|

2017-02-04
Futbol | El conjunto aurinegro igualó con San Martín en Tucumán, 3/3

Mitre lo tenía pero el "Santo" lo empató


Mitre de Santiago del Estero estuvo cerca de conseguir una victoria en el amistoso ante San Martín de Tucumán, pero terminó igualando 3/3, en el estadio ubicado en La Ciudadela en el Jardín de la República. El elenco santiagueño ganaba 3 a 1 con los tantos de Facundo Juárez (2) y Williams Peralta; pero el "Santo" pudo empatar con las conquistas de Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini (2), el último de penal y en tiempo de descuento.

El aurinegro estuvo muy cerca de conseguir un triunfo en tierras tucumanas pero se lo empataron en el descuento

Mitre jugó de frente desde el minuto cero, y eso a San Martín le vino al pelo. El “Santo” hizo un correcto trabajo en el inicio. Apoyado en la solvencia de César Abregú, liberó a Juan Galeano, Leandro Gracián y Matías García, quienes generaron lo mejor de su equipo. Y claro, contó con la mejor versión de Gonzalo Rodríguez. Así se puso en ventaja a través de “Turbo”. Pero, unos minutos más tarde, Ramón Lentini falló lo que era el 2-0 y todo se vino abajo.

Pecó en defensa, regaló el 1-1 y el descanso llegó en el momento justo. Pero tampoco le hizo bien. El equipo entró dormidísimo, se descompensó en dos jugadas casi calcadas y los santiagueños facturaron por duplicado y al local no le quedó otra que salir a remar contra la corriente.

Herido en su orgullo, San Martín fue una topadora. Juntó jugadores de buen pie, sumó gente en ataque y puso a la visita contra las cuerdas. Los dirigidos por Arnaldo Sialle se replegaron con inteligencia, pero el “Santo” lo buscó por las bandas y llegó al gol por medio de Lentini. Ya en tiempo cumplido, un centro al área terminó en mano y penal, que Lentini cambió por gol. Quizás no fue lo que el “Santo” buscaba, pero le sirve para sumar rodaje.

En la calurosa mañana de barrio El Bosque, el equipo alternativo de San Martín cayó a manos de San Jorge por 2 a 1.

Pero más allá de la derrota, Diego Cagna se fue muy conforme porque aprovechó para darle rodaje a jugadores que no vienen jugando en el equipo titular y para ver en acción a varios pibes que vienen pidiendo pista.

Y la apuesta no le salió mal. Si bien, durante la primera mitad, el equipo estuvo impreciso y le dio la chance de ponerse dos goles arriba en el marcador a su rival (anotaron Luis Silba y Jesús Vera); en la segunda mitad la cosa cambió.

Durante ese lapso, y con varios juveniles en cancha, el “Santo” descontó a través de Víctor Rodríguez y arrinconó a su rival; pero no le alcanzó para igualar.

“Es positivo el balance a pesar de que no pudimos ganar. Quería sumar minutos y lo logré. El equipo jugó muy bien, sobre todo en el segundo tiempo, y muchos pibes pudieron mostrarse”, afirmó Agustín Briones.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso