|

2017-04-08
Basquet | Los bandeños marchan quintos en la Conferencia Norte de la LNB

Olímpico trastabilló ante La Unión en Formosa


Club Ciclista Olímpico La Banda no pudo recuperarse y volvió a caer, esta vez de visitante, ante La unión de Formosa, 78/69, por una nueva fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Basquet. En los dirigidos por Fernando Duró sobresalió Mauro Cosolito con 19 tantos; mientras que en los locales se destacó Torin Francis siendo doble figura con 20 puntos y 14 rebotes. los bandeños marchan quintos en la Conferencia Norte.

Diego García lleva el avance formoseño ante la mirada de Kyle La Monte

En un inicio de mucho equilibrio no hubo manera de ver a un equipo despegar en las cifras a más de una posesión. Primero La Unión se puso 5 a 2 con todas anotaciones de Facundo Piñero pero Olímpico lo revirtió sacando provecho de las desatenciones del local que en 5,15 ya sufría con las pérdidas -3- y también con los rebotes en su tablero -3-. Así un triple de Maximiliano Stanic puso al frente a la visita por 9 a 7.

Los triples del local se robaron toda la atención en los 3 minutos siguientes. Tres de manera consecutiva para romper con la proximidad en las cifras. Dos de Elsener y uno de Piñero. La Unión tomaba 4 con el segundo -17 a 13- y con el tercero se fue a 7 -20 a 13- con 2 minutos por jugar.

Crecía el trabajo defensivo de La Unión y en ofensiva mostraba mucha paciencia. Así siguió siendo el único en anotar con un doble más de Piñero, dos más de Francis y un libre del pivote para tomar máxima de 12 -25 a 13-. La sequía bandeña la cortó Cosolito con un doble sobre la chicharra. Dato a tener presente: las 3 pérdidas que tenía el local y los 3 rebotes ofensivos de Olímpico no sufrieron alteración en todo este tramo.

El segundo cuarto largó con Diego García como protagonista, dueño de un 5 a 0 en 50 segundos para registrar nueva máxima de 15 -30 a 15-. Olímpico comenzó a bajar la brecha con protagonismo de Williams y LaMonte con un 7 a 0. Un triple de Orlietti fue la única novedad en el momento para el local luego del 5 a 0 inicial pero la visita había vuelta a imponer su juego bajo el cristal, sin dar segundas opciones en su aro y ganando en el de enfrente -6 rebotes ofensivos hasta acá- para quedar a solo 6 con un triple de Cosolito -33 a 27- con 6 minutos en el reloj.

De nuevo a la cancha Konstzadt y Elsener –seguía descansando Francis- y dos libres del alero de Villa María cortaron la sequía. Una buena defensa para Orlietti y cancha libre para Elsener que terminó en asistencia para Gamboa que acertó de tres y algo de luz de nuevo -37 a 27-. Pero Cosolito dejo en la nada el momento de ímpetu del local con un triple y un rebote ofensivo para anotar un doble y así armar un personal 5 a 0 y quedar a 5 -37 a 32-.

La Monte, decididamente protagonista, puso a los suyos a 3 -39 a 36- aunque un segundo acierto de tres de Orlietti siguió alimentando al local -42 a 36-. Un doble de Van Lacke fue la anotación final del capítulo donde el local logró quedar al frente -42 a 38- aunque lejos de los 15 que supo conseguir.

En menos de 1 minuto del tercer cuarto La Unión tuvo mucha tranquilidad para mover sus ofensivas y así logró ir dos veces a la línea con eficacia plena de Francis y Elsener para un 4 a 0 de mucho valor en el arranque. De nuevo el local estaba activo en defensa y así volvió a pasar la barrera de los 10 de diferencia con un triple de Gamboa -51 a 40-. Más defensa y a correr con Gamboa que anotó de dos y con 5 minutos de acción un parcial de 11 a 2 subía a La Unión 53 a 40.

Los bandeños seguían sin gol y La Unión prolongaba su momento para anotar la nueva máxima de 16 -56 a 40- con un libre y doble de Francis. LaMonte, por primera vez en cancha en el cuarto, anotó el segundo doble de los suyo en el parcial con algo más de 3 minutos en el reloj. Pero la lucidez ofensiva del local no cesaba y así un 5 a 0 lo llevó 19 puntos arriba: 61 a 42. Primero fue un triple de Gamboa y luego un doble bien volado de Francis para pasar la barrera de Williams. Y hablando de pasar barreras, el local superó la de los 20 con doble de Gamboa para tomar 21 -63 a 42-. Hasta ahí Olímpico había anotado apenas 4 puntos, la misma cantidad que iba a sumar luego de verse 21 abajo con un doble de Guaita y otros de Cosolito sobre la chicharra. Margen de 17 para cerrar la fracción después de un 21 a 8 para los de Guillermo Narvarte.

El final del tercero, con el 4 a 0 para Olímpico, tuvo continuidad en el último. 5 a 0 para la visita, con mucho de LaMonte, que achicó la brecha a 12 -63 a 51-. García cortó el mal momento del local con un doble pero los de Duró seguían mejor y metieron un segundo 4 a 0 en el capítulo para quedar a 10 -65 a 55- con 6,24 en el reloj.

Un triple de Nesbitt los dejó a 7 -65 a 48- pero respondió Piñero con su segundo triple en la noche para seguir en 10. Los rompimientos de LaMonte le seguían doliendo al local que sumaba a Cosolito con un triple para quedar a 5: 68 a 63. La película ahora estaba dada vuelta. Era La Unión al que le costaba una enormidad anotar -5 puntos en 6 minutos-. García, con un doble, volvió a administrar oxígeno, pero LaMonte, imposible para la defensa, iba para adentro y siempre anotaba -9 hasta acá en el cuarto-.

Con 2,22 en el reloj, La Unión pudo subir la ventaja a 7 -72 a 65- con Gamboa corriendo la cancha y necesitaba volver a ponerse fuerte en su tablero. Y lo hizo, obligando a un intento de tres incómodo de Cosolito para después atacar con Gamboa que logró el doble, más falta, cobrada desde la línea. Había 10 entre uno y otro -75 a 65- ya en los 2 minutos finales donde no quedó más lugar para que Olímpico complique la victoria de La Unión.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso