|

2017-04-08
Rugby | Séptima fecha del Super Rugby

Jaguares cayó ante Sharks en Durban


Jaguares, que arrastraba tres victorias en fila, perdió ante Sharks, 18/13, en el estadio Kings Park de Durban, encuentro correspondiente a la séptima fecha de la fase regular del Super Rugby. La franquicia argentina volvió a tener entre sus titulares al tercera línea santiagueño, Tomás Lezana, que cuenta con el récord de ser el único jugador que estuvo presente en todos los encuentros, sumando la totalidad de los minutos disputados en este certamen en el 2018.

El santiagueño, Tomás Lezana, jugó todos los minutos en la temporada del Super Rugby.

Un duelo decisivo de cara al futuro es el que se vivió en Durban, un escenario que le traía buenos recuerdos a los albicelestes (allí vencieron a Sudáfrica por primera vez, en el año 2015). En ese escenario, Jaguares, la franquicia argentina en el Super Rugby, no tuvo una buena actuación y sucumbió en su visita a la casa de los Sharks, por la séptima fecha.

La primera parte fue muy luchada, pero dentro de esa reñida puja fue el conjunto local el que terminó aprovechando mejor los errores. Pablo Matera quedó en una mala posición en un ataque y Cobus Reinach le sacó de las manos la guinda para escaparse directo al try.

Los comandados por Raúl Pérez luego lograron dar vuelta el marcador mediante dos penales de Nicolás Sánchez, quien luego erró dos ejecuciones de manera seguida. Esto no hizo desesperar a los sudafricanos, quienes nuevamente pasaron al frente mediante Curwin Bosch.

Los Sharks iniciaron mucho más incisivos en el complemento para quebrar la resistencia defensiva de Jaguares y estirar ventajas mediante un try de André Esterhuizen y una nueva conversión de Bosch.

El partido parecía muy adverso y en varias ocasiones estuvo de flaquear, pero los centrales de la franquicia argentina aparecieron para descontar mediante un apoyo de Agustín Creevy en zona de ingoal. Luego, Bautista Ezcurra puso el tablero a sólo dos puntos a falta de 20 minutos.

Pero la ilusión se desvaneció a poco del cierre con un nuevo penal de Curwin Bosch. De esta manera, Jaguares cayó por 18 a 13 en suelo sudafricano y dejaron pasar una buena chance de arrimarse a los playoffs.

Con esta derrota, Jaguares quedó con 19 puntos y cayó al tercer puesto de la conferencia África 2, detrás de Lions (23) y Sharks (22). La próxima presentación del combinado nacional será el sábado próximo frente a Bulls en Pretoria.

Formaciones:
Sharks:
Tendai Mtawarira, Franco Marais y Coenie Oosthuizen; Etienne Oosthuizen y Stephan Lewies; Tera Mtembu, Jean Luc du Preez y Daniel du Preez; Cobus Reinach y Curwin Bosch; Luazi Mvovo, Anre Esterhizen, Kukhanyo Am y Kobus van Wyk; y Garth April.
Jaguares: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy, Ramiro Herrera; Marcos Kremer, Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana, Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez; Bautista Ezcurra, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet.
Tantos: primer tiempo; 7 minutos, Try Reinach (S); 12 y 15 minutos, Penales Sánchez (J); 29 minutos, Penal Bosch (S). Resultado parcial: Sharks 8-6 Jaguares.
Segundo tiempo: 5 minutos, Try Esterhuizen, conv. por Bosch (J); 23 minutos, Try Creevy, conv. por Bosch (J); 35´ Penal Bosch (S).
Cambios: Segundo tiempo: 10 minutos, Santiago Cordero por Moyano y Felipe Arregui por Herrera; 15 minutos, Guido Petti por Alemanno, Rodrigo Báez por Matera y Santiago García Botta por Noguera Paz; 20 minutos, Felipe Ezcurra por Bertranou; 29 minutos, Roberto Tejerizo por Creevy y Santiago González Iglesias por Sänchez.
Estadio: Kings Park, Durban.
Árbitro: Angus Gardner (Australia). Asistentes: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Stuart Berry (Sudáfrica)


En el 2018 el Super Rugby tendrá 15 equipos
La edición 2018 del Personal Super Rugby presentará una estructura renovada con tres conferencias y 15 equipos, según anunció SANZAAR. Habrá cinco equipos de Nueva Zelanda, cuatro de Australia, cuatro de Sudáfrica, uno de Japón y Jaguares. Esta reestructuración de SANZAAR representa un paso crucial en su proceso de planificación estratégica que ha incluido una evaluación integral del entorno económico y deportivo bajo el cual sus torneos (Super Rugby y Rugby Championship) están operando actualmente.

Esta evaluación destacó la necesidad de ajustar y fortalecer al Súper Rugby a corto plazo para asegurar que el torneo cumpla con los requisitos de todas las partes interesadas, avanzando en términos de vías de alto rendimiento, desarrollo del juego, ingresos comerciales y participación de los seguidores.

El cambio prevé una reducción general de tres equipos del formato actual de 18 equipos: dos de Sudáfrica y uno de Australia. Los Sunwolves se trasladarán a la Conferencia Australiana. Los equipos de Australia y Sudáfrica que competirán en el Personal Super Rugby serán confirmados a su debido tiempo por las respectivas Uniones Nacionales.

Sí quedarán las conferencias:
• Conferencia de Nueva Zelanda: Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders, y Hurricanes.

• Conferencia de Australia: cuatro equipos de Australia (a confirmar) y Sunwolves.

• Conferencia de Sudáfrica: cuatro equipos de Sudáfrica (a confirmar) y Jaguares.

El Chairman de SANZAAR Brent Impey sostuvo que "La decisión de volver a un formato de 15 equipos refleja consenso del Comité Ejecutivo de SANZAAR que se reunió recientemente en Londres. No fue la determinación de ninguna Unión o alguna parte interesada y sigue una evaluación exhaustiva y revisión del torneo que se llevó a cabo durante los últimos nueve meses".

"SANZAAR está muy satisfecho que sus principales socios que transmiten el torneo hayan considerado, después de la debida evaluación, el formato reestructurado dentro de los acuerdos existentes. Nuestros socios son actores importantes y su visión de que el Personal Super Rugby siga adelante es la misma que la nuestra".

"Esta decisión no ha sido fácil y reconocemos la dificultad asociada con la reducción del número de equipos en Australia y Sudáfrica. Naturalmente entendemos que habrá algunas franquicias muy decepcionadas, pero los torneos a largo plazo y la realidad económica del negocio en la actualidad es algo que tenía que ser analizado".

"La decisión de retener a los Sunwolves está directamente relacionada con el plan estratégico de SANZAAR para el futuro. El potencial para el crecimiento del rugby en Asia gracias a la participación de Sunwolves y la inminente RWC en Japón 2019 es significativo. Sigue siendo un foco obvio para la organización y una franquicia japonesa en el Personal Super Rugby es clave para esa estrategia".

El CEO de SANZAAR Andy Marinos, declaró: "Este ha sido un trabajo largo y complejo. El Personal Super Rugby es único en el mundo del rugby, se juega en seis países a través de 15 zonas horarias y tiene numerosas partes involucradas".

"SANZAAR no puede seguir ignorando el feedback que ha recibido de los aficionados, las partes involucradas y sus socios comerciales en torno a la integridad del formato de la competencia y las actuaciones de los equipos. Queremos ver una competición atractiva, vibrante y competitiva que ofrezca un sólido camino en el alto rendimiento en todos los mercados que tendrán un flujo positivo en el juego internacional".

"Se hizo evidente durante nuestra evaluación estratégica que hay dos aspectos para el futuro de nuestros torneos. El primero es un requisito para reaccionar ante las fuerzas existentes del mercado dentro del entorno empresarial deportivo e implementar un cambio a corto plazo en Super Rugby. Esto es lo que hemos hecho."

"El segundo es la visión a largo plazo, a través de un plan estratégico, para construir la marca que en el futuro puede maximizar el desarrollo del juego, los ingresos comerciales y la sostenibilidad en curso de los torneos. Este trabajo está actualmente en curso y los detalles se darán a conocer en los próximos meses".

Detalles del torneo
• 120 partidos durante la temporada regular, mas siete partidos de play offs.

• 15 equipos

• Tres conferencias

• 18 fechas en temporada regular [16 partidos por equipo y dos semanas libres)

• Cada equipo jugará ocho partidos en su conferencia (cuatro de local y cuatro de visitante)

• Cada equipo habrá jugado ante 12 de los otros equipos durante la temporada. (85%, lo que representa un aumento respecto al 70% en 2016).

• Se jugará una Serie Final con ocho equipos: Los tres ganadores de cada conferencia, junto a cinco equipos que serán los siguientes equipos de mejor desempeño sin contar a los ganadores de la Conferencia, independientemente de la Conferencia de la cuál provengan esos cinco equipos.

• Cada equipo jugará ocho partidos ante equipos de otras conferencias, contra cuatro de los cinco equipos de las otras dos conferencias (cuatro de local y cuatro de visitante).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso