|

2017-04-08
Rugby | Derrotó a Entre Ríos en la final del Argentino Juvenil "B"

Santiago es campeón y consiguió el ascenso


El seleccionado M18 de Santiago del Estero consiguió el gran objetivo al vencer al combinado de Entre Ríos, 16/7, y proclamarse campeón de la Zona Ascenso, en el Campeonato Argentino Juvenil "B" que hizo disputar la Unión Argentina de Rugby; final disputada en la provincia de Córdoba. Los santiagueños consiguieron el quinto triunfo consecutivo para alzrase con el título, y el premio mayor que será volver el año próximo a estar entre los ocho mejores equipos del país.

1 de 5
Los santiagueños mostraron un gran rendimiento en el Argentino para alzarse con el título

En un juego muy duro, Santiago supo imponer condiciones y estuvo siempre al frente en el marcador, aunque enfrente tuvo a un rival que nunca bajó los brazos y luchó hasta el final por revertir el marcador.

El equipo dirigido por Gonzalo Leguizamón y Oscar y Marcelo Muhn se puso al frente con un drop de su apertura Nicolás Roger, de gran partido, en un primer tiempo sumamente parejo, en el que ninguno pudo llegar al try. Esos primeros 40 minutos finalizaron 3 a 0 y dejaron abierta la historia para el complemento.

En la segunda mitad Santiago golpeó de entrada con un try de Gianlucca Zanni, el único del partido y que terminó siendo fundamental dada la paridad del encuentro. Con un Entre Ríos apurado por descontar, otra vez Nico Roger se anotó con un penal y adelantó al M18 por 13 a 0.

Sin embargo los entrerrianos siguieron empujando y tuvieron premio para su constancia con un try a 10 minutos del final que le puso suspenso al partido, ya que con otro try convertido se podía dar vuelta la historia.

Pero con 5 minutos por jugarse otra vez Nicolás Roger acertó un penal y le dio cifras definitivas al marcador. Después llegó la hora del merecido festejo para un equipo que terminó invicto y no dejó dudas de que merecía su lugar en la Zona Campeonato.

La campaña
Para conquistar el ascenso, Santiago superó en su grupo a Austral como visitante por 27 a 20, a Oeste de Buenos Aires en esta ciudad por 42 a 23 y a Noreste, ya en el Concentrado en Córdoba, por 23 a 21. En semifinales dejó en el camino a San Juan por 27 a 19 y en la final a Entre Ríos por 16 a 7.

El plantel campeón estuvo integrado por Nicolás López, Ahmed Cruz, Benjamin Cáceres, Joaquín Abdala, Diego Mosso, Facundo Barboni, Ezequiel Chedid, Bautista Pedemonte, Gaspar Maud, Nicolás Roger, Thomas Banegas, Alfredo Vidal, Pedro Rava, Gianlucca Zani, Benjamin Soria (los 15 de la final), Federico Parnás, Leandro Nassif, Rodrigo Uequín, Franco Ledesma, Hugo García, Lino Roldán, Facundo Germán, Camilo Zaiek, Gonzalo Mansilla y Juan Vieyra.

El staff técnico estuvo integrado por Gonzalo Leguizamón, Oscar Muhn, Marcelo Muhn (entrenadores) Pablo Samalea (PF), Fernando Cuello (Manager), Hugo García y Bárbara Rafael (Médicos).

Voces
Gonzalo Leguizamón y Oscar Muhn, dos de los entrenadores del equipo campeón, mostraron su satisfacción no sólo con el rendimiento en la final, si no también con el proceso que terminó con el ascenso.

"Fue un partido duro, que estaba para cualquiera de los dos, porque el clima condicionó. Pero nosotros estabamos muy bien, el grupo estuvo fuerte y yo creo que este es el comienzo de algo que nos puede dar muchas satisfacciones. También quiero reconocer a todo el staff técnico, porque para tener un gran equipo adentro de la cancha, tambien es necesario tener un grupo de entrenadores, PF y managerse idóneos. En estos cuatro meses trabajamos duro y eso se vio reflejado con este título", señaló Muhn apenas terminada la final.

Mientras tanto Gonzalo Leguizamón indicó:"Estoy muy contento, fue un partido que estabamos manejando y ellos se vinieron, pero Nico Roger jugó un gran partido, supo manejar los tiempos, uso bien el pie y fue muy importante para ganar"

Bautista Pedemonte, manifestó con mucha autoridad, "Salir campeones no es sólo ganar los puntos de los partidos. Fue un éxito pero más fuera de la cancha que dentro. En la cancha jugamos bien y supimos imponer nuestro ritmo y hacer pesar nuestras fortalezas, pero el éxito real fue que el grupo tuvo un comportamiento ejemplar fuera del campo, en el hotel, en el micro, cuando fuimos a comer, al entrenar… todo se hizo con seriedad, disciplina y respeto, y desde ahí hemos construido todo lo que después se reflejó dentro del campo".

Tucumán gritó "Campeón"
Tucumán se consagró campeón del Argentino Juvenil M18 edición 2017 tras vencer a Buenos Aires por 21 a 13, en un partido que lo tuvo como dominador en gran parte del mismo, jugando más tiempo en territorio porteño -en general- y con mejor dominio de las acciones. El vencedor fue el que durante los primeros 35 minutos y en los veinte iniciales de l segunda parte comandó el partido, obligó a su rival a defenderse y con un try en esa primera mitad, se fue arriba en el tanteador por 16-3 sin pasar sobresaltos. Luego, manejó el trámite del encuentro con frialdad.

El conjunto naranja volvió a levantar el trofeo después de varias temporadas y la alegría era indisimulable. Lo buscó y se lo llevó de manera merecida.

Descenso y Ascenso
Santa Fe mantuvo la categoría tras vencer a Córdoba, 30/25. De esta forma, el conjunto de los Doguitos jugará en la Zona Ascenso el año venidero.

El tercer lugar del podio fue para Mar del Plata -uno de los animadores del certamen- que venció en un partidazo a Rosario por 48 a 34.

Mientras tanto, Sur mantuvo la categoría en la Zona Ascenso, al ganarle a Alto Valle por 24 a 15. De esta forma, los patagónicos jugarán el Súper 9 la próxima temporada.

Resultados
Zona Campeonato
Final:
Tucumán 21 - Buenos Aires 13
Tercer lugar: Mar del Plata 48 - Rosario 34
Quinto: Cuyo 22 – Salta 10
Descenso: Santa Fe 30 - Córdoba 25

Zona Ascenso:
Final: Santiago del Estero 16 - Entre Ríos 7

11° puesto: San Juan 10 – Austral 10 (ganó Sanjuanina por no haber tenido jugadores amonestados).

13°: Noreste 25 – Oeste 18

Descenso: Sur 24 - Alto Valle 15

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso