|

2017-02-14
Futbol | Estudiantes de Río Cuarto ganaba el juego 2/0 hasta que llegaron las bombas

Güemes perdía y la gente suspendió el juego


La parada de antemano era difícil para Güemes ante Estudiantes por la Copa Argentina en el estadio Arturo "Jiya" Miranda. Llegaba con una ventaja en contra de dos goles del partido de ida que debía revertir, pero no sucedió lo planeado. El Gaucho volvió a trastabillar en casa ante el conjunto de Río Cuarto y se despidió del certamen afista. El público fue el responsable de la suspensión en dos oportunidades por causa de las bombas de estruendo e invasión al terreno de juego; en la primera parte con un parate de 12 minutos; y en el complemento a los 9 minutos, para que el árbitro Silvestre diga basta.

1 de 11
El conjunto gaucho no contó con la paciencia de su hinchada que hizo todo lo necesario para suspender el juego

El celeste fue mas inteligente y se llevó el premio. Jugó con el nerviosismo del local y encontró sus ganancias a los 7 y 29 minutos de iniciada la contienda con los tantos de Maximiliano Comba  y Bruno Sepúlveda.

Se jugaban 9 minutos del segundo tiempo y en la cancha Estudiantes estaba consiguiendo el objetivo de clasificar a la siguiente fase con idéntico resultado con el que se había impuesto en el juego de ida. En ese momento una bomba de estruendo cayó muy cerca de Gastón Benavídez y el árbitro Enzo Silvestre no dudó en suspender.

Pero la suspensión no fue consecuencia de esa sola bomba, es que en el primer tiempo las acciones ya habían estado paradas durante 12 minutos por bombas de estruendo y un grupo de simpatizantes que habían ingresado al campo de juego a recriminar a los jugadores locales.

Ahora será el Tribunal de Penas el que deberá resolver, pero todo indica que el Celeste estará en la final para lograr un lugar en los 32avos de final de la Copa Argentina.

El partido
El inicio del encuentro mostró a Güemes metido en el campo visitante. Estudiantes tirado atrás, dispuesto a achicar las líneas cerca de su área.

Con ese panorama, los primeros minutos fueron de dominio absoluto del Gaucho y estaba claro que el Celeste apostaba a la contra. Eso fue lo que pasó a los 7 minutos, cuando en la primera salida rápida llegó al gol. Gran arranque de jugada de Sepúlveda, certera habilitación de Cainelli y exquisita definición de Comba para estirar la ventaja.

El gol le posibilitó a Estudiantes afianzarse al esquema que había planificado, jugando con la tranquilidad del resultado y la desesperación de su rival. Cuando recuperaba la pelota, la movía en forma inteligente. La desesperación del local lo llevaba a dar ventajas. Una de esas ventajas terminó en el segundo gol a los 29. Beraldi cortó, Comba habilitó a Sepúlveda quien nuevamente dio muestra de su categoría para definir y poner el 2 a 0 (4 a 0 en el global).

Después llegó el parate de 12 minutos por el ingreso de simpatizantes locales al campo de juego y desde el reinicio hasta el final nada cambió.

El complemento arrancó con Güemes presionando como era de esperar y con Estudiantes agazapado para salir de contra, aunque con un cambio táctico.

En lo que se jugó, el local llegó con algunos centros, mientras que el Celeste tuvo una clara de contra.

Hasta que llegó el momento de la suspensión, dejando todo ahora en manos del Tribunal de Penas y con la casi segura clasificación de Estudiantes de Río Cuarto a la siguiente instancia.

Síntesis
Güemes 0:
Carlos Ronco; Luciano Moreno, Elías Martínez y Raúl Rivas; Emmanuel Martínez, Maximiliano Sánchez Arriola, Raúl Castaño y Mauro Estepa; Raúl Lettari; Luciano Varaldo y Cristian Oliveira. DT: Ramón Amaya.
Estudiantes Río Cuarto 2:
Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Foglia y Martín García; Nicolás Abataneo; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Víctor Berali y Maximiliano Comba; Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.
Goles:
Primer tiempo; 7 minutos, Maximiliano Comba (E); 29 minutos, Bruno Sepúlveda (E)
Cambios: Primer tiempo, 37’ Javier Ferreira por Castaño (G). En el segundo tiempo, 8’ Pablo Escobar por Emmanuel Martínez (G)
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe)
Asistentes: Diego Masiello e Iván Fernández (Santa Fe)
Estadio: Arturo "Jiya" Miranda (CA Güemes).

Crónica: José Luis Debernardi


Resultados, Grupo B
Partidos de ida
Sábado 11 de febrero
Estudiantes (Río Cuarto) 2 - Güemes (Santiago del Estero) 0
Ferroviarios (Corrientes) 3 - San Martín (Formosa) 0
Talleres de Perico 0 - Central Norte (Salta) 2
Camioneros (Luján) 4 - Sportivo Barracas (Colón) 0
Pacífico (General Alvear) 1 - Peñarol (San Juan) 0

Domingo 12 de febrero
Ben Hur 2 - Belgrano (Paraná) 1

Partidos de vuelta
Martes 14 de febrero

San Martín (Formosa) 3 - Ferroviarios (Corrientes) 1 (avanzó Ferroviario)
Central Norte (Salta) 0 - Talleres de Perico 1 (pasó Central Norte)
Sportivo Barracas (Colón) 0 - Camioneros (Luján) 0 (clasificó Camioneros)
22.00 Peñarol (San Juan) 1 - Pacífico (General Alvear) 1  (avanzó Pacífico )

Güemes (Santiago del Estero) - Estudiantes (Río Cuarto), (Suspendido, ganaba Estudiantes 2/0; árbitro: Enzo Silvestre)

Miércoles 15 de febrero
17.00 Belgrano (Paraná) - Ben Hur, árbitro: Alejo Cid

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2016 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso