|

2017-01-24
Basquet | Independiente superó al escolta en Mercedes, Corrientes

Sumó su primera alegría fuera de casa


Independiente BBC consiguió su segundo triunfo en fila ante Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, 73/71; y se sacó la amargura de no poder festejar de visitante tras ganarle al escolta en juego válido por la Conferencia Norte, correspondiente a la Segunda Fase del Torneo Regional del Torneo Nacional de Ascenso de Basquetbol 2016/2017. Julián Aprea fue el máximo anotador del conjunto santiagueño con 19 puntos; en tanto en el local no fueron suficientes los 19 goles de Nicolás Lauria.

Los santiagueños consiguieron su primer triunfo en calidad de visitantes y sueñan con seguir trepando en las posiciones

Desde el inicio del partido se notó a un Comunicaciones incómodo para desarrollar el juego ofensivo que lo caracteriza; Independiente se llevó el primer cuarto por 22 a 15, defendiendo intensamente cada pelota y jugando con coherencia en el ataque con goleo repartido.

El ingreso de Ferreyra volvió a darle efectividad a ‘Comu’, lo que le permitió pasar al frente 29 a 27. Sin embargo una vez más la visita ajustó las marcas y volvió a tomar una ventaja para cerrar el primer tiempo 39 a 32.

En el tercer período apareció el base Víctor Cajal para darle más dinámica y gol al ataque visitante. Junto a Aprea generaron problemas a la defensa local. En ataque, en el local prevaleció Ariel Pau para poner el juego 51 a 55 y cerrar el cuarto con alguna esperanza de revertir el resultado.

Comu vs Independiente 2

En el último cuarto, Comunicaciones logró pasar al frente después de mucho tiempo 58 a 57 -a 7.24 del final- pero cada vez que estuvo así una mala defensa o un ataque frustrado no le permitió tomar las riendas del partido.

En ese contexto Independiente entendió que lo podía ganar, defendiendo y con el aporte de Aprea más algo de López, Cajal y Vittar. A 3’55” ganaba por 6 pero ‘Comu’ se vino y el partido prácticamente se definió desde la línea de tiros libres, donde la visita estuvo más certera para quedarse con el triunfo por 73 a 71. Ahora se volverán a ver las caras el próximo domingo en Santiago del Estero cuando Comunicaciones inicie la gira por el norte.

Síntesis
Comunicaciones (71):
Ariel Pau 9, Matías Aristu 3, Gastón Torre 0, Nicolas Lauria 19 y Gastón Essengue 2(FI) José Defelippo 11, Valentín Burgos 6, Cristián Romero 12, Santiago Ferreyra 9 y Nicolás Giménez 0. DT: Fernando Rivero
Independiente BBC (73): Víctor Cajal 14, Juan López 11 , Matías Martínez 8, Bruno Ingratta 11 , Julián Aprea 19 (FI) Milton Vittar 7, Martín Balteiro 2, Ricardo Fernández 1. DT: Javier Montenegro
Parciales: 15-22; 32-39; 51-55; 71-73.
Estadio: Comunicaciones

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso