|

2017-04-08
Basquet | Torneo Nacional de Ascenso, Octavos de Final

Inde se llevó el segundo juego en Salta


Independiente BBC consiguió emparejar la serie de Playoffs al derrotar de visitante a Salta Basket, 82/77, encuentro válido por los octavos de final de la Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso, y disputado en el estadio Delmi. De esa manera la serie al mejor de cinco partidos quedó igualada 1-1. En el equipo santiagueño, Juan Ángel López fue el goleador con 23 puntos, mientras que en el local se destacó Eseverri con 18 tantos. Ahora volverán a verse las caras el próximo martes 11, en Santiago del Estero, por el tercer juego.

Independiente BBC pudo traerse un partido de Salta para revertir la localia por la Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso

Con la presión de mantener lo realizado en el primer partido disputado el jueves (83-65), Los Infernales salieron ciento por ciento concentrados desde el primer segundo. “No nos relajemos, vamos, vamos…” se escuchaba arengar a Matías “Mono” Fioretti antes del partido. Dientes bien apretados, los santiagueños cambiaron los planes y por momentos silenciaron al Estadio Delmi que una vez más volvió a lucir espléndido con cerca de 2.000 personas que llegaron para apoyar.

Y el cambio en la planificación del encuentro también incidió en el combinado local; una constante en competencias profesionales como el Torneo Nacional de Ascenso donde los cuerpos técnicos estudian a través del scouting partido tras partido a los rivales. El encuentro de esta noche tuvo mucho de eso, por momento se tornó ajedrecístico, pensado y elaborado.

En los dos primeros la paridad se adueñó de la noche. El primero terminó 20 a 18 para Los Infernales, mientras que en los segundos 10 minutos la visita ganó 18 a 16 para irse al descanso largo 36 iguales. A esa altura los corazones comenzaron a latir de manera inhabitual, la adrenalina empezó a hacer de las suyas y el partido estaba para cualquiera.

En el complemento, Independiente BBC hizo lo que no había podido hacer en el primer encuentro: no sólo se mantuvo en juego sino que en esa segunda mitad pasó al frente y dominó las acciones. Algunas desatenciones de Los Infernales en defensa provocaron que los santiagueños tirasen a pie firme prácticamente solos. Sin embargo, el equipo salteño siempre tiene un plus más para dar y con mucha garra y corazón volvió a ponerse en partido.

Tres minutos finales quedaban en la excitante noche salteña cuando LaQuan Prowell hizo estallar el Delmi con una bomba de tres para poner al frente a Salta Basket por la mínima (77-76). Luego siguieron algunas recuperaciones del local pero no pudieron capitalizarlas. El partido estaba para el infarto, el público pasó a ser el sexto hombre y Los Infernales empezaban a moldear una nueva gesta en la tierra de Güemes.

El último minuto de la noche tenía a los santiagueños arriba por uno (78-77). Con la posesión a favor, el equipo visitante no pudo convertir, Salta recuperó el balón y fue por la ventaja. En los últimos 30 segundos los árbitros entendieron que Prowell cometió una falta anti-deportiva y las aspiraciones comenzaban a esfumarse. López convirtió los dos y la Torre, Aprea, terminó de sentenciar la noche con un doble abajo del aro para Independiente. Los santiagueños se llevaron un triunfazo de La Linda y ahora tendrán la chance de definir en su tierra.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso