trazado. El público de Termas vibró con el adelantamiento y las tribunas enloquecieron. Los fanáticos pedían más, pero Viñales era demasiado competitivo y había logrado un colchón de 2.5 segundos sobre sus perseguidores. Rossi prefirió conservar su segunda posición y se dedicó a acumular una distancia suficiente con el de Coventry (3.º) como para no sufrir al final de la carrera.

Hubo una lucha encarnizada por la cuarta posición entre Dani Pedrosa (Repsol Honda Team,) Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing), Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) y Andrea Dovizioso (Ducati Team), con adelantamientos permanentes en el grupo.

La carrera se destacó por el número de caídas en pista. Se vislumbraba que Pedrosa podría tomar distancia, no obstante, también sufrió una caída en el mismo lugar que su compañero Márquez. Perdió adherencia en el tren delantero y arruinó todas sus chances.

Quedó claro que el GP de Argentina no trae buena suerte a Andrea Dovizioso (Ducati Team). Mientras que el año pasado fue arrollado por su compañero Iannone, este año Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) se lo llevó por delante.

Así las cosas, Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team), con un ritmo competitivo durante todo el fin de semana, aprovechó las caídas y finalizó cuarto, un gran resultado para el de Talavera de la Reina. Quinto fue Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) y sexto Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3).

Jorge Lorenzo (Ducati Team), que partió 16º, se fue al suelo en la primera curva. Es el riesgo que se corre al salir tan atrás: tuvo un toque con Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y se fue al pasto. Intentó levantar su Ducati pero ya era demasiado tarde, tuvo que abandonar. Iannone se adelantó en la salida y fue penalizado con un paso por boxes.

Solo16 pilotos terminaron la prueba entre caídas y abandonos.

Record de público en el Autódromo
Según datos de Dorna Sports, el número de espectadores de 2017 superó largamente las ediciones anteriores. Un total de 46.799 estuvieron presentes el viernes, 59.376 el sábado y un total de 61.223 el domingo, lo que hace un total de 167.398 para los 3 días.

Voces de los pilotos
Maverick Viñales: "Fue muy difícil. En el comienzo no fue tan fácil. Quería llegar a Marc (Marquez) porque iba muy rápido. Después, traté de ir a mi ritmo. Estoy muy contento, no solo por mi victoria sino también por el resultado de todo el equipo. Estoy muy motivado. Me siento cada vez más fuerte. Hoy lo disfruté mucho, fue increíble. Tuve un gran felling".

Valentino Rossi: "Fue una gran carrera, lo disfruté mucho. Mejoramos mucho con el set up de la moto. Desde el primer año que vinimos acá que tengo gran cantidad de fanáticos y creo que desde que utilicé la camiseta de Maradona tengo aún más. Es siempre un placer venir acá".

Cal Crutchlow: "Hicimos un gran trabajo para terminar en el podio tras el desastre que fue Qatar para mí y para el equipo. Comenzar la temporada con un podio en las dos primeras carreras es bueno. Me gusta Argentina, el circuito es bueno, es difícil manejar con las ondulaciones durante la carrera. Estoy agradecido al equipo".

MotoGP - Final, Carrera a 25 vueltas
1. Maverick Viñales Movistar Yamaha MotoGP 41’45.060
2. Valentino Rossi Movistar Yamaha MotoGP + 2.915
3. Cal Crutchlow LCR Honda + 3.754
4. Alvaro Bautista Pull&Bear Aspar Team + 6.523
5. Johann Zarco Monster Yamaha Tech 3 + 15.504
6. Jonas Folger Monster Yamaha Tech 3 + 18.241
7. Danilo Petrucci OCTO Pramac Racing + 20.046
8. Scott Redding OCTO Pramac Racing + 25.480
9. Jack Miller EG 0,0 Marc VDS + 25.665
10. Karel Abraham Pull&BearAspar Team + 26.403

Campeonato
Pilotos: 1. Viñales (Yamaha) 50p. 2.Rossi (Yamaha) 36p.3. Dovizioso (Ducati) 20p. 4. Redding (Ducati) 17p. 5. Cruchtlow (Honda) 16p. 6.Folger (Yamaha) 16p. 7. Miller (Honda) 15p. 8.Marquez (Honda) 13p. 9. Bautista (Ducati) 13p. 10. Pedrosa (Honda) 11p. 11. J. Zarco (Yamaha) 11p. 12.A. Espargaró (Aprilia) 10p. 13. D. Petrucci (ducati) 9p. 14. L. Baz ( Ducati) 9p. 15. K. Abraham (Ducati) 8p. 16. A. Rins ( Suzuki) 7p. 17. H.Barberá (Ducati) 3p. 18. J. Lorenzo (Ducati) 5p. 19. Rabat (Honda) 5p. 20. P. Espargaró (KTM) 2p. 21. B. Smith (KTM) 1p.

Constructores: 1. Yamaha 50p. 2. Ducati 33p. 3. Honda 29p. 4. Aprilia 10p. 5. Suzuki 7p. 6. KTM 7p.

Equipos: 1.Movistar Yamaha MotoGP 86p. 2. Monster Yamaha Tech 27p. 3. OCTO Pramac Racing 26p 4.Ducati Team 25p. 5. Repsol Honda Team 24p. 6 Pull&Bear Aspar Team 21p. 7. EG 0,0 Marc VDS 20p. 8. LCR (Honda) 16p. 9. Reale Avintia Racing 15p. 10. Aprilia Racing Team Gresini 10p. 11. Team Suzuki ECSTAR 7p. 12. Red Bull KTM Red Bull Factory Racing 3p.


El MotoGP generó 660 millones para la región
Así lo destacó el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, que junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora, acompañaron en el circuito y disfrutaron de las carreras de Moto2, Moto3 y MotoGP en el Autódromo Termas de Río Hondo con la presencia de más de 167 mil espectadores durante los tres días de competencia.

El Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Latra, junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora; su par de San Juan, Sergio Uñac, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, y el CEO de DORNA, Carmelo Ezpeleta participaron en la jornada de cierre de la competencia argentina de MotoGP en el Autódromo internacional Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero.

Durante la visita el secretario Lastra destacó que “durante esta edición, el MotoGP generó un impacto económico estimado de 660 millones de pesos, con más de 167 mil espectadores que presenciaron la competencia durante los tres días de actividad”.

Lastra destacó que "el caudal de turistas crece año tras año por el interés que genera el Gran Premio de MotoGP", agregando que "en esta oportunidad se notó un crecimiento del 30 por ciento con respecto a 2016". "La competencia favorece el desarrollo no solo del norte santiagueño si no, también, en Termas de Río Hondo y de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al 100 por ciento en todos los alojamientos".

En ese sentido señaló que "la actividad del MotoGP generó mayor cantidad de empleo, la organización demandó 1700 puestos de trabajo. “Los veinte vuelos diarios arribados al aeropuerto local entre el martes y ayer los treinta programados para hoy también dieron cuenta de la actividad turística vinculada a la competencia¨.

En ese marco resaltó que “esta prueba se destacó en lo deportivo, en lo turístico y sobre todo en lo comunicación ya que las imágenes de nuestro país recorrieron el mundo entero posicionando la Marca Argentina”.

El ganador de la carrera fue Maverick Viñales, segundo, Valentino Rossi, ambos con Yamaha, mientras que Cal Crutchlow finalizó en tercera posición.

El destino Termas de Río Hondo rompe la estacionalidad ya que recibió miles de turistas nacionales que gastarón 8.500 pesos en 5 días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el gasto de traslado. Cabe destacar que 167,398 mil espectadores presenciaron la competencia en el autódromo durante los tres días de actividad: 46,799 mil el viernes, 59.376 el sábado y 61.223 el domingo.

Cabe destacar que el MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 grandes premios que se celebran en 15 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6400 horas en más de 207 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 8 países diferentes.

En tanto, el gasto promedio de pilotos, organizadores y prensa internacional ascendió a 18.500 pesos en 6 días de estadía. Hubo turistas que llegaran desde Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, y Ecuador, con más de 120 vuelos entre comerciales, privados y charters.

El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP se corrió por 4ta vez en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La competencia fue la segunda fecha del calendario 2017 para las tres categorías MotoGP, Moto 2 y Moto3 en el circuito internacional Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, considerado el más moderno, veloz y seguro de Latinoamérica.

El Fan Zone, vibró junto al MotoGP
El sábado y domingo unos quince mil fanáticos tuvieron la posibilidad de disfrutar la fiesta que se organizó en el Fan Zone, un área que funcionó en el corazón mismo del Circuito. Con entrada libre y gratuita, el público pudo vivir una jornada de Super Enduro con destacados pilotos internacionales y nacionales como Pol Tarrés, Alfredo Gómez, Mike Brown y Luciano Benavídes. La acrobacia del free-style motocross, a cargo de los riders Rocky Florensa y Antonio Navas, Marcelo Simoes y los hermanos Navarro y el moto stunt Ramiro “Gamuza”.

Mientras que el show musical, en donde actuaron el DJ residente y las Chicas Gogo Flúo. con DJ Silvina Luna, luego de Miss Bolivia y antes del espectacular cierre de Márama. La noche de Termas de Río Hondo se iluminó con un gran show de fuegos artificiales

El mundial de Superbikes se correrá en Argentina hasta el 2020
A partir del año 2018, la categoría de motos de producción disputará una fecha mundial en la provincia de San Juan en el Autódromo de Villicum. Así lo confirmó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien junto al CEO de Dorna, Carmelo Espeleta, el titular de OSD, Orly Terranova, y Daniel Carrera WorldSBK Excecutive Director, y el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica.

Cabe destacar que el Mundial de Superbikes está organizado por DORNA Sports, la misma que organiza el MotoGP. En esta categoría participa el argentino Leandro Tati Mercado y su calendario mundial consiste en 13 fechas con dos carreras por país. Durante la fecha argentina, habrá solo dos categorías, la Superbikes y la Supersport.

El circuito se construirá en Villicum en la ciudad de Albardon, provincia de San Juan y la obra demandará 800 millones de pesos y se estima que estará finalizado a fines del 2017.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso