|

2017-01-27
Rugby | La USR programó el Torneo Iniciación, Super XII y el Anual de Desarollo

En marzo retorna el rugby doméstico


La Unión Santiagueña de Rugby dio el calendario para el 2017 que tendrá como punto de partida en marzo próximo con el Torneo Iniciación, certamen que involucrará a todos los equipos de la provincia. Una vez finalizado dicho campeonato, proseguirá en mayo con los habituales Torneos Súper XII y Anual de Desarrollo. El Iniciación estará dividido en varias zonas, en las que estarán mezclados los equipos de las Zonas Campeonato y Desarrollo.

La USR tendrá un certamen Iniciación donde reunirá a los equipos de la zona Campeonato y Ascenso

Cada uno de los grupos será encabezado por los equipos más fuertes, de acuerdo a la ubicación del último Súper XII y el resto de los equipos se irá distribuyendo de igual manera. El certamen tendrá una duración de entre 5 y 6 semanas por lo que estaría culminando a fines de abril.

Por su parte, el Súper XII mantendrá el formato del año pasado, con la incorporación prácticamente asegurada del equipo La Cañada de Ojo de Agua, que reemplazará a Termas RC, conjunto que desertó la temporada anterior. También es probable que forme parte del círculo superior Los Juríes RC.

La novedad para esta temporada será la incorporación –no obligatoria- de las divisiones en la categoría Intermedias de cada club, y también de una división juvenil. Este último aspecto se está analizando a fin de definir de que forma se incorporará a los juveniles, teniendo en cuenta las distintas posibilidades de cada institución.

Damas y los Juveniles
En cuanto a las chicas, se volverá a jugar el Circuito Femenino y es muy probable que se incorporen dos nuevos conjuntos y también se empiece a desarrollar a las juveniles, para continuar con el crecimiento que ha experimentado el rugby femenino en los últimos años.

Respecto a los seleccionados, el M-18 comenzará su participación en el Argentino el próximo 11 de marzo y tendrá un largo viaje a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Austral. Los juveniles ya iniciaron su preparación a fines del año pasado.

Además en abril Santiago Lawn Tennis Club, Old Lions Rugby Club, y Santiago Rugby comenzarán a jugar el Torneo Regional del NOA, que este año también tendrá algunas modificaciones.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso