|

2017-01-27
Rugby | En amistosos, le ganó a Argentina XV y Los Teros

Jaguares suma ensayos de cara al Súper Rugby


Los Jaguares, de cara a su participación en el torneo Súper Rugby, que reúne a las franquicias de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Sunwolves de Japón consiguió dos triunfos en los amistosos ante Argentina XV (68/14) y Uruguay (61/7), partidos jugados en la cancha del Buenos Aires Cricket & Rugby Club. En ambos juegos los santiagueños Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón fueron titulares en la segunda línea, marcando este último un try ante los charruas.

Leguizamón y Lezana jugaron ambos amistosos buscando la puesta a punto con vistas al Súper Rugby

En el primer amistoso ante Los Teros, con dos tiempos de treinta minutos, la franquicia argentina tuvo dominio territorial y de pelota, con un juego en ofensiva muy similar al que ejecutó en su primera temporada en la competición, con buena circulación de pelota y pases en el contacto, y con una defensa mucho más rápida, que buscó ahogar a sus rivales, lo que consiguió.

En el primer tiempo, los dirigidos por Raúl Pérez mostraron su dinámica habitual y llegaron en cinco ocasiones al ingoal por intermedio de Montoya (2), Moroni (2) y Leguizamón para redondear el 35 a 0 parcial.

El complemento mostró además del dominio completo de todas las acciones de juego, la supremacía en el scrum, que se hizo más notoria. El equipo argentino, cada vez que apretó el acelerador una vez metidos en la defensa uruguaya, hizo que la visita se viera sobrepasada.

Fue una buena primera presentación de los Jaguares que, por tratarse del primer contacto de todos con la pelota y en ritmo de partido, dejó conformes a entrenadores y jugadores. El score final fue 61 a 7.

Buena victoria ante Argentina XV
En el segundo amistoso de pretemporada, fue victoria para Jaguares 68 a 14 ante Argentina XV.

En el primer primer tiempo, Jaguares tuvo a los dos santiagueños en el arranque y contó con mayor control de pelota e intensidad en los puntos de contacto durante casi la totalidad de la etapa. Eso hizo que la pelota saliera rápido. En esos primeros minutos, se buscó correr pegado a las formaciones, más verticales y directos. Con esta opción, sacó réditos. Luego, si, la pelota se empezó a distribuir, y allí el equipo siguió en con la misma tesitura de siempre, su faceta más conocida: abrir la cancha, generar desequilibrio numérico y progresar con la pelota en mano.

Cuando tuvo penales a favor y la situación ameritó, se aprovechó esa ventaja para darle continudad al juego con buenos resultados. En este primer parcial, Argentina XV tuvo una encomiable actitud hacia el juego, intentó también siempre que tuvo chances y a pesar de los tries, respondió en defensa. Sobre el final de este etapa consiguió darle continuidad al juego, con buenas fases, abriendo la cancha y obligando a Jaguares a defender -bien- dentro de sus 22 metros.

En el segundo tiempo se produjeron muchos cambios desde el inicio en ambos equipos y fue en este parcial en el que Jaguares dominó casi en su totalidad al rival.

En el último de los tres tiempos de treinta minutos disputados, habiendo pasado todos los jugadores disponibles por la cancha, con modificaciones también respecto del primero y segundo parcial, ambos equipos siguieron intentando llevar adelante sus planes de juego cada vez que tuvieron la pelota en su poder. Argentina XV recuperó los bríos y tuvo más posesión y pudo progresar más y mejor en el campo, obligó a Jaguares a defenderse más que en los otros dos tiempos.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso