|

2017-02-12
Basquet | Los santiagueños triunfaron en el Polideportivo Carlos Cerutti

Quimsa le ganó a Atenas en suplementario


Asociación Atlética Quimsa sumó un nuevo triunfo y en calidad de visitante al derrotar a la Asociación Deportiva Atenas, 89/86, en tiempo extra, tras haber igualado en 75 en el Polideportivo Carlos Cerutti, encuentro válido por la Segunda Fase de la Liga Nacional de Basquet. Aaron Harper fue el goleador de la fusión, con 20 puntos y 4 rebotes, mientras que Nicolás Romano cosechó 16 unidades, 6 recobres y 2 asistencias. La figura en el Griego fue Jezreel De Jesus, autor de 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

La fusión volvió a ganar y suma triunfos en la Liga

El partido se presentó parejo y cambiante desde el silbato inicial. La visita concentraba sus ofensivas en lo que podían aportar Elliot y Harper, tanto en los lanzamientos externos y sus incursiones por la zona pintada, Atenas por su parte lastimaba con las penetraciones de De Jesús . El primer parcial se lo llevó la visita por la mínima, 20/21 tras conversión agónica de Harper.

No varió mucho lo que acontenció en los segundos 10 minutos. Primero la fusión logró escaparse 23/29, pero rápidamente el verde lo empata en 29. Dos triples de González volvieron a distanciar a la visita, pero Lábaque le devolvió con la misma medicina para que el griego se fuera ganancioso 43/38 al descanso largo en un partido sin pausas.

Atenas con entrega y mucho amor propio, comenzó a dominar a su rival en la primera mitad del tercer parcial y tomar una distancia ocho puntos, 53/45, tras un triple de Lo Grippo. La visita con Romano y Cowan esbozó una reacción, que ràpidamente fue aborada por Rasio, de buen partido, y De Jesús, para mantenerse al frente 59/54. Sin embargo la fusión logra empatar el juego en 59 con un triple y posterior conversión de Cowan, cuando mejor estaba jugando el griego. Al último descanso se fueron con Quimsa ganando 60 a 61.

La temperatura adentro y fuera del campo de juego fue subiendo, no era para menos, ambos equipo se brindaron por entero en pos de la victoria. Primero el santiagueño pudo escaparse 61/65 con conversiones de Harper y Gallizi. El griego sintió el impacto y reaccionó con triples de Lo Grippo primero y Gerbaudo despúes, de todas maneras la fusión seguía al frente 69/71 al promediar el último cuarto, sin avizorar un vencedor. Cuando parecía que la victoria viajaba a Santiago del Estero, afloró el corazón de Atenas, para empatar el partido en 75 a falta de 1:30", incluso tuvo todo para ganarlo en los últimos segundos, pero desaprovechó en forma increible tal oportunidad; primero fue Johnson que a falta de 44" malogro ambos libres que tuvo a disposición tras recibir una dura falta de Cowan. Posteriormente fue Lema que a falta de 21" fue enviado a la línea tras recibir falta de Romano, pero el juvenil no pudo convertir los lanzamientos, con la buena fortuna que el rebote fue tomado por Johnson, pero en forma increible el pivote marró su lanzamiento bajo el cesto, aunque el rebote volvió a caer en manos de Atenas, que en forma increiblevolvió a desaprovechar tal situación de definir el partido; el tiro del final fue para la visita pero el lanzamiento forzado de Elliot no tuvo éxito, enviando el partido a tiempo extra, tras haber igualado en 75.

Sin dudas que no haber podido definir el encuentro en el tiempo regular golpeó a los jugadores de Atenas, que necesitaban mas que nunca de la victoria. La visita aprovechó el convite en el suplementario, y se escapó 78/84 con las conversiones de Romano y triple de Harper. Daba la impresión que el partido estaba definido, pero no fue así, en un abrir y cerrar de ojos el griego logra empatarlo en 86, tras un triple de Lo Grippo, que hizo estallar al estadio, pero malas decisiones en los próximos ataques fueron aprovechadas al máximo por la fusiòn que se llevó la victoria 86/89, tras un doble de Romano y un libre de González, a pesar de que el griego quiso empatarlo en los últimos segundos tras los lanzamientos de tres puntos fallidos, primero de Gerbaudo y luego de Labaque. Sin dudas Atenas mereció mejor suerte, le jugo en contra la mala puntería toda la noche en los lanzamientos libres, 10 de 22, contra 14 de 17 de su rival, que a la larga pago un alto precio en un partido tan parejo.

El base Diego Gerbaudo se recuperó de una lesión y fue parte de la partida en Atenas, luego de un paréntesis de más de cuarenta y cinco días, producto de la fisura que sufrió en su mano derecha. Pero, quien no estuvo en el verde fue Pete Mickeal, debido a un microdesgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

En Quimsa, el pivote Robert Battle se perdió el juego por un desgarro. Mc Hopson se recuperó de un esguince de tobillo y sumó minutos.

En el próximo juego, Quimsa chocará con Instituto y Atenas con San Martín.

Fuente: Prensa Atenas

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2016 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso